QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
corydora, posibles hongos?(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano en aletas)
Respuestas: 29    Visitas: 13374
#1
Hola compis, pues nada llevo 2 dias con las corys y en una de ellas he localizaco una mancha blanca como pegajosa en su cola, no es algodonosa, es como si fuera algo pegado..

[Imagen: 8Iwig9s.jpg]

esta foto es de ayer por la tarde, esta mañana antes de ir a currar la he observado y parecia que habia crecido esa mancha..su compartamiento ayer fue normal, y comiendo bien, esta mañana estaba muy quieta, la he hechado media tableta de fondo y no a mostrado interes en la comida hasta que a llegado su compañero y ya se a puesto a comer, comentar tambien que cuando estaba quieta los ojos los tenia fijos y parecia que se le fueran a salir...(pensaba en un primer momento que estaba muerta..Sad )

Espero que podais ayudarme para tratarla lo antes posible.

Gracias! -notworthy.gif
#2
Lo que yo haría sería sacarla, pegarle un corte y aplicar betadine diluido.

Cuida parámetros de agua.






1 saludo
#3
Hola Nacho traigo malas noticias, la cosa va a peor..miralo por ti mismo

[Imagen: Hv1Srdj.jpg]

perdona la calidad de la foto es con el movil y con las prisas de irse a currar...
Como puedes apreciar a perdido parte de la cola y se le a ido poniendo todas las lineas blanquecinas hasta llegar al cuerpo...
y el ojo...nose explicartelo, pero lo tiene "separado del cuerpo" parece..

Que puede ser?

Medi ayer parametros y todo correcto, hice un cambio de agua de un 35-40% por eliminar posibles toxinas en el agua..y aun asi a ido a peor..

Recuerdo que llevo con ellas desde el viernes por la noche..la otra de momento la he visto bien, sin ningun tipo de mancha ni punto ni nada..

Que mal empiezo...Sad

Gracias y saludos

Se me a olvidado comentarte que la temperatura es de 24 grados. Nose si es la ideal...gracias de nuevo
#4
Tiene toda la pinta de un ataque bacteriano.
Deja la temperatura así, no la subas, o incluso quita el calentador si puedes.

Aplica un medicamento contra ataque bacterianos, en tiendas puedes encontrar Bactopur de SERA, aunque también puedes hacer un tratamiento a base de Aloe Vera. En importantes tienes un artículo sobre el tema y las pautas a seguir.





1 saludo
#5
(03-06-2013, 10:58 PM)Gwendal escribió: Tiene toda la pinta de un ataque bacteriano.
Deja la temperatura así, no la subas, o incluso quita el calentador si puedes.

Aplica un medicamento contra ataque bacterianos, en tiendas puedes encontrar Bactopur de SERA, aunque también puedes hacer un tratamiento a base de Aloe Vera. En importantes tienes un artículo sobre el tema y las pautas a seguir.





1 saludo

Hola Nacho, cuando he llegado esta tarde tenia peor pinta aun, tenia los ojos desencajados y la cara "desfigurada" practicamente, de hecho estaba sola en un lateral del acuario, a pasado su compañera por al lado y ni se a inmutado, he cojido agua del acuario y la he puesto en un barreño con un aireador y su calentador, mirare lo del bactopur a ver que tal...

Esto que le a sucedido es por culpa de mi agua o puede ser que estubiera enferma? es que me estoy obsesionando, he medido todo otra vez y todo esta en orden,(ni amoniaco, ni no2, no3 -10, po4 1..) la otra cory la veo bastante activa, lo unico que me dado cuenta es que ha perdido "brillo" tiene un color mas apagado...Puede ser por estres de estar sola?

Gracias por todo Nacho,

Saludos.
#6
Es bastante probable que vienese enferma... estas cosas a veces pasan.

A ver si con la medicación mejora.

saludos!!!
#7
Seguramente venga con un inicio del proceso y en el estrés, aclimatación y tal, bajada de defensas y ataque que te crío.
Pon alguna foto de la Cory para ver si podemos ayudar en algo.
Desde luego a las Corys, les afectar el estar ellas solas.





1 saludo
#8
Hola amigos, esta mañana la cory estaba sin cola..la ha perdido entera..rapidamente me pasado por la tienda del barrio y lo unico que tenian es multicure de dajana asique lo he cojido, he pasado a la cory a un acuario de hospital de 30 litros, y la he hechado 5 ml que en teoria pone en el bote que son para 25 litros..os dejo una foto de su actual estado :

[Imagen: V60yKG5.jpg]

se mueve de vez en cuando, pero no puede nadar Sad

Como lo veis? podra recuperarse? o es un caso perdido? Sad

La otra esta muy asustadiza, cada vez que me acerco sale disparada a esconderse, me he puesto a observarla desde lejos, y esta muy nerviosa nadando por todo el acuario y buscando la corriente para nadar..entiendo que este estresada, pero no me atrevo a darle mas compañeros aun, porque no tengo claro si podran "infectarse" quiero seguir observandola...he cambiado un 10% de agua para eliminar posibles toxinas...

Segun vuestras experiencias, me arriesgo a meter mas corys, o me espero unos dias mas?

os dejo la foto:

[Imagen: p0MDqWu.jpg]

gracias por la ayuda,

1 abrazo
#9
Es un ataque bacteriano gravísimo.

Te puede valer ese medicamento lleva Acriflavina, azul de metileno y verde malaquita.
Sigue el prospecto, quita el calentador, alimentación nada durante 3 días y que tengas suerte.
Luego un tratamiento con Aloe para que se recupere y a cruzar dedos.


A la otra observar y nada de meter más peces. Alimenta nada o poquísimo durante unos días y cambios de agua cuando puedas.






1 saludo
#10
Gracias doctor nacho, asi lo hare, le habia echado un trocito de pastilla por si se encontrara mejor que comiera algo, si le quito el calentador y la temperatura baja de 18 grados seria peor para ella no? he estado informandome y he leido que si la temperatura baja de 20 grados su sistema inmunologico deja de responder, es cierto o es un bulo?

Seria recomendable echar al acuario aloe vera por eliminar bacterias maliciosas? o tambien podria perjudicar a las del filtro?

En que follon me metido sin quererlo..=&%76)

Gracias, saludos.
#11
Si tienes el acuario dentro de casa es complicado que te baje de tanto. Dentro de casa te aguantan sin calentador sin problema alguno.

Sigue el prospecto y que haya suerte.
El Aloe, no es malo para las bacterias del filtro, no pasa nada, pero al ser un acuario tan pequeño, de momento lo trataría sólo con el medicamento.





1 saludo
#12
(04-06-2013, 11:06 PM)Gwendal escribió: Si tienes el acuario dentro de casa es complicado que te baje de tanto. Dentro de casa te aguantan sin calentador sin problema alguno.

Sigue el prospecto y que haya suerte.
El Aloe, no es malo para las bacterias del filtro, no pasa nada, pero al ser un acuario tan pequeño, de momento lo trataría sólo con el medicamento.





1 saludo

Me referia echar aloe en el grande en el de la corydora sana, como me has dicho que no meta mas peces aun, pues por prevenir mas que otra cosa jeje -good.gif
#13
No hace falta, de momento observa y cambios de agua. Y por supuesto nada de meter nada más en el acuario.







1 saludo
#14
El alóe no te vendrá mal, como te dice Nacho no perjudica para nada al filtro, es más mucha gente lo pone directamente en él

No te quiero dar malas noticias, pero tien mala pinta, la verdad=&%76), lo importante es que no contagie a nadie más

Por la temperatura no te preocupes , yo tengo a mis corys en agua fría 18 / 20º C, y siguen en perfectas condiciones e incluso con muuuchas puestas en mis espaldas-nosweat.gif

Suerte a ver si la sacas adelante ok?-good.gif
#15
(04-06-2013, 11:48 PM)un atletista escribió: El alóe no te vendrá mal, como te dice Nacho no perjudica para nada al filtro, es más mucha gente lo pone directamente en él

No te quiero dar malas noticias, pero tien mala pinta, la verdad=&%76), lo importante es que no contagie a nadie más

Por la temperatura no te preocupes , yo tengo a mis corys en agua fría 18 / 20º C, y siguen en perfectas condiciones e incluso con muuuchas puestas en mis espaldas-nosweat.gif

Suerte a ver si la sacas adelante ok?-good.gif

Gracias Paco, si no fuera por vosotros hubiera abandonao esto del acuario, no tengo paciencia jeje, por cierto no criaras aeneus para una futura compra? no me fio un pelo de las tiendas ya..y eso que solo he comprado 2 Angry

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: