QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
coste acuario marino
Respuestas: 10    Visitas: 6468
#1
Buenas,

me estoy informando en la instalación de un marino y el coste de todo lo necesario. Quien lo tenga montado, puede hacer cuentas y comentar cuanto cuesta todo?? A mi me han hecho varios presupuestos y lo que tienen es:

Acuario 90litros con sus orificios ya hechos
Mesa
Sump con hueco para skimmer, pequeño refugio y pequeño hueco para relleno de 12l
Bomba subida
Skimmer 400l
Calentador 200w
Roca 9kg
Sal 7Kg
Arena 10kg
Pantalla led con brazo

Haciendo vosotros cuentas, por cuanto saldría todo esto? Y los que tenga, lo habéis comprado separado? yo he hecho cuentas por separado y cuesta igual o mas que comprar todo lo anterior en un kit que varias tiendas me han hecho (mundo arrecife y aquanovel).

Gracias
#2
(25-07-2014, 10:15 PM)homfly escribió: Buenas,

me estoy informando en la instalación de un marino y el coste de todo lo necesario. Quien lo tenga montado, puede hacer cuentas y comentar cuanto cuesta todo?? A mi me han hecho varios presupuestos y lo que tienen es:

Acuario 90litros con sus orificios ya hechos
Mesa
Sump con hueco para skimmer, pequeño refugio y pequeño hueco para relleno de 12l
Bomba subida
Skimmer 400l
Calentador 200w
Roca 9kg
Sal 7Kg
Arena 10kg
Pantalla led con brazo

Haciendo vosotros cuentas, por cuanto saldría todo esto? Y los que tenga, lo habéis comprado separado? yo he hecho cuentas por separado y cuesta igual o mas que comprar todo lo anterior en un kit que varias tiendas me han hecho (mundo arrecife y aquanovel).

Gracias

No me preguntes porque pero a mi los kits me dan alergia Big Grin , suele salir mejor comprar lo que quieres por separado, los kits suelen venir cosas que no necesitarás, o alguna que se queda corta.

Según lo que pones, yo intentaría subir un poquillo el tamaño de la urna Big Grin , si tienes espacio presupuesto.

Te contesto sobre tu mensaje:

Acuario 90litros con sus orificios ya hechos
Mesa
Sump con hueco para skimmer, pequeño refugio y pequeño hueco para relleno de 12l - ¿ DE CUANTOS LITROS ES EL SUMP ? Ponle unos 0.85 € / litro
Bomba subida ---> DEPENDE DE LA BOMBA UNA 1100 por aprox 25 - 30 leuros
Skimmer 400l ---> sobre 150
Calentador 200w ---- > ponle unos 20 - 30
Roca 9kg ----> CREO QUE VAS JUSTO DE ROCA, a unos 16€ / Kg
Sal 7Kg ----> sobre 24 € , depende del tipo de sal
Arena 10kg
Pantalla led con brazo ---> ¿ Para el refugio o para el tanque ?

Salud !!
#3
la pantalla led sería para el tanque. Para el refugio, puesto que el acuario es pequeño y en les sumo hay poco espacio de refugio, ya pensaré otra cosa.
No tengo mucho más hueco, y la economía en estos acuarios....ya me gustaría tener uno de 1000 litros, pero he subido de 60 inicialmente a 90 mas un sumo de 30 o así que creo que tiene.
El kit que comento no es de estos de será que se vende por internet, es de tienda, de mucho arrecife por ejemplo que lo montan ellos. Si tu lo coges por tu cuenta, quizás cueste más.
Es cuestión de hacer cuentas
#4
hombre yo creo que para el refugio te vale una bombilla led o de bajo consumo y un flexo o similar, asi le he visto yo a otra gente y les va bien.
#5
Sí, como te dice Jordix, una bombilla de bajo consumo te sobra para eso.
#6
skimmer para el 90 litros, con uno bueno de marca como un deltec, buble king o reef octopus de 200 litros vas sobrado.

Para ese acuario el tema de buscar pantallas seria mirarte un blau aunque no creo que en SPS de buenos resultados, mirate un foco kessil de 150w.
#7
de acuerdo, iré mirando poco a poco. Muchas gracias!
#8
cooñes, recomendar un foco de 300€ me parece excesivo para una persona que empieza y debe controlar el gasto macho, luego decimos que la gente no se mete a marino porque es caro... que no hay que empezar con sps, en fin, cada uno tiene sus ideas y no comparto el aconsejar material de primera y del carisimo a un principiante con la economia justita para montar un marino. hay cosas perfectamente validas por menor precio y que darán grandes satisfacciones, no hay que empezar por un hightech, es igual que en dulce, si queremos con le tiempo nos metemos en harina, si no, pues no...
en mi opinion, si quiere ir empezando y anda corto de presupuesto (que es lo que he entendido en el primer mensaje) yo me iria incluso a no poner sump (aunque entiendo que ya tienes la urna no?) tambien buscaria un skimmer mas economico tipo tunze9002, yo lo tengo y va fenomenal, supoestamente para 200l, siguiendo la tendencia recomendada para tus 90 iria perfecto de tamaño (la mitad de lo recomendado), que tambien van fenomenos y cuestan menos (aunque no baratos) , pero claro digo esto y ahora viene (como siempre) la parte en la que me quemais por hereje del marino, y siento decirlo pero en esto del marino la gente está muy cuadriculada y no sale de sus 13 y yo he visto que hay mas opciones y a la vista de cualquiera lo tengo, eso si, hablo de acuarios pequeños que es lo que conozco.

asi que mi consejo, homfly, es que no te precipites, que leas, recojas opiniones, sobre todo de gente con acuarios pequeños, que la cosa varia y mucho en cuanto a tecnica (aparatos) se refiere y en cuanto a lo que necesitas, que se puede montar algo realmente bonito y vistoso sin necesidad de tener lo mas de lo mas, que no solo de corales duros y dificiles de mantener vive el hombre -nosweat.gif, que hay muchos y muy variados, super chulos y que "van solos", que en marino, al igual que en dulce, hay lo mas de lo mas y cosas mas modestas que probablemente no te compliquen la vida como lo haria pretender el maximo y mas sin tener experiencia previa.
saludos.
#9
Yo lo único que te puedo recomendar es que te informes bien, y cuando creas que lo tienes todo visto y presupuestado vuelves a pedir opinión. Ya bastante nos la clavan cuando comenzamos con peces de sus dulce como para volver a caer en lo mismo con él marino.
#10
Yo le he recomendado nuevos productos, ya que el no nos informa de lo que quiere introducir en el acuario, si nos dijera lo que piensa tener ya pues le indicariamos cosas mejores o peores.
#11
todavia tengo en proyecto en fase beta o incluso alpha. Estoy informando de costes y tal. Ahora me he mudado y el espacio está un poco justo y teniendo en mente que dentro de 1 o 2 años me compraré un piso con la pareja, lo mas seguro es que esté con mi gambario ahora e informandome mientras. Asi luego no tengo que hacer mudanza de acuario delicado. Ya cuando esté definitivo y tal, pues si me lanzaré. Ahora era una primera toma de contacto. No se exactamente que voy a meter, solo estoy haciendo cuentas, viendo equipos, tamaños, etc. Poco a poco iremos viendo en que se forma este proyecto de corto-medio plazo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: