QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
corales con esta pantalla
Respuestas: 16    Visitas: 2621
#1
que corales creeis que puedo meter con este pantalla sin aditar
https://www.amazon.es/Roleadro-Regulable...to+acuario
#2
Con esa pantalla puedes mantener cualquier coral, siempre que tengas watios suficiente claro... se de gente que ha tenido acropora con esa pantalla....
#3
Pero sin aditar nada esque es un 38 litros
#4
Y a un 38 litros le vas a poner esa pantalla?
#5
Si por? Le puedo bajar la potencia a cuánto de la debo de bajar?
#6
Eso es muchísimo para ese acuario, cuenta con que necesitas unos 40 w para poder meter cualquier coral, esa tendrías que ponerla casi al mínimo y además te saldría mucha luz por los lados, en teoría esa pantalla abarca 60x40cms, yo le he tenido en 200 litros. Para esos litros yo buscaría una lámpara de pl y compraría unos tubos para marino y te irá mucho mejor
#7
Lo malo esque ya la he pedido
#8
me acaba de llegar la pantalla y es una pasada
#9
(21-09-2017, 09:51 PM)seistortugas escribió: me acaba de llegar la pantalla y es una pasada

esas pantallas son muy chulas, tienen un monton de funciones y de seguro que te tendra varios dias trasteando jeje, hace unos efectos muy chulos de amanecer y anochecer que cuando aprendes a configurarlo quedan geniales...
#10
Esa pantalla te debería ir bien, como creo q puedes ajustar la intensidad de la luz, deberías empezar por poca intensidad e ir subiendo muy gradualmente y observando a los animalitos.

vamos que vas sobrao, pero ya la tienes a disfrutarla
#11
Ya le tengo en uso con corales y van muy bien me van bien hasta los lps sin aditar nada
#12
Hola seistortugas,
Creo que andas un poco perdido.
Todo coral tiene varios tipos de necesidades y la luz es solo uno de ellas.-
El tener una buena iluminación no te eximie de proporcionarle sus otras necesidades, y te explico:
- Los corales blandos necesitan alimentarse, muchos de ellos poseen algas simbiontes y debido a eso sacan gran parte de su energía de la luz (entiéndase que el que aprovecha la luz no es el coral, sino el alga, y esta a su vez le proporciona alimento al coral) y aunque es completamente viable su supervivencia solo con eso, es conveniente suplementar su alimentación con otras cosas, como zooplancton.-
- Los corales duros (Lps y Sps), que también poseen zooxantelas al igual que los blandos, ademas de alimentarse adecuadamente (y en este sentido son mas exigentes que los blandos) necesitan de elementos químicos (carbonatos, calcio, magnesio, etc.....) para crear su esqueleto, y estos no se sacan de la luz, por lo que tendrás que reponerlos a medida que lo consuman del agua.-
Asi que la respuesta a tu pregunta es:
con esa pantalla, y sin aditar nada, solo puedes mantener corales blandos, siempre que lleves una buena rutina de cambios de agua y aun así es posible que necesitases aditar algo.-
#13
Pues os digo que tengo corales blandos y lps sin aditar nada y están perfectamente

Y al chico que se los compré tenía un acuario de 500 litros con acroporas y de todo y no aditaba nada
#14
Seistortugas, Lo que te dice Manuel es totalmente correcto y como el bien te explica, sino tienes corales de mucho requerimientos con Luz suficiente y una buena rutina de cambio de agua puedes mantenerlos, y seguro que incluso crezcan algo lentamente, pero si los quieres ver crecer bien y con sus colores en todo explendor les tienes que aditar elementos.
En mi caso, asta que conseguí establecer bien los parámetros no aditaba nada, solo realizaba los cambios de agua regularmente, y es verdad que los corales me iban más o menos bien, salvo algún problema que tuve con unas montipora plato, y que Manuel me hizo entender por donde podía venir el problema. El caso es que cuando yo los adquiría en la tienda tenían unos colores que cuando llevaban un tiempo en mi sistema, se volvían más apagados, no los perdían pero no se veían igual que en la tienda.
Solo cuando empecé a aditar, FitoPlancton, zooplanton, stroncio, yodo y elementos A y B, en la cantidad que necesita mi acuario, es cuando han empezado a crecer que lo noto por días y a sacar los mismos colores y fluorescencias que cuando los compre.
En resumen, que con buena luz y cambios de agua se pueden mantener corales faciles, pues posiblemente si, pero si los quieres ver espectaculares hay que aditar.
#15
Lo de no aditar nada funciona muy bien un tiempo, cuando se empiezan a agotar las reservas se acabo.

En esta afición no se puede afirmar nada rotundamente pq mañana... cambia todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: