QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cual es la mejor planta para tapizar
Respuestas: 24    Visitas: 2566
#1
hola, cuales son las mejores plantas para tapizar el suelo que no sean muy exigentes y que no crezcan demasiado en altura, mas que nada que se extiendan, y que sustrato es el recomendable, gracias
#2
Hola,
Otros compis con más experiencia te podrán aconsejar mejor. Para empezar, eso si, ten en cuenta que si quieres un tapizado potente, suelen ser plantas bastante exigentes, lo que implica abonados, luz potente, CO2 y sustrato nutritivo...
Échale un ojo al atlas de plantas del foro, montecarlo, Eleocharis sp. ‘Mini’, Glossostigma Elatinoides, Marsilea Hirsuta, Lilaeopsis brasiliensis, lilaeopsis mauritiana, Utricularia graminifolia e incluso staurogyne repens son algunos ejemplos.

Saludos
#3
lo que quiero es un tapizado "normalito" unas plantas que tapicen medio bien y que no tengan muchos requerimientos
#4
Sagitaria subulata quizá?
Búscala en el atlas
#5
Y la Eleocharis sp mini?
A mi me ha funcionado bien aunque es cierto que con luz y CO2...Big Grin
#6
(02-04-2018, 12:25 AM)Oberon escribió: Y la Eleocharis sp mini?
A mi me ha funcionado bien aunque es cierto que con luz y CO2...Big Grin

A mi tambien con manado y acuabasis, pero con luz y co2 eso si
#7
A mi en in low me fue bastante bien la lilaeopsis brasiliensis
#8
Yo he leído que la Marsilea Hirsuta y Crenata funcionan, pero NO lo sé por experiencia...
Saludos!
#9
Yo he probado la Eleocharis sp mini y la Montecarlo, y de momento me quedo con esta última. Lo tengo con C02 bajito, un sustrato aceptable, y me ha agarrado muy bien, además de que me ha resultado más fácil de plantar y se me ha desprendido menos que la Eleocharis.
#10
Pues con este tema me habéis recordado la lilaeopsis brasiliensis (la tenia en el baúl de los recuerdos) y la acabo de encargar -yahoo.gif
Perdona compi! No te quería manchar el tema!!


Saludos
#11
donde soleis comprar las plantas en las tiendas o en alguna tienda online que tenga buenos precios?
#12
Hola,
Yo empezaría echando un ojo a los patrocinadores del foro.
Búscalos en la sección Tiendas

Saludos
#13
ok, muchas gracias ¡¡¡ ya mas o menos tengo claro las ideas.
espero empezar a montar pronto-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#14
Que tal compañero... como ya te han indicado los compis, tieves varias opciones pero recuerda que siempre las Tapizantes necesitan en su gran mayoría de una luz media y CO2.

De mi experiencia te puedo comentar sobre la Montecarlos, que al inicio con una luz media y CO2 casero empezó a ir bien... lento pero bien... al aumentar la intensidad de luz, pasar a CO2 de botella y empezar a abonar, la planta fue a mejor.

-hi.gif
#15
referente a la luz, irá bien una pantalla ati t5 4x39w?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: