QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cuantos para empezar
Respuestas: 8    Visitas: 2368
#1
Hola
quiero quitar un comunitario que tengo y poner discos.
cuantos hay que meter para empezar?
viendo el precio no es lo mismos 3 que 5 claro.
primero irán de pequeños a un 100l y luego a un 300
pero mi duda es el empiece..3,5,7...cuantos
de donde los habéis sacado vosotros?
me parece una pasada pagar 50€ por cinco de 3 cm pero es lo que hay...no?
#2
Yo pondría 5/7 los que puedas permitirte
El acuario de 100 lo llenaría poco mas de la mitad , para concentrar la comida siendo alevines no necesitan tanta agua , cambio todos los días 70% de agua ,
echar comida con frecuencia sifonar restos poco después de echar la comida
Para mi esa seria la rutina de engorde pasado un tiempo cuando vayan creciendo llenar el acuario hasta los 100l
y cuando estén en 10/12cm al 300l
Asi es como yo lo haría
Saludos
#3
(05-03-2018, 03:03 PM)psansa3 escribió: Hola
quiero quitar un comunitario que tengo y poner discos.
cuantos hay que meter para empezar?
viendo el precio no es lo mismos 3 que 5 claro.
primero irán de pequeños a un 100l y luego a un 300
pero mi duda es el empiece..3,5,7...cuantos
de donde los habéis sacado vosotros?
me parece una pasada pagar 50€ por cinco de 3 cm pero es lo que hay...no?

Si consigues cinco a 50 euros eso son 10 euros por pez y creeme que es un precio justo, para el criador y para ti. Ojala yo los encontrara por aquí a ese precio! Suerte con los discos Wink
#4
En la calle Villamil 51 los-notworthy.gif tienes
#5
Creo que mirar ahora mismo cierta cantidad de euros arriba o abajo cuando lo que pretendes es hacer un engorde de discos ya que quieras que no es empezar mal. Debes hacerte a la idea que los discos son sacrificados a la hora de llevar te van a requerir tiempo y a veces dinero, las cosas no son como empiezan sino como acaban. Teniendo en cuenta yo, que lo que quieres es un cardumen de unos discos majos y que luego luzcan bien en tú acuario lo que haría sería los siguiente.

- Sabiendo que luego van a ir a un 300 litros intentaría de hacer el esfuerzo de comprar 10 alevines, nunca sabes si de esos 10 van a poder llegar a la fase adulta el 100% de ellos. ¿Te imaginas que de esos 5 ó 7 que compres luego no llegan a la fase adulta dos de ellos? Sería un fiasco si tienes 5 se te quedarían en 3 numero prohibido en discos ya que como se te haga una pareja el que queda lo acosaran y terminará muriendo, si te quedaran 5 para un 300 litros como que lo veo escaso y con muchas broncas por el territorio, por eso te digo de engordar más ¿o te vas a poner hacer otro engorde según termines este?.

Piensa bien lo que vas hacer, lo primero cuando se trata de discos es mejor empezar con todo muy claro y aun con todas y con esas es probable que se tengan problemas no serias el primero nos ha pasado a muchos a mi incluido.

Su mantenimiento lo haría con artemia y papilla en las primeras fases de engorde y con cambios del 100% diario del agua del acuario (Ya cuando tienen unos meses a papilla solamente). Si el matenimiento se lo haces por ejemplo por la noche para que esten sin luz por varias horas con el agua limpia mejor que mejor, y si serías capaz de hacer cambios del 200% diarios ya lo bordas.
#6
(05-03-2018, 08:09 PM)psansa3 escribió: En la calle Villamil 51 los-notworthy.gif tienes

Perdón por entrometerme. En la calle Villamil hay una tienda de peces?

Saludos
#7
(06-03-2018, 12:41 AM)Unay escribió:
(05-03-2018, 08:09 PM)psansa3 escribió: En la calle Villamil 51 los-notworthy.gif tienes

Perdón por entrometerme. En la calle Villamil hay una tienda de peces?

Saludos

Algo hay....AQUI
#8
bueno tienda de peces, bazar animal de to, incluyendo veterianaria, peces unas pocas urnas con poquito.

Pero pasada una puerta hay un cuarto con 6/8 tankazos con un centenar de alevines de disco, y un par de adultos.

Esta casi en el cruce con ps de la direccion
#9
Hice la comunión a doscientos metros.
No te digo na Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: