QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
corydora en superficie
Respuestas: 27    Visitas: 7859
#16
Hay esta el problema , no esta ciclado el acuario.
#17
Los peces los metí poco a poco la primera semana 3 la siguiente los neoes y la pasada las corydoras.

El ciclado estaba hecho, según me fueron marcando los análisis, a los 12-14 días de ciclado anoté la subida de no3 y espere hasta que se quedaron a 0 para meter los primeros peces.
En vez de 1 mes fueron 25 días pero segun leí y me aconsejaron en la tienda los plazos fueron correctos.
#18
Los ciclados, duran mínimo 4 semanas y Lo normal 6 a 8 semanas .
#19
yo me he fiado de lo que me han ido diciendo, nunca he tenido acuario,incluso en la primera tienda que fui me dijeron en 5 días ya estaba listo pero no me fíe mucho y busqué una tienda especializada, alli me dijeron que tenia que medir el agua y cuando anotase la bajada de los valores podría meter los peces. por eso lo he hecho así.
Ahora que opciones tengo ?? morirán el resto de peces ?
#20
Te voy a dar un consejo y te lo deberías grabar a fuego: No te fíes de todo lo que te dicen en una tienda, ante una duda, mejor preguntar en un foro.
Todos empezamos y nos fiamos con los ojos cerrados de lo que te comentan en una tienda, pero con el tiempo te das cuenta de que no todas las tiendas son iguales, algunas, lamentablemente, prima más el vender que la salud de los animales(afortunadamente esto pasa menos porque cada vez hay más información en internet).
Es igual que cuando llevamos el coche al taller, si no tienes ni idea de lo que puede pasarle al coche estas vendido a lo que te diga el mecánico.

El ciclado de un acuario como bien te comenta Peces es de mínimo 30 días y luego ir midiendo valores. Algunos tardan 30 días, otros 35, otros 50. No hay nada exacto.







1 saludo
#21
Pues muchas gracias.

Cuando sabre que el ciclado ha terminado ?? ahora llevo casi 6 semanas, porque a unos peces les afecta y a otros no ? con las corydoras que hago )? les pido a alguen que me las cuide ?
#22
Sigue con el aireador y comprueba niveles.
Si puedes mete dos cambios de agua a la semana.






1 saludo
#23
Finalmente parace que está todo tranquilo, con el aireador parece que se soluciono.

Tengo que comprar comida especifica para las corydoras ??? o vale con las escamas que estoy echando ?
#24
Procura darle pastillas de fondo y algunos vegetales cocidos, como pepino o calabacin .
#25
A lo que dice Edu añado que las pastillas de góndola se los eches con la luz ya apagada
#26
Diccionario Pezquitiano-Español

Góndola = fondo

Big Grin
#27
Menos tal que tengo a Edu Big Grin
#28
Jajaja ya estaba yo googleleando, creía que era la marca

Gracias !! Le acabo de echar zanahoria pero pasan un poco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: