QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cuantos caracoles planorbis?
Respuestas: 13    Visitas: 5937
#1
hola como ustedes saben tengo pensado montar un nuevo acuario de ramis y quisiera meter caracoles planorbis para que mantengan el acuario sin algas,pero cuantos puedo poner?.
mi acuario es de 58 litros cuando este lleno,las medidas son 55x34x34.
que opinan?
#2
Yo en un futuro te puedo dar.porque creo que tengo un monton de chiquitillos.Mi acuario es de 60litros y tengo physas , melanoides y planorbis pero no los tengo contados.jejeje.
#3
pero compa no soy de espeña Sad

yo ya los consegui en una tienda de animales,lo que no se es cuantos puedo poner?
#4
Jejeje.Pues nada si no eres de españa pilla un poco lejos.No te se decir que cantidad puedes tener puesto que no se si nisiquiera tendre muchos yo.Un saludo
#5
Goldi!! Una pequeña sugerencia o consejo:
Los caracoles no te van a eliminar las algas
Tenlos como un ser vivo mas en tu acuario! Pero olvídate de que vas a tener un acuario sin algas por el mero echo de tener planorbis,manzana,tuberculatas y varios tipos de caracoles!
Metete en la zona verde, sobre todo en los importantes y veras el porque!
Va!! Saludos maquina!!-good.gif
#6
gracias por tu respuesta SALVA,es cierto lo que dices en un acuario plantado nunca van a faltar las algas,pero cuantos puedo meter?Huh
#7
Todos los que quieras meter, goldito!! A parte de aparezcan o no algas, los caracoles es otro ser vivo mas en el acuario!! -good.gif
#8
¿Los caracoles son muy delicados de mantener?
#9
gracias por sus respuesta me ayudaron mucho
SALUDOS Blush
#10
De todas formas, si vas a comprar que no sean muchos, que crían como conejos
#11
(12-12-2014, 10:07 PM)solracnitram escribió: De todas formas, si vas a comprar que no sean muchos, que crían como conejos
tendre eso en cuenta compa solracnitram comprare nada más unos 5 o 6 caracolitos Smile
#12
crian mucho vas a ver que como te tiren te hacen superpoblacion si no la controlas pero mola mucho verlos,yo tengo planorbis y te hacen puestas por todos los lados fijate si ahi alguna en el cristal y vas biendo como evolucionan son curiosos a mi personalmente me gusta mucho verlos por el acuario
#13
Mientras estés atento de que no te hagan plaga no pasa nada.
Si algún día ves que tienes demasiado da menos comida ya que cuanta mas comida mas hay en el acuario, mete un caracol helena que se los zampa o un pez globo enano que se los merienda también.
#14
(12-12-2014, 08:11 PM)ceorma escribió: ¿Los caracoles son muy delicados de mantener?
No. Solo ten la precaución de que tu acuario no tenga cobre, eso los mata.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: