QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
construcion de base para enchufes (brico)
Respuestas: 12    Visitas: 4542
#1
Aqui os pongo otro brico que puede ser de utilidad a otros compañeros y es la construccion de los cuadros electricos que fabrique en su dia para mis acuarios. Solo son "regletas" con interruptores y seguramente no ahorrareis dinero haciendolas pero si ganareis estetica y la satisfaccion de hacerlas.
Estos fragmentos estan sacados de mis post mi "paso a paso" marino y Mi nuevo 600
(19-02-2015, 09:40 PM)manuel_Cp escribió: Y de mientras, me he puesto manos a la obra con la construcción de un cuadro de enchufes.
Primero, los materiales. Para esto utilizare panel de 4mm que tenia por casa y un listón de pino de 40x20 mm.
[Imagen: 2e29bd8793617eb37b5b8d9cb8d3b5cc.jpg]
Luego, diseñamos y marcamos sobre el panel el diseño, para proceder a cortar
[Imagen: b0ea67a3b481b4724002c3e932fb7f45.jpg]
Y aquí el resultado, en bruto, listo para lijar y montar
[Imagen: c64a4df39f01a0ae61fbda87569a7e12.jpg]
He tenido un pequeño contratiempo, y es que para poder poner los interruptores, necesito una broca para madera de 16mm, y no he podido ponerlos, así que por ahora, el estado del brico es este
[Imagen: 65a22789c0aad518a280fdf0cd9031d7.jpg]
Mañana toca poner los interruptores y montar y cablear las bases de los enchufes y pintarla para que quede bonita Smile
(24-02-2015, 03:52 PM)manuel_Cp escribió: Ya he terminado el cuadro de enchufes Smile
[Imagen: 0ffc1b0d5829181c3fee5c0ea9e3c8f4.jpg][Imagen: eeb94c9970c5a66d3844cc0efe1ca09b.jpg]

y aqui la segunda que fabrique:
(10-03-2016, 02:43 AM)manuel_Cp escribió: Mientras tanto sigo a lo mio. Acabo de terminar el nuevo cuadro de enchufes.
[Imagen: 5dfdf36ba1ef9c92368380b6e96ec96f.jpg][Imagen: 5c87112356641bc5be588b3f4399f5eb.jpg][Imagen: 4e12da7770273c68283d29d2c673dc9c.jpg][Imagen: 246b5123ad4b9edfdfd25ae90a6baa83.jpg][Imagen: dea4c58f6a9302a8fe6798f81f013958.jpg][Imagen: e83efa2c89190d905f3ac2a07839c8fc.jpg]
(16-03-2016, 04:24 PM)manuel_Cp escribió: Y la zona baja terminada: sump, depósito de relleno, enchufes y repisa.
[Imagen: 2314a51a1a55a280bcfa9a5231be4c1e.jpg]
#2
Que envidia, un trabajo limpio y elegante.

Mejor no miro los mis enchufes....-nosweat.gif
#3
Un brico alucinante -notworthy.gif que orden y que bien queda todo el cableado.
Una preguntita desde mi ignorancia...............el tema de poner enchufes y cableado eléctrico sobre un panel de madera ¿podría ser peligroso si se recalienta o quema algún enchufe?
Te lo digo porque alguna vez vi un cuadro eléctrico quemado y da miedito verlo......y en un panel de madera.....
#4
supongo que el riesgo siempre existe, aunque si se hacen bien las cosas este debería ser mínimo.-
el punto de ignición de la madera es de unos 300 grados por lo que tampoco prende tan fácil.-
Lo que hay que tener en cuenta es de tener en casa una buena instalación eléctrica, hacer el cableado eléctrico con material de calidad y con la sección necesaria (asi evitamos el calentamiento), no dejar pelillos sueltos que nos puedan provocar derivaciones y pintarlo con pintura ignífuga o con un alto punto de inflamación.-

En mi primer acuario tuve un problema con la bomba de subida, se soltó el macarrón y empezó a tirar un buen caño de agua salada hacia el techo del sump, alcanzando el cuadro eléctrico. En el cuadro eléctrico tenia un aparato con enchufe ingles con adaptador a español, que fue lo único que se quemo, provocando que saltaran la protección de la casa. El cuadro no sufrió daño alguno.-
#5
Muy buen brico y muy prolija la terminación de las conexiones.
Yo recomendaría que a los próximos que aprovechen este brico agreguen un disyuntor diferencial de protección.
Más que nada por la posibilidad de que haya una fuga de agua del acuario (como bien dices), de filtros o diversos componentes y eso es algo que puede suceder.
Esto evitaría dejar a la casa completamente sin luz.
#6
Gracias por el Consejo athos. Como se instala un diferencial de esos? Se conecta entre la regleta y el enchufe de casa?
#7
Exacto.
El diferencial tiene conexión para los dos cables de alimentación. El neutro (común para todos los toma corrientes) y el vivo para cada uno de los toma corrientes.
Y también es muy importante la conexión de tierra a todos los tomacorrientes y la línea de alimentación general.
No es un elemento muy caro dentro del presupuesto total y favoreceria la seguridad de la instalación.
Si lo vas a hacer y necesitarás más explicaciones no dudes en preguntar.

Aquí tienes un link donde se muestra como funciona el diferencial:
https://instalaciones-electricas.wikispa...iferencial
O este también te puede orientar:
https://www.google.es/search?q=diferenci...w4GTkOM%3A
Saludos.
#8
Muchas gracias athos.
Efectivamente las tomas de tierra en este hobby son fundamentales, la seguridad ante todo y en un sump hay mucha cacharrería.
En el cuadro eléctrico que fabrique para el 600l también la tiene, aunque en la foto no aparezca. Ya solo nos queda confiar en que la vivienda tenga buena masa.
#9
Entonces perfecto.
A ver ese proyecto como va ...?
#10
Una pregunta me viene a la cabeza si se ponen dos diferenciales el serie uno de ellos no termina saltando solo? Creo recordar que sucedía esto con el tiempo
Edito
Esto me pasa por preguntar antes de leer, si se puede
#11
Madre del amor hermoso... qué pulcritud !! +2 Big Grin
#12
killo churrita no paras de hacerme currar, cada vez que veo un brico tuyo me pongo a cambiar el mio.....

muy bueno jejeje..... +1
#13
(24-08-2016, 09:29 PM)Killo escribió: killo churrita no paras de hacerme currar, cada vez que veo un brico tuyo me pongo a cambiar el mio.....

Hazte un post y nos lo enseñas Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: