QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cubito para camarones cherry
Respuestas: 7    Visitas: 1847
#1
Hola a todos como andan? aca les dejo un nuevo proyecto en el cual estoy tabajando.
la idea es poner solo camarones cherry y aalgun otro que se pueda conseguir aca en argentina, que no son muchos.

Tipo de Acuario: plantado para camarones cherry

Dimensiones:30x30x30
Capacidad:26 litros
Filtración:filtro interno 200 ltrs con esponja y carbon activo
Tipo de sustrato:preparado vendido aca en argentina para plantados y graba de 20 arriba
Iluminación:bajo consumo de 46w 5600k
Foto periodo:9 horas
Habitantes:por ahora ninguno hasta el ciclado
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: cambio de 30% de agua cada 3 dias
Equipamientos extra:
Flora del acuario:los nombres no los aprendo todavia
Abonado:ninguno
CO2: 2 burbujas x segundo
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento: 20 dias

Como siempre espero sus criticas y comentarios que van a ser siempre bienvenidas y productivas.
aca les dejo algunas fotos
el dia 2
[Imagen: aV3spF.jpg]
[Imagen: xJ8h4R.jpg]

El dia 15.
[Imagen: khd6L5.jpg]

el dia de hoy 23 dias de armado y despues de la limpieza
[Imagen: Q904Xb.jpg]
[Imagen: DeOFNQ.jpg]

Saludos!!!!
#2
Un par de cosas loco, el carbón activo sácalo ya, eso se usa para eliminar químicos dañinos del agua o restos de medicinas cuando hemos tenido que hacer algún tratamiento. Puedes meter algo de material poroso en su lugar y tener así más carga biológica.
El sustrato esperemos que no traiga ningún tipo de metal o la hemos jodido.
La luz que tienes es un poco exagerada para tan pocos litros, sí te van saliendo muchas algas tendrías que bajar a una de 24 w que es lo que le vendría bien a ese acuario.
Para las cherry no necesitas cambiar tanta agua, con el 10-15 % semanal ya es suficiente, no generan tantos desechos cómo los peces. Estas cambiando agua ya?
Vas a necesitar medir los parámetros del agua, estos bichines son más exigentes en esto.
Se echa de menos algo de hard, alguna rama o unas piedras, por lo demás tiene buena pinta.
#3
Muy bonita evolución del acuario Smile

Sería bueno que pusieras algo de musgo, riccia y algunos helechos.


Esperamos las medidas del agua Wink .
#4
Lo primero que te han recomendado sobre el filtro lo veo correctisimo
-- Tienes que quitar el carbon activo e intenta si puedes meter carga mecanica o biologica, aunque sean unos canutillos ceramicos.
"un buen filtraje lo es todo"
-- No veo por ningun sitio el calentador del agua. ¿piensas poner?
-- Estas abonando Co2, pero piensas abonar con algo mas, para las gambas lo que puedes abonar sin miedo es el potasio, el resto de minerales pesados no es muy recomendable y pueden llegar a morirse.
-- El sustrato como comentan. esperemos que sea el idoneo. has realizado alguna medicion o alguna prueba de si es inerte (neutro) si tienes hierro (pasando un iman). etc
-- Las rutinas de cambio de agua como te indican con un 1/3 de los litros reales del acuario es suficiente y si vas realizando alguna medicion cuando tengas las gambas viviendo, si obserrvas que no tienes picos de compuestos nitrogenados en vez de cambiar 1 vez a la semana, puedes hacer cada 2 semanas. Pero siempre que este el agua como te digo con unos valores Optimos para que vivan las cherry.

-- Que agua usas (grifo - mineral embotellada - osmosis )
tienes que saber que valores tiene tu agua (sea cual sea) para mantener una estabilidad en el gambario ¡Siempre!
ya sean valores de Ph, TDS, Temperatura, etc.
#5
hola chicos, gracias x sus respuestas.
empiezo a responder a si me siguen ayudando.
Lo primero que hice fue sacar el carbon activo como me dijeron, y tenia un par de canutillos de ceramica que se los agregue a la espuma que trae el filtrito.
Calentador no tiene, ya que en el ambiente de mi casa no llega nunca a bajar los 23 grados y como mucho sube a 27 pero mas de eso ninguna de las 2 peceras sucede.
Por ahora no estoy agregando nada de abono solo con co2 y vienen creciendo muy bien. voy a dejarlo asi x ahora.
El sustrato es el q usan todos mis colegas aca para todos los plantados, no hay muchas casas que vendan plantas y estas cosas, hay 2 muy reconocidas y el sustrato es de una de ellas.
el agua que estoy usando es agua de osmosis, ya que me habia quedado el equipo de cuando tenia marinos. ph 7 tds algo de 80/100, tengo q cambiar algunos pasos pero creo q con eso para el plantado vengo bastante bien.

saludos y veremos como evoluciona

gracias
-pardon.gif
#6
Hola gente buenas como andan.
Antes de la poda de mañana queria mostrasles como.viene la evolucion del cubito.
Creo que viene bastante bien pero les dejo una foto para que los que mas sepan me digan.
Saludos

[Imagen: 10dd54036bfe3d5f9381fc66a523ce1e.jpg]
#7
Parece que van bien, pero no veo forma al acuario, simplemente veo plantas puestas, sin seguir una distribución de bajas delante, altas detrás.
También igual se echa de menos alguna roca o tronco.








1 saludo
#8
Si que están creciendo de lo lindo.No abonas pero ellas cogerán alimento de ese sustrato que dijiste q era especial para plantas.

Para que cogiera más gracia concuerdo con los demás compañeros en que pide alguna piedrita chula.. o un tronquito, rompería la homogeneidad del acuario..que si bien está sano y verdecito es demasiado "igual", no sé si pensarás igual o no...

Eso ´si.. a las gambas las vas a ver poquito dentro de ese selva.. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: