QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
corys con ¿gusanos?(DIAGNÓSTICO: Parásitos externos)
Respuestas: 33    Visitas: 5686
#1
Hola,
La semana pasada llegaron dos corys nuevas al acuario y en principio todo bien, se las ve animadas, comen y comportamiento normal, pero ayer ví a una "rascarse" con un tronco y fijándome más he visto esto:

[Imagen: N9KpdlP.jpg]

[Imagen: MmDYrtr.jpg]

[Imagen: dsIQsV2.jpg]

[Imagen: n12h4z.jpg]

Parecen gusanos, son blancos/tranparentes, los tienen en las aletas las dos que llegaron, una de ellas también en los barbillones, y la que ya tenía de antes en las dos aletas superiores. Se os ocurre qué puede ser?
#2
Hola Dionaea en primer lugar darte las gracias por traer estas fotos le hacen a uno el trabajo mucho mas sencillo.

Vamos al tema que nos trae, se trata de unos parásitos entonces lo que vas hacer es preparar un acuario hospital y si no tienes puede valerte un recipiente grande acompañado de un calentador y un aireador, lo que te voy a decir no se te ocurra hacerlo en el acuario comunitario.

Deberás usar azul de metileno a proporción de una 1 gota X cada 2 litros de agua de acuario, fuerte aireación y a una temperatura de unos 30 grados ya que las colydoras no soportan temperaturas muy altas. Dejalas en el recipiente que las pongas 3 días.

Me cuentas en unos días que tal, espero que todo vaya bien y si no funciona le ponemos algo más potente esperemos que no haga falta.
#3
Muchas gracias a ti Mangueras71! Hoy me pongo manos a la obra.

Lo de las fotos, creo que, a parte de facilitar el trabajo, aquí quedan y al siguiente que pase le puede venir bien a la hora de identificar el problema.

Dudas que me asaltan:

-me gustaría documentarme sobre el bicho en cuestión, sabemos el nombre? más que nada para intentar descubrir la fuente del problema, no me vaya a infectar también al Rami, por cierto que tenía pensado traerle esta semana una compañera, no se si es buena idea... o mejor me espero unos días...

-Lo de la urna hospital, tristemente no tengo, así que ¿me valdría una caja de almacenaje de plástico?

-Me cuentas que con mucha aireación, tengo un aireador y un filtro pequeño. ¿Pongo los dos? si pongo el filtro, como no está ciclado, ¿lo pongo sólo con esponja/perlón?

-Agua del hospital ¿del acuario para que no cambien tanto de parámetros? ¿o me vale con agua tratada con Prime? ¿Tendré que hacer cambios diarios y reponer el azul, o los dejo los tres días ahí?

-Azul de metileno: ¿dónde lo encuentro? he mirado en Riesgo y sólo he visto una "anilina" en sobre que venden como si fuera un tinte de madera (la palabra "Anilina" no me inspira confianza...), pero tu hablas de gotas...

-Respecto al tratamiento: supongo que los 30 grados son para matar el parásito y el azul para cicatrizar y prevenir infección (¿?)

Perdón por el tostón, y muchas gracias por la ayuda!

Edito:

He encontrado esto por aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-com...tir-lernea ¿os parece que puede ser lernea? En el hilo y en internet he visto que los retiran también con pinzas, creo que voy a intentar lo del azul de metileno, porque no veo cómo voy a quitarle a una cory eso con pinzas de los barbillones... alguna idea?
#4
(24-11-2016, 12:15 PM)Dionaea escribió: -Azul de metileno: ¿dónde lo encuentro? he mirado en Riesgo y sólo he visto una "anilina" en sobre que venden como si fuera un tinte de madera (la palabra "Anilina" no me inspira confianza...), pero tu hablas de gotas...

Yo tengo azul de metileno, si quieres te doy -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Como nos preguntas sobre el bicho en cuestión, yo diría que son Gyrodactylideas, una especie de trematodos. Por desgracia, unos parásitos bastante comunes.

Como dice Mangueras el tratamiento lo puedes hacer directamente con azul de metileno, que lo podrás encontrar en cualquier tienda especializada en peces, o si quieres puedes probar cualquiera de los medicamentos más específicos para estos parásitos.
#6
Gracias Ethoo, qué bichos más feos! jeje
Loreley gracias! ando buscándolo más cerca de Paracuellos, aunque de momento sin suerte... si no lo encuentro por aquí abuso de tu amabilidad otra vez... por cierto, que el rascador lo voy a tener que tirar porque ayer lo miré y sí que tiene carcoma Sad lo siento, a la basura que va.
#7
Hola:

-Bueno el bicho en cuestión ya te lo han dicho.

-La caja que mencionas te puede valer perfectamente

-El filtro no lo pongas no es necesario no tiene ninguna función es este caso.

-Aireación simplemente y un calentador a 30 grados.

-El azul de metileno no es dificil de encontrar en cualquier tienda de peces lo tienen y sino tienes a la buena de Loreley que te lo ha ofrecido.

-En cuanto al tratamiento, los 30 grados son para matar el parasito si y el azul de metileno ayudará a los grados a terminar de acabar con ellos y a su vez hará de desinfectante en heridas si las hubiera. En un principio te iba a mandar con PERMANGANATO POTASICO, pero no se si las corys lo iban a aguantar, vamos a probar primero así.

-IMPORTANTE: Agua del acuario.
#8
ok! Muchas gracias!
Os iré contando a ver qué tal van evolucionando.
#9
Buenas

Yo creo que tengo azul de metileno, pero lo tengo en Toledo, te lo puedo traer para el lunes, si no lo encuentras antes -good.gif
#10
Gracias Edu! se lo voy a robar a Loreley...
#11
(25-11-2016, 02:32 AM)Dionaea escribió: Gracias Edu! se lo voy a robar a Loreley...

Sin problemas -good.gif y ya sabes cuidao con el gato -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#12
jajajaja con lo majo que es! me tomé demasiadas confianzas y me lo hizo notar, nada más -pardon.gif
#13
Hola de nuevo, estoy con ello, que no me he podido poner antes, de momento no han empeorado...
Gracias Lorelay por el azul!
Ahora vienen las dudas:
una disolución ya hecha tiene caducidad?
y si la hago de nuevas en qué propoción? porque he visto esto http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...e-metileno y al pesar 1 gramo polvillo para 50 ml me ha parecido muchísimo...
#14
Haz caso a Dudo en la mezcla pongo la mano en el fuego por el. Lo podras aprevechar la mezcla en un periodo largo de tiempo, no creo que lo tengas que usar cada dos por tres, si a la larga vuelves a necesitar no creo que cueste mucho hacer una nueva mezcla.
#15
(26-11-2016, 08:58 PM)Dionaea escribió: y si la hago de nuevas en qué propoción? porque he visto esto http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dud...e-metileno y al pesar 1 gramo polvillo para 50 ml me ha parecido muchísimo...

O puedes hacer esa disolucion y repartir lo que te sobre en alguna quedada, asi no se pierde -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: