QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
corydora en superficie
Respuestas: 27    Visitas: 7865
#1
Buenas.

Tengo 2 corydoras Albinas desde el viernes y estan siempre en la superficie, solo bajan para comer.

¿ ES NORMAL ESTE COMPORTAMIENTO ?

Gracias !!
#2
No, no es normal.
Ahora veo que tienes también a un Guppy en la superficie siempre a contra corriente.
Te recomiendo un aireador.







1 saludo
#3
Gwendal tiene razón, hay muchas posibilidades que la oxigenación del agua no sea buena y tengan que estar en la superficie para tomar el oxigeno que les falta en el agua.

Confused
#4
GRACIAS !!!

y tiene solución ?? que aireador pongo ? cuantas horas hay que tenerlo conectado ??
Perdón por tanta pregunta.
Tengo más peces en el acuario 3 hembras guppys y 7 neones y solo les afecta a las corydoras y al guppy, por que solo les afecta a ellos ??
Espero poder solucionarlo.
GRACIAS POR LA AYUDA !!!
#5
el ultimo cambio de agua cuando lo hicistes ??
#6
El airador 24 horas dias y a ver si esas corys se van abajo que es su sitio
#7
Correcto, aireador 24h hasta que veas que los peces vuelven a su estado natural.
Igual no te mueve bien el agua el filtro que tienes.







1 saludo
#8
Cambie el agua ( 35 % ) el sábado
#9
Trata que sea un 50% semanal , mejor para los peces y plantas Big Grin
#10
El proximo cambio lo hare asi , las corydoras siguen sin parar, lleva puesto el aireador desde ayer y el pobre guppy a contracorriente se ha muerto, pero el resto de los habitantes están bien.
#11
Hola, otra forma de airear el agua es poniendo la salida del agua del filtro en dirección hacia la superficie, así creas un movimiento en la superficie que favorece la oxigenación.
Un saludo.
#12
Puede deberse a una subida de nitritos ?? Si es por esto porque no se han visto afectados todos
#13
Cuanto tienes en no3 y no2 ??
#14
no2 = 0
No3 = 0

El no2 lo mido con un test de gotas pero el no3 con unas tiras que me regalaron en la tienda y no se si seran efectivas.
Hay algun sintoma que me haga pensar que es una subida de no3 , el acuario lleva en funcionamiento desde el 3 de enero y con peces desde el 26 de enero, cuando me hicieron una medicion del agua y me dijeron que los niveles ya eran correctos para meter peces.
#15
Por qué has metido peces sin esperar el mes de ciclado¿?
Los metiste de golpe?¿






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: