QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cuéntanos ¿Cuanto comen vuestros discos?y que rutinas?
Respuestas: 10    Visitas: 2946
#1
Quiero abrir este pos para que podáis explicar muy importante con total sincerida cuanto y que dais de comer a vuestros discos y que rutinas lleváis.

Empiezo explicando que a día de hoy tengo:

12 discos adultos
- 5 ancistrus
- 1 platydora costatus
- 4 geofhagus sp

comen repartido en varias tomas:
-35 /45 gr de papilla
-Tres comidas de grano
-Cuando me acuerdo un poco de artemia congelada

[Imagen: SLZqawH.jpg]
[Imagen: eeB9ZMB.jpg]

Mis rutinas:
-Sifonado cada dos días aprox, con el sifonador eléctrico eheim (sin sacar agua)
-Cambio del 40% semalas

Si vuestras rutinas os han generado u os están generando algun problema o todo lo contrario, seria bueno que nos lo contarais para que todos aprendamos

ESTE ES MI ACUARIO
#2
Y en que acuario mantienes a toda esa fauna? Ahí nombras a mucho bicho y mucha comida.

La carga biológica que metes es mucha candela. Espero que tengas una filtración potente porque con tanto congelado supongo que los nitritos y nitratos se te pueden disparar.

A tu pregunta, desde luego hambre no pasan -nosweat.gif
#3
UUUUUyyyyyyyy esto no me lo pierdo algo nuevo por aquí da gusto.

Bueno Pedro, te dire que mi acuario es como el tuyo y yo para nada doy esa cantidad, verlo hay en la bascula me dio curiosidad saber cuanto pesaba lo que yo les daba y lo pese, eso si ya escurrido liberado prácticamente de agua. El resultado a sido que les doy unos 15 gramos aunque reconozco que el cacho era mas grande que el de otros días.

En mi acuario hay 18 discos, 15 botias, 10 kulys, y 9 ancistrus principalmente, aunque
hay alguno mas pero ya son muy pequeños.

También les doy artemia dos días a la semana con una geringuilla para poder aprovechar el máximo el alimento y que no se pierda por el acuario.

Mis cambios son cada 4 ò 5 días un 50% aunque a veces por cuestión de tiempo que ando bastante apretado lo puedo llegar alargar hasta el 6º dia.

Procuro ser cuidadoso con la comida en cuanto a cantidad por que mi acuario esta muy plantado y si se me va de las manos imagínate la que me puedan liar las algas.

Un saludo.
#4
pues yo ahora he cambiado de rutinas alimenticias la verdad,antes me excedia creo.
les estoy echando mas o menos la misma cantidad de papilla de felix"el mangueras"y algo de artemia y larva tam,bien cada dos dias,si no me regaña

sifonado de momento no sifono mucho por que he cambiado la arena hace poco

cambios de agua dos veces por semana del 50% cpmo poco

peces pues van a ir 10 discos,junto a 25 coridoras,6 botias,8-10 ancistrus,7 kulis,2 synodontis y 1 gobio
#5
en esto de la comida hay mucho de lo que hablar no solo depende de la cantidad de peces que se tenga sino el ciclo completo que que tenga ese acuario, intervienen factores como descomposición, filtración y asimilación (por parte de la flora del acuario), estos me parecen pilares fundamentales,
tambien debemos destacar las rutinas de cambios de agua que se hagan efectivas en el acuario el mantenimiento en cuanto a sifonado y limpieza del mismo se refiera, el exceso de adornos y objetos que tengamos y puedan generar focos localizados de comida en putrefacción, y sobretodo a que sean capaces de aguantar nuestros discos jajaj eso es fundamental.

ahora bien Pedro tío los atiborras Big Grin pensaba yo que daba de comer mucho pero vamos yo les doy solamente dos tomas de granulo y una de papilla antes de que se les apague la luz, antes daba mucha mayor cantidad de alimentacion pero tube una subida de nitrogenados y de fosfatos alucinante desde ese momento baje la ración de alimentación de papilla aunque en verano con las altas temperaturas suelo aumentarlas a 3 tomas diarias que mas o menos es lo que les da Pedro
ahora bien yo cambio cada 3-4 días el 80% del agua e incluso si puedo algo mas

mi acuario consta de 7 discos grandes 5 geophagus en crecimiento, ancistrus coridoras y algunos peces pequeños mas.


mi conclusión cada acuario es un mundo y sobretodo estos bichos que tanto nos fascinan también jaja hay unos que son como los gorrinos que aguantan lo que sea y otros que a la mínima variación de parámetros lo notan , estos son unos pijulis jajaj
a ver si mas gente con discos se anima a enseñar lo que da de comer a sus bichos


saludos
#6
como sabia yo que iba a crear controversia Big Grin

efectivamente se que es mas de los habitual, por eso se me ocurrió pesar la cantidad.
anda que si enseño lo que comían cuando eran alevines-laughbounce2.gif estos se metían mas de 100gr de papilla diaria, mas una comida de artemia.
al descongelarse seguramente pierde bastante peso, el sábado os digo cuanto pesa en seco...
lo que hago es sacarla comida la noche anterior o ahora por la mañana que ayer se me olvido, meterla en la nevera y que poco a poco se vaya descongelando,lo pongo en un colador de artemia y to el agua se queda en el taper y antes de echarle la dosis enjuago con agua los tres o cuatro cachos te aseguro que dan buena cuenta de ellos en menos de un minuto...

ahora bien:

El caso es que quitando un día a la semana que los tengo en ayunas de papilla y solo comen grano, la mayoría de los días es lo que he dicho.
otra cosa que suelo hacer casi todos los fines de semana es mover los troncos y sacar toda la porquería que se mete debajo.
Es una de las cosas que el tiempo me ha enseñado, no pongas nadas que te pueda generar una acumulación de mierda.
De echo algunas de las plantas me están creciendo demasiado para mi gusto... cosa que cualquiera diría que no, y por eso me gustan las anubias, que al estar enganchadas al tronco de cuando en cuando las saco junto con los troncos y les pego un fregao.
#7
Yo a los míos les echo papilla 2 o 3 veces al día max, gránulo tomarán 3-4 veces. Y otra toma de congelado tipo larva cada día.
Tengo que comentar que tengo un buen equipo de ayuda, con un montón de Corys, gatos y demás.
Y 2 cambios de agua semanales de un 50-60%.








1 saludo
#8
Bueeenas.

Retomo este post que me resulta de mucha utilidad a ver si lo podemos completar.
Habéis puesto las cantidades de papilla aproximada que dais en las tomas pero, ¿cuánto gránulo?

Por mi parte, yo tengo ahora seis discos y toman 3 veces gránulo y 2 papilla y, además, algún día lo complemento con mejillón o artemia congelada.
La papilla al día no comen más de 7-8 gr (pesado sin descongelar) El gránulo, según pesé ayer, son unos 3 gr/día, aunque como eso lo echo con el alimentador automático supongo que será más variable.

SAlu2,
#9
Yo tengo un dispensador de granulo pero si te tengo que decir la verdad alguno se arrima y pica por lo tanto algo comen pero son siempre los de siempre la mayoría pasa de ello prefieren esperarse a chicha (papilla). Algo de artemia y me pasa un poco lo mismo que con el granulo si es cierto que a esto entran un numero mayor de ellos pero a lo que mejor van es a la papilla. Lo hago por variar la alimentación un poco se dice que les viene muy bien por completar una dieta equilibrada.
#10
Yo les doy a mis alevines 5 veces al dia papilla con corazón de vaca. A veces sustituyo una comida por grindal. Devoran la comida
#11
Según tengo entendido se les debería dar hasta 8 tomas de papilla siendo alevines, yo a lo mejor intento algo pronto y es lo que tengo pensado hacer, aparte de las 8 sumare varias de artemia y alguna cosa más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: