QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
controlar crecimiento plantas
Respuestas: 5    Visitas: 873
#1
Hola a todos
llevo muy poco tiempo con el co2 y una luz medio decente, y ya noto las ventajas. La mayoria de plantas crecen mucho, rapido y sin algas de momento, espero que sea siempre asi **cruzar dedos y tocar madera**

El tema es que me gustaria bajar un poco el ritmo del crecimiento, ya que la gran mayoria de plantas van bien y no veo necesidad de estar podando cada semana o 10 dias.

Tengo el co2 a aprox 1 burbuja por segundo, el drop esta en verde clarito durante la mayor parte del fotoperiodo, que son 8 horas. El co2 enciende y apaga 1.5 horas antes que las luces.

Mi duda es si bajo la cantidad de co2, o el numero de horas que esta en marcha para bajar un poco el ritmo de las plantas.
No me gustaria tener que bajar el numero de horas de luz (asi puedo disfrutarlo mas tiempo al dia), y la intensidad esta en la 5 de 7 que tiene la chihiros. Puedo bajar un poco pero si lo hago, como es logico, luce menos.

Como me sugeris que lo haga?
Gracias.
#2
Hola!
Ya sabes que yo no soy experto, pero si que es algo que más de una vez me he planteado: ¿como hacerlo llegado el caso?
Yo empezaría disminuyendo la intensidad de la luz.
A partir de ahí, las plantas consumirán menos.
Al consumir menos, tendrás que vigilar para abonar menos y que no se te descompense todo, si sobra abono que las plantas no aprovechan, ya sabes quien vendrá Big Grin

No se me ocurre otra opción, a ver si alguien nos la da

Saludos
#3
Yo personalmente no te lo aconsejo, si las plantas bajan las algas suben.
De todas formas si decides hacerlo no toques el CO2 , ni el fotoperiodo, baja la intensidad de la luz como dice Unay.
#4
ok gracias
a ver como lo hago

lo cierto es que no estoy abonando nada, el acuario parece estable y cuando mido con tests confirmo que no hace falta aditar.

como he ido subiendo las horas de luz y co2 a razon de 15 mins semanales, parece que todo a ido adaptandose lentamente.
probare la sugerencia, gracias
#5
Cambia el tipo de plantas, no.pongas las de tallo de crecimiento extra-rápido, busca algo mas lento.
#6
Regular luz, poner plantas de crecimiento mas lento, es lo mas aconsejable como ya te han dicho los compis. De todas formas si tienes buena luz y co2 no dejes las tijeras muy lejos, las vas a necesitar -nosweat.gif-nosweat.gif Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: