QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
crianza de corydoras panda
Respuestas: 43    Visitas: 6123
#31
yo he pillado 10 jejeje a ver qué tal se sienten, espero y tengo ganas de que se reproduzcan Wink
#32
(25-02-2019, 09:17 PM)javierhnb escribió: Actualizo. Al final todas las que me han sobrevivido están en la paridera... creo que son 7-8. Alguna ya tiene forma de corydora panda con sus rayitas y todo. A ver si consigo hacerles una foto chula y os la subo.

Enhorabuena Javier y gracias por actualizar tu post!!Smile Nos das una muy buena noticia!! Que bonitas tienen que ser tus "Panditas" si ya se parecen a los mayores...

Esperamos las fotos con mucha ilusión!!-dance4.gif

(25-02-2019, 10:19 PM)Gosnel escribió: yo he pillado 10 jejeje a ver qué tal se sienten, espero y tengo ganas de que se reproduzcan Wink

Muy bien Gosnel!! Ya debes tener ganas de tenerlas en casa en tu acuario nuevo y chulo!!Smile

(25-02-2019, 09:27 PM)rumer escribió: Enhorabuena!!-notworthy.gif A ver si puedes subir las fotos!! Las panda son las que mas me gustan y me pasa un poco como te pasaba a tí, que no soy capaz de reproducirlas, este año me lo propondré. -nosweat.gif
Lo dicho enhorabuena y a seguir!!!!

Hola Rumer!

Pues ahora sería el momento de intentarlo...

Si quieres entre tod@s te ayudamos!!

-hi.gif
#33
Aquí van los vídeos que he hecho. No sé si aprecian bien. El que he hecho desde arriba se ven bien las corys pero no se aprecian los colores. El video lateral, que hay que mirar al trasluz porque la pardiera es de malla y tiene alguitas en su pared se intuyen los colores. En cualquier caso son corys de 1 a 1,5 meses de vida. Hay 6 seguro. No sé si habrá alguna más escondida.





Decidme si se ven los vídeos
#34
Se ven perfectos y estan chulisimas,jejejej
#35
Hola Javier!

Gracias por compartir!!! Se ven perfectamente tus vídeos y se puede apreciar tus pequeños Panda que ya lucen los colores de la especie. Que monos!!

No hay problemas para alimentarlos en una paridera de malla? La comida no atreviesa la malla y se regalan los mayores?

Enhorabuena Javier!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#36
(28-02-2019, 12:23 AM)chanti escribió: Hola Javier!

Gracias por compartir!!! Se ven perfectamente tus vídeos y se puede apreciar tus pequeños Panda que ya lucen los colores de la especie. Que monos!!

No hay problemas para alimentarlos en una paridera de malla? La comida no atreviesa la malla y se regalan los mayores?

Enhorabuena Javier!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Pues yo pongo en la paridera una hoja de roble que tengo de los gambarios y pongo algo de musgo (que he quitado para hacer el vídeo). Y echo la comida de tal manera que se quede algo enganchada en el musgo... y luego que se busquen la vida... pero a cambio es muy limpio.. El peligro de las parideras y por lo que se me mueren muchas de las recién nacidas es que son muy sucias y "drenan" mal el exceso de comida y los desechos de las corys. Con este tipo de paridera el único problema es que hay que meterlas con el tamaño suficiente para que no se cuelen ellas...
#37
Claro es un buen sistema también; el agua queda limpia y no hace falta efectuar tantos cambios de agua. Es muy práctico!!-good.gif ¿Mantienes los alevines en este tipo de paridera hasta meterlos en el acuario principal o los pasas luego a un acuario de cría?

Perdona la pregunta tonta, pero me gustan las hojas secas de roble, son también fungicidas y no desprenden tanta toxicidad como las de catappa, ¿las recoges tú mismo en un bosque? -fisch.gif

Para absorber el posible exceso de comida he metido unos pocos physas y planorbis y entonces sólo me queda por aspirar sus heces que lo hago de vez en cuando. Mis tuppers son como pequeños acuarios de cría, con arena y plantas. Los peques ya van buscando la comida por la arena. Leí que ese ejercicio fortalecía sus barbillones... Horlack lo confirmaría.

Ahora bien, no me salvo de los pequeños cambios de agua, dos al día antes de cada comida.Tongue
#38
Pero que chulas!!! Muchas gracias por subir los videos y tenernos tan informados, jaja!! Se agradece.

Chanti, de momento tengo mucho de que ocuparme, entre otras cosas no tengo más que el comunitario para por sacar las crías de panda adelante y además confundo sus huevos con los de los caracoles neritna... Y cuando llegó ya es tarde... Jaja ja!
Un saludo.
#39
(28-02-2019, 04:44 PM)chanti escribió: Claro es un buen sistema también; el agua queda limpia y no hace falta efectuar tantos cambios de agua. Es muy práctico!!-good.gif ¿Mantienes los alevines en este tipo de paridera hasta meterlos en el acuario principal o los pasas luego a un acuario de cría?

Perdona la pregunta tonta, pero me gustan las hojas secas de roble, son también fungicidas y no desprenden tanta toxicidad como las de catappa, ¿las recoges tú mismo en un bosque? -fisch.gif

Para absorber el posible exceso de comida he metido unos pocos physas y planorbis y entonces sólo me queda por aspirar sus heces que lo hago de vez en cuando. Mis tuppers son como pequeños acuarios de cría, con arena y plantas. Los peques ya van buscando la comida por la arena. Leí que ese ejercicio fortalecía sus barbillones... Horlack lo confirmaría.

Ahora bien, no me salvo de los pequeños cambios de agua, dos al día antes de cada comida.Tongue

Las hojas de roble las recojo yo. ¿dónde? Pues generalmente cuando voy a alguna casa rural y veo que la zona está alejada de las poblaciones y cojo en otoño las que están todavía en el árbol. Cojo una bolsa grande que me dura un montón de tiempo. Luego, antes de meterla en el acuario, las doy una lavada en el grifo y al microondas 1 minuto (medio por cada cara de la hoja) y para dentro.

En general los mantengo en esta hasta que tienen un tamaño que no les caben en la boca a los demás peces del acuario. Un poquito más grande que la más grande que tengo aquí. Luego el acuario general tiene tantas algas que no me tengo que preocupar de si le llegará comida o no. Si tengo algún acuario montado de cría pues a lo mejor las meto ahí... pero los acuarios de cría me dan mucho miedo. Son muy sucios y creo que hay más posibilidades de perder a las corys por "intoxicación" de agua en mal estado en uno de cría que por hambre en el comunitario que tengo bien plantado y con algas como te digo.

En la paridera no paran de nadar, como se ve en el vídeo. Entre otras cosas porqeu en la malla del acuario se crea un "micro" (y no tan micro) film de alguitas que les encanta y pasan chupeteado todas las paredes. Creo que ese tamaño es suficiente para las mini corys. Cuando sean un poco más grandes al acuario general y a luchar por la vida...

En cuanto a los criaderos tipo tupper o similar... a mí se me mueren siempre. Imagino que hay que ser muy limpio, muy constante y a mí me palman siempre. Sólo les hago ese paso por una botella agujerada para que en la medida de lo posible haya recambio de agua cuando son tan pequeñas que se cuelan por la paridera... pero en cuanto crecen lo suficiente (un mes aproximademente las panda que son chiquititas) las meto.

De todas formas no te creas que soy un super experto. Hasta ahora he reproducido una vez las green laser y las sterbai... éstas sí. Cada dos por tres, tanto que he dejado de rescatar huevos... Y con la sorpresa de que metí solo unos alevines que conseguí por internet, se hicieron adultas en mi acuario... y han nacido sterbai normales y albinas. Además éstas son muy curiosas porque generalmente responden mejor a subidas que ha bajadas de temperatura para ponerse a desovar. Y esta es la primera vez que saco a delante unas panda. Ah y también unas habrosus... y tengo que decir que estas eran super duras. Las tuve en una época en la que yo "sabía menos de corydoras" (válgame el eufemismo para decir que era un bruto con patas) y me aguantaron en un acuario muy mono pero muy pequeño, con unas condiciones de aguas no del todo salubres (otro eufemismo) y criando sin parar... hasta que un corte de luz...
#40
(28-02-2019, 06:47 PM)rumer escribió: Pero que chulas!!! Muchas gracias por subir los videos y tenernos tan informados, jaja!! Se agradece.

Chanti, de momento tengo mucho de que ocuparme, entre otras cosas no tengo más que el comunitario para por sacar las crías de panda adelante y además confundo sus huevos con los de los caracoles neritna... Y cuando llegó ya es tarde... Jaja ja!
Un saludo.

Los huevos son bastante parecidos, normal que aveces nos confundamos!!Tongue

Quizás te salga algún día un enano del fondo del acuario para ir a comer con los mayores...Suele pasar si tu comunitario tiene muchos escondites y pocos depredadores!!Big Grin
#41
(01-03-2019, 04:12 PM)javierhnb escribió:
(28-02-2019, 04:44 PM)chanti escribió: Claro es un buen sistema también; el agua queda limpia y no hace falta efectuar tantos cambios de agua. Es muy práctico!!-good.gif ¿Mantienes los alevines en este tipo de paridera hasta meterlos en el acuario principal o los pasas luego a un acuario de cría?

Perdona la pregunta tonta, pero me gustan las hojas secas de roble, son también fungicidas y no desprenden tanta toxicidad como las de catappa, ¿las recoges tú mismo en un bosque? -fisch.gif

Para absorber el posible exceso de comida he metido unos pocos physas y planorbis y entonces sólo me queda por aspirar sus heces que lo hago de vez en cuando. Mis tuppers son como pequeños acuarios de cría, con arena y plantas. Los peques ya van buscando la comida por la arena. Leí que ese ejercicio fortalecía sus barbillones... Horlack lo confirmaría.

Ahora bien, no me salvo de los pequeños cambios de agua, dos al día antes de cada comida.Tongue

Las hojas de roble las recojo yo. ¿dónde? Pues generalmente cuando voy a alguna casa rural y veo que la zona está alejada de las poblaciones y cojo en otoño las que están todavía en el árbol. Cojo una bolsa grande que me dura un montón de tiempo. Luego, antes de meterla en el acuario, las doy una lavada en el grifo y al microondas 1 minuto (medio por cada cara de la hoja) y para dentro.

En general los mantengo en esta hasta que tienen un tamaño que no les caben en la boca a los demás peces del acuario. Un poquito más grande que la más grande que tengo aquí. Luego el acuario general tiene tantas algas que no me tengo que preocupar de si le llegará comida o no. Si tengo algún acuario montado de cría pues a lo mejor las meto ahí... pero los acuarios de cría me dan mucho miedo. Son muy sucios y creo que hay más posibilidades de perder a las corys por "intoxicación" de agua en mal estado en uno de cría que por hambre en el comunitario que tengo bien plantado y con algas como te digo.

En la paridera no paran de nadar, como se ve en el vídeo. Entre otras cosas porqeu en la malla del acuario se crea un "micro" (y no tan micro) film de alguitas que les encanta y pasan chupeteado todas las paredes. Creo que ese tamaño es suficiente para las mini corys. Cuando sean un poco más grandes al acuario general y a luchar por la vida...

En cuanto a los criaderos tipo tupper o similar... a mí se me mueren siempre. Imagino que hay que ser muy limpio, muy constante y a mí me palman siempre. Sólo les hago ese paso por una botella agujerada para que en la medida de lo posible haya recambio de agua cuando son tan pequeñas que se cuelan por la paridera... pero en cuanto crecen lo suficiente (un mes aproximademente las panda que son chiquititas) las meto.

De todas formas no te creas que soy un super experto. Hasta ahora he reproducido una vez las green laser y las sterbai... éstas sí. Cada dos por tres, tanto que he dejado de rescatar huevos... Y con la sorpresa de que metí solo unos alevines que conseguí por internet, se hicieron adultas en mi acuario... y han nacido sterbai normales y albinas. Además éstas son muy curiosas porque generalmente responden mejor a subidas que ha bajadas de temperatura para ponerse a desovar. Y esta es la primera vez que saco a delante unas panda. Ah y también unas habrosus... y tengo que decir que estas eran super duras. Las tuve en una época en la que yo "sabía menos de corydoras" (válgame el eufemismo para decir que era un bruto con patas) y me aguantaron en un acuario muy mono pero muy pequeño, con unas condiciones de aguas no del todo salubres (otro eufemismo) y criando sin parar... hasta que un corte de luz...

Hola Javier!

Compartir experiencia es muy interesante y nos permite avanzar más en nuestro hobby. Por ese motivo y por el tiempo que habrás dedicado en redactar tu contestación tan detallada, te estoy muy agradecida.Smile

Comentas que coges las hojas del roble directamente del arbol en otoño cuando están ya secas para, de esta forma, evitar bichitos indeseables que podrían contaminar el acuario. Pensaba que eran las del suelo, ya caídas muy secas por si misma que eran las buenas, para después conservarlas todo el año en un sitio seco. Está muy bien de darles una pasada por el microondas.

Las encinas que veo por Mallorca tienen hojas pequeñas y gruesas, sus cantos no son redondos:

http://descubriendolaciencia1.blogspot.c...erola.html

No tengo ni idea si pueden servir en acuariofilia, supongo que sí pero igual que las hojas de Catappa y las piñas de aliso, se pueden comprar on line. Es lo que voy a hacer, no me quiero arriesgar.

Tienes razón, los acuarios de cría si no están bien mantenidos pueden ser un problema para la supervivencia de los alevines. Los míos son un acuario normal, más pequeño, con cambios de agua diarios y cuando las crías llegan a un tamaño de unos 3 cm, las paso al acuario de los mayores. Con este tamaño ya pueden competir por la comida aunque veo enanos nacidos en el acuario principal que se espabilan también.

Con los críaderos tipo tupper, logro casí el 100% de superviviencia de los alevines, ahora bien, es trabajo, he llegado al límite con tantos mini cambios de agua.

Ya has logrado reproducir muchas de tus corys y la reproducción de los Green Laser es todo un exitazo por la dificultad que presenta!!-notworthy.gif-notworthy.gif
Siento mucho lo que pasó con las Habrosus; nunca estamos abrigados de un corte de luz.
#42
Si coges las hojas del suelo es más fácil que estén sucias, contaminadas por el propio suelo... en el árbol en teoría están más limpias. Ese es el motivo.
#43
Gracias por tu respuesta!!Smile

Si efectivamente, en el suelo las hojas estarán más contaminadas, pero si las coges directamente del arbol, sin esperar que estén completamente secas o que no las dejes secar lo suficiente en tu casa, se corre el riesgo de que se pudran o cojan hongos y ya no sirvan para un acuario.
#44
pero al meterlas al microondas matará todo ser vivo que pueda tener, y hará que se seque, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: