QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
controlador acuario
Respuestas: 5    Visitas: 2103
#1
buenas tardes, después de a ver tenido estos días un pequeño problema con una bajada brusca de PH en uno de mis acuarios, que no la vi hasta que era un poco tarde, me he planteado tener algún medidor instalado fijo, que me indique algunos parámetros, trasteando un poco he llegado a este subforo de arduino en donde se pueden programar distintas funciones para controlar. Mi problema radica en un principio en que no tengo ni idea de arduino, ni que se necesita, ni si es posible controlar lo que yo quiero. Me gustaría realizar un controlador que me indicase el PH, la temperatura, si pudiese ser la dureza, y de paso que me controle la luz. No se como lo veis, espero que me podáis ayudar y aconsejar. Un saludo
#2
Busca en el hilo "Aula Arduino para principiantes", lo que tú buscas es CAO1. El hilo es largo, pero vale la pena, la última versión es la 1.2.1.

Este controlador es de lo mejor que he encontrado por la red, no es tan espectacular gráficamente como otras soluciones, pero la robustez del sistema así como la disposición de Antonio (el creador del controlador) para ayudar hacen de él una muy buena solución. Tiene control de temperatura del agua y de temperatura de pantalla de leds, pH, control de luces con efecto amanecer-atardecer.. y mucho más.

Antes de empezar nada te recomiendo que leas bien toda la documentación, es muy completa, y en el hilo mencionado están contestadas la mayoría de las dudas.

Aquí tienes algunos videos del funcionamiento del controlador así como documentación varia.CAO1
También existe un libro en el que está muy bien explicado como realizar el proyecto desde cero. Libro CAO1
#3
Y después de esa bajada;
Alguna baja?valga la redundancia de peces?!! Mal estar de plantas??
A que le dices bajada,y cuanto??
#4
(06-08-2016, 11:55 PM)rubenmas escribió: Busca en el hilo "Aula Arduino para principiantes", lo que tú buscas es CAO1. El hilo es largo, pero vale la pena, la última versión es la 1.2.1.

Este controlador es de lo mejor que he encontrado por la red, no es tan espectacular gráficamente como otras soluciones, pero la robustez del sistema así como la disposición de Antonio (el creador del controlador) para ayudar hacen de él una muy buena solución. Tiene control de temperatura del agua y de temperatura de pantalla de leds, pH, control de luces con efecto amanecer-atardecer.. y mucho más.

Antes de empezar nada te recomiendo que leas bien toda la documentación, es muy completa, y en el hilo mencionado están contestadas la mayoría de las dudas.

Aquí tienes algunos videos del funcionamiento del controlador así como documentación varia.CAO1
También existe un libro en el que está muy bien explicado como realizar el proyecto desde cero. Libro CAO1

Muchas gracias buscare el hilo, perdonar por la tardanza en responder, las vacaciones jajaja

(07-08-2016, 06:33 AM)SALVA escribió: Y después de esa bajada;
Alguna baja?valga la redundancia de peces?!! Mal estar de plantas??
A que le dices bajada,y cuanto??

Pues el PH siempre lo tenia a 7, pero la bajada me lo dejo a 5,9 por suerte solo tres bajas, las plantas no note nada raro o al menos muy significativo, por suerte solo fue eso, pero no quiero que me vuelva a pasar
#5
Sube el KH a 4, es más eficaz que el controlador de Arduino -good.gif
#6
(12-08-2016, 10:24 AM)Dudo escribió: Sube el KH a 4, es más eficaz que el controlador de Arduino -good.gif

Ahora ya lo vuelvo a tener estabilizado, no se cual seria el problema, se que cuando hago los cambios siempre me baja algo, porque el agua de aqui es super blanda, pero nunca me habia bajado de golpe. Yo el controlador es para que no me coja despistado una bajada brusca. Asi tengo informacion en cada momento de como esta el agua. Ademas el bricolage me gusta jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: