QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cual es la mejor planta para tapizar
Respuestas: 24    Visitas: 2524
#16
(02-04-2018, 09:56 PM)carlosp78 escribió: referente a la luz, irá bien una pantalla ati t5 4x39w?
no se puede responder sin relacionarlo con las medidas del recipiente.
#17
(03-04-2018, 07:13 AM)GuilleBarrientos escribió:
(02-04-2018, 09:56 PM)carlosp78 escribió: referente a la luz, irá bien una pantalla ati t5 4x39w?
no se puede responder sin relacionarlo con las medidas del recipiente.

altura desde la pantalla al suelo del acuario 62
columna de agua 45
y que combinacion y tipo de tubos seria la mejor, creo que voy a tapizar con musgo de java, musgo de navidad y alguna montecarlo (voy a probarla)
#18
Hola compi...yo tengo Marsilea Hirsuta y parece q va muy bien ...lenta es cierto porque no tengo muy buena luz y CO2 casero y tampoco siempre ...y en unos meses se a extendido muy bien...
#19
(03-04-2018, 08:05 PM)christina2015 escribió: Hola compi...yo tengo Marsilea Hirsuta y parece q va muy bien ...lenta es cierto porque no tengo muy buena luz y CO2 casero y tampoco siempre ...y en unos meses se a extendido muy bien...

gracias, es bonita, seguramente la ponga tambien
#20
Pero cuando de largo por cuanto de fondo??? hombre no es lo mismo , independiente de la altura, una caja de 85 cm que de 120 cm, o de 40 cm de ancho que de 60 cms de ancho...es mas facil cuando hablan de luz decir tengo tal o cual sistema y el acuario es, por decir un ejemplo, 100x50x50 ... sin la informacion adecuada es super dificil para uno suponer. Iluminación uno la debe relacionar con un volumen, no solo con una altura o una superficie determinada.

Respecto de las combinaciones posibles, mi aprecciación es bien flexible: es dificil equivocarse con la calidad porque practicamente cualquier 8xx o 9xx funcionara perfecto solo o combinado, puedes usar 840, 865, 965, etc, entre menos kelvin mas amarillo (debido al aporte de rojos) entre mas kelvin mas blanco...yo cuando usaba t5 tenia excelentes resultados combinando 830-840 con 965, pero tambien podria haber usado cada uno por si solo, varia el color pero las plantas acuaticas son extremadamente adaptables a espectros teoricamente desbalanceados, variando a veces su morfología sin mayor tope al estado saludable. Tambien puedes usar tubos especiales para plantas, generalmente son de color violeta (ya que acentuan rojos y azules, ondas que las plantas prefieren), hay muchas marcas, todas funcionan, va tambien en una cosa de gustos y estetica. Hoy ya no uso T5 ya que con las pantallas LED mas modernas ocupas menos espacio arriba del acuario y una misma intensidad lumínica puedes lograrla con menor consumo, pero en realidad todos los sistemas funcionan, yo creo que hoy es solo un tema de gusto personal y busqueda de la eficiencia.

Respecto de las especies para tapizar, hay muchas y depende del gusto personal, la mas facil en mi opinion es Glossostigma elatinoides, planta de crecimiento muy rapido, a veces agresivo, debe tenerse muy en cuenta el espacio destinado a ella para que no se infiltre entre otras especies, segun sea el diseño.
Mas elegante si prefieres hojas pequeñas es la Hemiantus callitrichoides, es una planta sencilla pero de adaptacion inicial lenta; una vez establecida crece como tapiz felpudo.

Se ha descrito muchas veces Hemiantus sp "montecarlo" como alternativa facil a H. callitrichoides, pero mi experiencia me dice lo contrario, a mi por lo menos se me da mucho mas rapido la callitrichoides, si las pongo juntas esta ultima termina asfixiandome la montecarlo. Al parecer H. montecarlo prefiere agus mas blandas mientras Hc da lo mismo la dureza (el grueso de mi exp en plantados es con aguas duras)

Las eleocharis sp ( E. parvula, E minima ) forman tapices tipo pastizal muy bonitos y son muy faciles de mantener, aunque hay que vigilar la altura e ir pasando tijera, de todos modos esto depende de la intensidad luminica que reciban .
En fin hay muchas especies y es una pregunta muy personal, todo depende del diseño del acuario. Con buena luz y co2, Glossostigma te vas a la segura

Saludos
#21
el acuario es de 100 largo, 40 ancho, 50 alto y la pantalla esta a unos 62 cm de suelo y la columna de agua es de 45cm
#22
En este acuario del 2014 use justamente 4 t5 de 39watt (si mal no recuerdo, 840), el acuario es ligeramente parecido al tuyo en sus medidas: 90x50x50, el resultado vegetal esta a la vista, de tapizante ahi hay algo de Utricularia graminifolia que no es muy exigente, y a mi parecer estaba un pelin justo de luz (por eso se daban excelente las cryptocorynes de la parte baja, siempre he considerado que no gustan de "tanta" luz)...
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2014/show286.html
Yo creo que te alcanza "justo" para usar tapizantes demandantes de luz como Glossostigma, pero tampoco para tirar cohetes. En todo caso se te van a dar bien, quizas un pelin mas alta, de todos modos depende del diseño y tipo de resultado que tengas en mente.

Saludos!
#23
(05-04-2018, 08:26 PM)GuilleBarrientos escribió: En este acuario del 2014 use justamente 4 t5 de 39watt (si mal no recuerdo, 840), el acuario es ligeramente parecido al tuyo en sus medidas: 90x50x50, el resultado vegetal esta a la vista, de tapizante ahi hay algo de Utricularia graminifolia que no es muy exigente, y a mi parecer estaba un pelin justo de luz (por eso se daban excelente las cryptocorynes de la parte baja, siempre he considerado que no gustan de "tanta" luz)...
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2014/show286.html
Yo creo que te alcanza "justo" para usar tapizantes demandantes de luz como Glossostigma, pero tampoco para tirar cohetes. En todo caso se te van a dar bien, quizas un pelin mas alta, de todos modos depende del diseño y tipo de resultado que tengas en mente.

Saludos!

que tubos pusistes? gracias
#24
Pantalla 4 tubos t5 de 39watt ("HO") no recuerdo si osram o G&E (da lo mismo) tipo 840
#25
(05-04-2018, 11:53 PM)GuilleBarrientos escribió: Pantalla 4 tubos t5 de 39watt ("HO") no recuerdo si osram o G&E (da lo mismo) tipo 840

Guille, tienes U graminifolia? O sabes de alguien que tenga?
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: