QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consulta co2
Respuestas: 6    Visitas: 3404
#1
Buenas, unas cuestiones...
1) Si tengo una luz muy baja en mi acuario y tengo c02 creo que en 12 mg/l , es recomendable abonar otra cosa que no sea sulfato potasico ?
2) En otro post se habló de no congelar la levadura para la mezcla porque pierde propiedades, pero claro, cada vez que compro, compro 100 gr, me da verguenza comprar menos, y al final siempre la tiro porque no se conservarla.
3) La mucosa esa qeue sale en la pidra difusora, ¿ lo mejor es retirarla a menudo od ejarla para limpiarlo cada semana con la nueva mezcla?
Gracias compis!!!
1 saludo
#2
Hola!, con una luz muy baja realmente no se hace necesario el abonado con co2 aunqur mal no le va a hacer, en estos acuarios el abonado con sulfato potasico es mas que suficiente, junto con los cambios de agua claro esta

En cuanto a la levadura, entirndo que la compras fresca. Existe la levadura liofilizada que te aguantara un monton sin necesidad de congelarla, en los eroski la tienes, se llama levadura de panaderia y viene en sobres como los de levadura de toda la vida
#3
Hola gemvi, hoy he empezado con el brico de la estructura de mi nueva pantalla, a si que en breve tendré mejor luz, pero por ahora no sabía si debía abonar algo más.
La levadura la compro fresca( vivo al lado de una panaderia) todas las semanas, porque creía que era mejor que la de panadería ¿no? pero tambien creo que fresca no hay manera de conservarla ¿ verdad?
Sino, mejor no me complico y cojo la liofilizada y me quito de problemas Big Grin
#4
Yo siempre he comprado la liofiliZada y cero problemas
#5
También tienes levadura liofilizada de la marca Maizena en el Carrefour.

[Imagen: levaduraseca.jpg]

Yo la he estado usando bastante tiempo y me ha ido bien, pero al final he tirado por lo cómodo y me he pasado a la levadura fresca Levital del Mercadona (vivo en frente de uno). Simplemente la mantengo refrigerada.

[Imagen: levadura-levital.jpg]
#6
Pues nada, no se porque había leido yo por algún lado que debía ser la fresca de panadería. Mejor, más facil entonces..... Gracias chicos!
1 saludo
#7
(26-05-2014, 02:08 PM)Tio Tom escribió: Hola gemvi, hoy he empezado con el brico de la estructura de mi nueva pantalla, a si que en breve tendré mejor luz, pero por ahora no sabía si debía abonar algo más.
La levadura la compro fresca( vivo al lado de una panaderia) todas las semanas, porque creía que era mejor que la de panadería ¿no? pero tambien creo que fresca no hay manera de conservarla ¿ verdad?
Sino, mejor no me complico y cojo la liofilizada y me quito de problemas Big Grin

Como Colmenar es una familia, para no tirar seguro que si les explicas tu necesidad en la panadería y les pagas la cantidad por adelantado, te la irán sirviendo en trocitos más pequeños cada semana para que no tengas que tirar nada Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: