QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consulta po4
Respuestas: 10    Visitas: 1110
#1
hola a todos
estoy inmerso en una apasionante lucha contra las algas... en mi desconocimiento venía de tener siempre 0 tanto de NO3 como de PO4
así que leyendo por aquí y viendo que no era bueno comencé a abonar con sales. mis valores son por ejemplo hoy
NO3: 6 mg/l
NO2: 0 mg/l
PO4: 0,3 mg/l
GH: 3
KH: 3
PH: 6
CL2: 0 mg/l
mi consulta viene de que por lo que leo la proporción recomendable de P y N viene a ser de 1/10 a 1/16.
mi problema es que después de mucho análisis y demás he llegado a la conclusión de que el acuario consume alrededor de 1 de NO3 al día y 0,7 de PO4.
mantener el 1/10 abonando con sales un día a la semana por ejemplo me resulta imposible, ya que en dos días paso de 10 y 1 a 8 y 0... puedo abonar cada día PO4, aunque es un poco rollo, pero por poder puedo...
pero y si me voy una semana de vacaciones? debería echar 5 de PO4 para llegar al final de la semana?
no se, no veo claro cómo hacerlo, la verdad
(http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...iperri-54L)
#2
Hola,
A la espera de un consejo mejor que el mío Big Grin
Se me ocurre algo parecdido a lo que hago yo:
Te compras en el bazar siete botes pequeñitos.
El día del cambio de agua, preparas también los siete botes con el contenido de lo que quieres abonar: NO3, PO4, lo que sea...
Y los nombras, lunes, martes, miércoles:
Cada mañana, serán dies segundos los necesarios pra abonar

No se, quizá haya maneras más cómodas, a mi esta me lo parece, y mucho

En vacaciones, pequeño subidón de abonos el di de partida, antes de irme. Si te atreves!

¿Que opinas?

Saludos
#3
lo de los 7 botes parece ingenioso jeje
lo del chute antes de irme, no se... me da miedo que se muera la tropa con 4 o 6 de PO4 Confused
#4
(09-08-2018, 10:21 PM)chuchiperri escribió: lo de los 7 botes parece ingenioso jeje
lo del chute antes de irme, no se... me da miedo que se muera la tropa con 4 o 6 de PO4 Confused

Eso es mucha caña. Si si. Cuidado

Saludos
#5
Parece que tu acuario consume mas nitrato que fosfato, cosa muy habitual. Si lo equilibras al principio de la semana, tendera a desequilibrarse. Si lo "desequlibras" a favor del fosfato al principio de la semana, tendera a equilibrarse. otra opcion es equlibrar al principio de la semana y en mitad volver a medir y corregir el desequlibrio. Así siempre sera menor, aunque te obliga a hacer test. De todas formas me parece una pasada de consumo para no tener co2. Un saludo
#6
¿Pero tienes algas ahora mismo? Por principio del mensaje se entiende que si, pero luego no me queda claro.

Si tienes algas suspende el abonado, son las algas las que te están consumiendo todo ese fosfato, y si no las tienes, y te vas de vacaciones, suspende también el abonado, es mucho menos perjudicial que las plantas pasen hambre 15 días que pasarte con los fosfatos.
#7
(10-08-2018, 08:41 AM)Dudo escribió: ¿Pero tienes algas ahora mismo? Por principio del mensaje se entiende que si, pero luego no me queda claro.

Si tienes algas suspende el abonado, son las algas las que te están consumiendo todo ese fosfato, y si no las tienes, y te vas de vacaciones, suspende también el abonado, es mucho menos perjudicial que las plantas pasen hambre 15 días que pasarte con los fosfatos.

hola, a ver si me explico
tengo ahora bastantes algas, pero empezaron solitas con valores de 0 y 0 de N y P de manera constante durante mucho tiempo. he leído a gente que no es bueno tener cero y por eso comencé a abonar. llevo una semana con el abono, más bien tratando de sacar el dato del consumo analizando mucho y no he tenido grandes cambios durante esta semana, pero desde luego con 0 y 0 no me iba nada bien, si suspendo el abonado volveré a las greñas locas del inicio jeje

esto era lo que me encontré a la vuelta de unas vacaciones con 0 y 0... también hay que decir que me confundí con el temporizador al irme y dejé 23 horas de luz... ahora está bien la luz en 7 u 8 h.

İmage


İmage


İmage



bueno total que luego di un afeitado pero seguía habiendo algas (el aspecto ahora es con algas pero de pelo corto Smile )y seguían creciendo por lo que he empezado con lo del abono a ver qué tal va, desde luego a peor no ha ido.

intentaré ahora que tengo ya los valores de lo que consume más claros abonar todos los días a ver cómo va la cosa.

sí que es verdad por otro lado lo que dices, que me parece mucho consumo de PO4 para estas plantas, pero bueno, es lo que sale de los análisis y he hecho una pila de ellos...
#8
Hola,
Yo la verdad es que no me había dado cuenta del detalle de las algas. Estoy con Dudo en lo que se refiere a parar abonos excepto potasio, pero por otro lado, como dices, lo del 0 nutrientes no suele ir bien.
Lo de la otra vez, por lo que cuentas, fue causado por la luz, no hay duda.
La verdad es que no sabría que hacer en tu lugar. Solo se me ocurre una cosa para dar ventaja a las plantas respecto a las algas, pero puede que no te interese: meter CO2

Me quedo a ver que te dicen.
Saludos
#9
(10-08-2018, 01:57 PM)Unay escribió: Hola,
Yo la verdad es que no me había dado cuenta del detalle de las algas. Estoy con Dudo en lo que se refiere a parar abonos excepto potasio, pero por otro lado, como dices, lo del 0 nutrientes no suele ir bien.
Lo de la otra vez, por lo que cuentas, fue causado por la luz, no hay duda.
La verdad es que no sabría que hacer en tu lugar. Solo se me ocurre una cosa para dar ventaja a las plantas respecto a las algas, pero puede que no te interese: meter CO2

Me quedo a ver que te dicen.
Saludos

bueno lo de la foto y la luz lo he puesto como detalle gracioso. realmente las algas ya habían salido solo que con el error de la luz se fueron de madre... pero vamos al recortarlas quedaron como estaban al principio. ahora estoy igual que antes de ese incidente.
y antes de ello como digo ya tenía algas y siempre con 0-0. total que con 0-0 no puedo estar.

yo creo que me pondré con el abonado diario y bueno en un mes a ver cómo va lo cosa...
#10
Hola,
Según tu ficha tienes:
Limnophila sessiliflora Ambulia
Musgo Christmas (sobre la rama de encina)
Vallisneria spiralis Tiger
Hygrophyla polisperma

No son plantas de grandes demandas... se prudente con el abonado, mete poquito y quizá, valora la opción CO2, eso marcaría la diferencia

Saludos
#11
(10-08-2018, 03:13 PM)Unay escribió: Hola,
Según tu ficha tienes:
Limnophila sessiliflora Ambulia
Musgo Christmas (sobre la rama de encina)
Vallisneria spiralis Tiger
Hygrophyla polisperma

No son plantas de grandes demandas... se prudente con el abonado, mete poquito y quizá, valora la opción CO2, eso marcaría la diferencia

Saludos

si meto poquito jeje... pero está requeteanalizado que se comen 0,7 de PO4 al día...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: