QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cory sterbai.(DIAGNÓSTICO: Septicemia hemorrágica)
Respuestas: 12    Visitas: 4261
#1
ola a todos, esta mañana cuando me fijé en el acuario e visto a una cory de las que tengo como nadando sin rumbo, sin fuerza y con la respiracion muy rapida, e echado de comer aver si hacia algo y nada, la e cogido y la e sacado del acuario para que la dejasen tranquilita y a terminado muriendo y no entiendo porque a podido ser, no tiene nada raro en el cuerpo nada hinchado ni ninguna mancha ni nada, creo que lo que le noto es por donde respira tiene como algo subido el operculo nose si me explico, en vez de tenerlo a ras con el cuerpo lo tiene como algo doblado acia arriba pero no mucho...alguna idea de que le a podido pasar¿? no tengo nada alto en el acuario salvo los fosfatos 2 ml/l...la temperatura a 27,5 grados...ph a 6,5-7...
#2
Puede ser por un golpe por la noche¿?







1 saludo
#3
(28-09-2013, 05:47 PM)Gwendal escribió: Puede ser por un golpe por la noche¿?







1 saludo

nose, oi se me a muerto otra -mega_shok.gif nose que las esta pasando, esta cuando he llegado de trabajar me he fijado y tenia heridas en el cuerpo y ayer no las tenia, como si la hubiesen atacado os dejo fotos...

[Imagen: F4vVsSb.jpg]
[Imagen: JoDzWrY.jpg]
#4
¿Que otros peces tienes ? qué tipo de decoración? troncos?, ?Tienes piedras?...........
#5
piedras de pizarra quizas??? yo tengo mala experiencia con ellas. las deje de usar hace mucho por eso mismo de que los peces se hieren con facilidad con ellas.Dodgy
#6
Pareciara que se hubiera raspado con algo con filo , como que se hubiera quedado atascado entre algo y por salir se hubiera hecho daño, (-huh.gif
#7
Si tienes otra afectada es posible que que el problema sea otro , seguro que el ph no ha bajado bruscamente? ,subidade nitritos , fosfatos ?, pueden ser ulceras por acidosis , o un ataque bacteriano , haz un cambio de agua sifonando el sustrato , las coridoras son las primeras en sufrir los problemas de los nitritos y fosfatos que se acumulan en el fondo , has metido recientermente al otro pez que halla podido atacarlas ? saludos
#8
(29-09-2013, 01:31 PM)julian vacas escribió: Si tienes otra afectada es posible que que el problema sea otro , seguro que el ph no ha bajado bruscamente? ,subidade nitritos , fosfatos ?, pueden ser ulceras por acidosis , o un ataque bacteriano , haz un cambio de agua sifonando el sustrato , las coridoras son las primeras en sufrir los problemas de los nitritos y fosfatos que se acumulan en el fondo , has metido recientermente al otro pez que halla podido atacarlas ? saludos

os dejo a todos una foto del acurio, con lo que se puede aver echo daño es con la piedra...seguramente haya sido eso, no tengo ninguna corydora mas mal...solo fueron las dos corys que se han muertoHuh una sin signos aparentes y la otra con las dos heridas...tengo altos los fosfatos 2ml/l...el ph no me ha echo bajada brusca ni nada, lo demas esta todo correcto.

[Imagen: dYUih3Y.jpg]
#9
Mide , si puedes los nitritos, como te comenta Julián, los corys son las primeras en sufrir un alto nivel de nitritos al estar siempre en la parte baja del acuario, también pueden haberse quemado con el calentador

Cambios generosos de agua ( mínimo 40 / 50 % ) cada dos días

PD. Por que dejas tanto espacio sin agua en el acuario???
#10
(30-09-2013, 10:37 AM)un atletista escribió: Mide , si puedes los nitritos, como te comenta Julián, los corys son las primeras en sufrir un alto nivel de nitritos al estar siempre en la parte baja del acuario, también pueden haberse quemado con el calentador

Cambios generosos de agua ( mínimo 40 / 50 % ) cada dos días

PD. Por que dejas tanto espacio sin agua en el acuario???

justo me pilló cambiando el agua jejejeje suelo cambiar un 30% siempre cada dos dias...voy a medir y os digo
#11
Me huele a un ataque bacteriano. Como pauta mide valroes y cambios de agua como te comenta Paco.






1 saludo
#12
Si primero descartamos los ataques de otro pez, no se bien que poblacion tienes, si por algun casual tienes un ancistrus vigila, suelen ser pacificos, pero yo tuve uno que atacaba a las coridoras y como tiene pues cerca de las agallas las llego a hacer sangre.

Sino pues ataque bacteriano o de hongos, en ese caso aislarlas en un urna sin nada con un buen aireador y añadimos aloe vera y el jugo de un par de ajos, las coridoras suelen ser resistentes pero cuando a mi me enfermo alguna salve a la mayoria con esto.

suerte para proximas y siento lo de tus coridoras
#13
(01-10-2013, 10:19 AM)thor escribió: Si primero descartamos los ataques de otro pez, no se bien que poblacion tienes, si por algun casual tienes un ancistrus vigila, suelen ser pacificos, pero yo tuve uno que atacaba a las coridoras y como tiene pues cerca de las agallas las llego a hacer sangre.

Sino pues ataque bacteriano o de hongos, en ese caso aislarlas en un urna sin nada con un buen aireador y añadimos aloe vera y el jugo de un par de ajos, las coridoras suelen ser resistentes pero cuando a mi me enfermo alguna salve a la mayoria con esto.

suerte para proximas y siento lo de tus coridoras

muchas gracias, me la apunto para la proxima-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: