QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consultilla de novato sobre plantado inicial
Respuestas: 5    Visitas: 781
#1
buenos días de domingo!

aquí tengo una consultilla de novato sobre plantado inicial -pardon.gif

estoy recopilando información para montar mi primer acuario y tengo una duda ya que he visto vídeos donde realizan el plantado inicial de maneras diferentes.

he visto:
a. llenar primero de agua el acuario y plantar a las 24 horas
b. plantar primero y luego llenar de agua
c. plantar y echar poco agua y a los días llenar entero

total, que no me aclaro... -huh.gif
lo que más me convendría es plantar primero ya que con mi inexperiencia no se si me veo plantando en las profundidades con todo lleno de agua Big Grin
#2
Cualquier opción es válida, pero si vas a montar un plantado ves haciéndote con unas pinzas largas, las usarás en el futuro si o si salvo que quieras meter las manos en el agua, y aún así las pinzas ayudan mucho.

¿Que altura de agua tienes?
#3
(10-12-2017, 02:12 PM)JIgnacio escribió: Cualquier opción es válida, pero si vas a montar un plantado ves haciéndote con unas pinzas largas, las usarás en el futuro si o si salvo que quieras meter las manos en el agua, y aún así las pinzas ayudan mucho.

¿Que altura de agua tienes?

ok, sí pillaré unas pinzas también
de agua unos 28 cm de altura
gracias!
#4
Yo te aconsejaria plantar antes de llenar, humedece la tierra y las plantas con un spray con agua y manos al lio, despues para llenarlo cubrelo todo con un papel de plastico (yo uso el de forrar los libros) para que no se te mueva nada y echa el agua con cuidado por encima.

Plantar con el acuario ya lleno es un poco mas complicado, ya que las plantas flotan y en el momento de soltarlas dentro del sustrato con las pinzas se van para arriba, ademas si no te convence como lo pones y empiezas a mover las plantas se te enturbia el agua, pero vaya, que con paciencia se puede hacer perfectamente.
#5
(10-12-2017, 02:28 PM)alvaro1996 escribió: Yo te aconsejaria plantar antes de llenar, humedece la tierra y las plantas con un spray con agua y manos al lio, despues para llenarlo cubrelo todo con un papel de plastico (yo uso el de forrar los libros) para que no se te mueva nada y echa el agua con cuidado por encima.

Plantar con el acuario ya lleno es un poco mas complicado, ya que las plantas flotan y en el momento de soltarlas dentro del sustrato con las pinzas se van para arriba, ademas si no te convence como lo pones y empiezas a mover las plantas se te enturbia el agua, pero vaya, que con paciencia se puede hacer perfectamente.

sí genial, eso me parece lo más razonable
muchas gracias!
#6
Hola! te puedo decir basándome en mi corta experiencia (este es mi segundo plantado) que yo siempre he montado el acuario (diseño, decoración.. etc), he humedecido el sustrato y después he empezado a plantar, va bien utilizar un pulverizador para humedecer las plantas, sobretodo si no tienes muy claro como vas a colocarlas y el plantado se va a demorar un tiempo (es lo más probable), después de esto empiezo a llenarlo (siempre lo he llenado por completo desde el inicio, desconozco los otros métodos) utilizando un plato girado o una tapa de un tupper para hacer caer el agua sobre el y se reparta (para no dejar caer el agua de golpe y te empiece a mover el sustrato o levantar algunas plantas), ten en cuenta el tipo de planta que vas a poner (si tiene que ir enterrada solo raíz, si tienen que ir atadas a alguna piedra o madera...) de esta forma evitaras tener que modificar su posición después con el acuario lleno, ya que es bastante engorroso...
espero que te sirva de ayuda, aunque como he dicho desconozco los otros métodos.
Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: