QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consejos Marino 570 litros
Respuestas: 63    Visitas: 8934
#46
Una bomba externa? Valer, vale, pero no le encuentro ninguna ventaja.
#47
(19-09-2016, 12:01 AM)manuel_Cp escribió: Una bomba externa? Valer, vale, pero no le encuentro ninguna ventaja.

No era por cuestión de ventaja, me la venden de segunda mano y me han dicho que es muy buena y que me serviría para mi acuario, por eso pregunto si serviría para bomba de subida

(18-09-2016, 11:54 PM)Fumon escribió: los calentadores en función a donde lo tengas te valdrá con lo calentadores en el sump sin tener ninguno en la urna, pero si lo tienes en el garaje como yo que hace mucho frío en invierno tengo calentadores en el sump y en la urna si no no me llega a la temperatura

respecto a la bomba ese modelo no lo e probado no te podria decir , pero las jebao dc van muy bien yo tengo 2 y demomento cero problemas

No el acuario ira en el salón, asi que no tengo tantos problemas de temperatura jajaja.
#48
Buenas después de estos días dándoos la lata con mi urna y mis indecisiones, he encontrado una oferta que no es mala y quizás solucione algunos de mis problemas.
Me gustaría que me dieseis consejo de que os parece y si la inversión puede ser buena.
El equipo en cuestión es este:
El acuario consta de:

Urna: cristal de 12mm de 120x60x60 con rebosadero en la parte de la derecha trasera. Tirantas en el perímetro.

Sump: cristal de 5mm. Con 3 compartimentos (skimer, refugio de algas y subida). Dispone de pantalla de led para el refugio y controlador de nivel para el rellenador.

Rellenador: aproximadamente tiene 35 litros.

Iluminación: Pantalla de Led Sunrise modelo sp 100 4x4. Con programador incorporado actualizado a la versión 4.

Skimer: Aquamedic Blue 3000 con bomba oceanic 2500

Mesa de hierro forjado: 120x90x60

Es un poco mas pequeño que el mio, y quizás el único contra que le veo es que este es de 120 de largo, y el mio 160, y quizás fuese mejor el mio pero bueno, este me sacaría muchos problemas de encima, no se como lo veis.
#49
La urna es cierto que es más corta, pero un poco más ancha y sin las tirantas. El litraje es parecido.
Con este "kit" ganas en cuanto tienes la urna perforada y viene con su mesa. Sobre el sump no puedo opinar, tal vez si pones medidas.
El rellenado lo veo bien, acorde al tanque.
La pantalla esa no la conozco. He entrado en la página del fabricante y al parecer es de fabricación española, al modico precio de 1900€, casi na.
El skimmer no me termina de convencer. Es un skimmer de mochila y en ningún sitio he encontrado especificaciones sobre el aire que inyecta.
Debes valorar algunas cosas, como la estética, el largo de la urna, las perforaciones, el precio que te piden por el "kit", tiempo que lleva la urna vacía, estado de conservacion y demás.
Además de este "kit" seguirías necesitando la roca viva (10% más o menos), bomba de subida, bombas de movimiento, calentador y tal vez skimmer.
#50
(19-09-2016, 04:30 PM)manuel_Cp escribió: La urna es cierto que es más corta, pero un poco más ancha y sin las tirantas. El litraje es parecido.
Con este "kit" ganas en cuanto tienes la urna perforada y viene con su mesa. Sobre el sump no puedo opinar, tal vez si pones medidas.
El rellenado lo veo bien, acorde al tanque.
La pantalla esa no la conozco. He entrado en la página del fabricante y al parecer es de fabricación española, al modico precio de 1900€, casi na.
El skimmer no me termina de convencer. Es un skimmer de mochila y en ningún sitio he encontrado especificaciones sobre el aire que inyecta.
Debes valorar algunas cosas, como la estética, el largo de la urna, las perforaciones, el precio que te piden por el "kit", tiempo que lleva la urna vacía, estado de conservacion y demás.
Además de este "kit" seguirías necesitando la roca viva (10% más o menos), bomba de subida, bombas de movimiento, calentador y tal vez skimmer.

No he visto el acuario en persona solo fotos, el sump no se si tiene las medidas, el skimmer lo que dices yo tampoco se como ira, la pantalla ya me fije en el buen precio de venta, en principio aunque ahí no las especifica ya tiene las bombas, aunque claro no se cuales son ni como. El largo del acuario, yo mas bien es si por si eso afecta a los peces, es decir si cuanto mas largo, aunque sean los mismos litros, es mejor o no influye. El rebosadero es interno, en una esquina, con lo que me restaría litros de acuario. El precio estoy negociándolo pero ronda los 700€.
#51
Skimmer mochila para un acuario de más de 500L, me meo de verdad!!
En fin!!
Como te dije hace tiempo toca €€€
#52
(19-09-2016, 05:38 PM)SALVA escribió: Skimmer mochila para un acuario de más de 500L, me meo de verdad!!
En fin!!
Como te dije hace tiempo toca €€€

entonces sacando lo de los agujeros de la urna y quizás la pantalla, por el resto no vale la pena no?
Mejor monto el mio y compro las cosas poco a poco y sin complicarme la vida en cosas que luego tenga que acabar cambiando?
Por cierto ese skimmer es de mochila pero también se puede poner como externo, aunque el de ese lo tiene como interno en el sump creo recordar haber visto en sus fotos
#53
Ese acuario que has visto, te llena? Cuando lo has visto lo has querido montado en tu salón? Es una tontería, pero si no sientes "filling" con el acuario, pasa de el.
El precio no está mal, si esta en buen estado claro, lo único el skimmer.
#54
(19-09-2016, 06:22 PM)manuel_Cp escribió: Ese acuario que has visto, te llena? Cuando lo has visto lo has querido montado en tu salón? Es una tontería, pero si no sientes "filling" con el acuario, pasa de el.
El precio no está mal, si esta en buen estado claro, lo único el skimmer.

Si te soy sincero, lo he visto en la sección de venta de otro foro rebuscando entre sus paginas equipo para el mio. Llenarme no, las fotos que ha puesto en el anuncio no son precisamente de esas que te hace enamorarte del acuario. Yo era simplemente porque si me ahorraba el trabajo y el riesgo y venia ya todo listo pues mejor, en menos tiempo lo tengo funcionando. Ahora bien, con lo feo que se ve en las fotos, que quieres que te diga, la mesa es de metal, pero el aglomerado de las puertas y etc, se ve ya como mal cuidado, por todos lados restos de salitre, a ver, que yo creo que con un poco de cuidado y limpieza seguro que se ve genial. Pero a partir de las fotos no puedo enamorarme de el jajaja. Lo que tampoco quiero es por ahorrarme un poco de trabajo y quizás 200€, al final gastar mas y pasarlo peor.
En mi mesa como os había comentado tengo el problema de la altura, no se como van los skimmers, he visto alguna foto de alguno colocado que casi queda tocando la mesa por arriba, si no necesitan espacio puedo poner casi cualquiera si necesitan mucho espacio lo tengo mas complicado.
Por eso al ver este pues me dije, si ya viene todo aunque tenga que arreglar alguna cosilla, o con el tiempo cambiarla pues quizás me sea mejor, pero antes pregunto opiniones y consejos, que no hablamos de 60€ que si no sirve lo dejo por ahí arrinconado.

Este es el acuario en cuestión
[Imagen: 2nu419s.jpg]
#55
Hombre,yo creo que si la pantalla de verdad es la que dice que es, y además funciona perfectamente... Que son 1900€... Es mucha pasta y son 320W de pantalla. Luego piensa que una pantalla similar en prestaciones que no sea china te va a costar como mínimo igual que el kit entero.
La urna parece en buen estado. Lo poco que se ve de la mesa si que parece que está mal cuidada. Pero la mesa al ser de hierro forjado siempre le puedes cambiarle las puertas de madera y demás.
Respecto a las bombas son de la marca Jebao. Te lo digo porque la mía es Jebao y el controlador que aparece en la foto es el mismo.
El tema skimmer pues la verdad es que te tendrías que comprar otro.
¿Te viene con toda la fontanería incluida?
#56
en principio si, ha dicho que estaba para montar y listo. En principio se deshace de todo. También puedo tirar al principio como esta y luego con el tiempo cambiar cosillas
#57
bueno después de toda la semana intentando hablar con el tio del acuario, resulta que las bombas de movimiento no las trae, la bomba de subida no me ha confirmado aun, y la fontanería al parecer tampoco la incluye. Asi que el lote es por el acuario, la mesa el skimmer, el sump y me regala el rellenador, y la supermega pantalla esa jajaja. Que no se que tal será, pero con esos vatios todo depende de lo que quieras tener en el acuario no?
#58
Hombre si las bombas, la fontanería, y la bomba de subida no las trae pierde bastante atractivo, aunque sigue estando bien por la pantalla. Sin embargo se me hace raro que venda el kit tan barato con la pantalla que incluye... En la página web de la marca pone que son 1900€, yo me aseguraría que la pantalla funciona perfectamente no vaya a ser que te la intente colar, que no es tan raro.

Un saludo
#59
(23-09-2016, 12:59 PM)Raiman73 escribió: Hombre si las bombas, la fontanería, y la bomba de subida no las trae pierde bastante atractivo, aunque sigue estando bien por la pantalla. Sin embargo se me hace raro que venda el kit tan barato con la pantalla que incluye... En la página web de la marca pone que son 1900€, yo me aseguraría que la pantalla funciona perfectamente no vaya a ser que te la intente colar, que no es tan raro.

Un saludo

Si a mi también me extraña por mucho que tenga prisa por sacársela de encima, ya veremos a ver que hago, de momento voy a seguir buscando cosillas para el mio por si acaso.
#60
Dame 1900€ y te monto yo el 500l 100 veces mejor que ese...

Un acuario nuevo de 500l con sump nuevo y mesa nuevo te puede salir por 800€
Un Skimmer decente por 200 nuevo (por ejemplo un G7)
Bombas de movimiento dos nuevas unos 100-120€
La pantalla... dos de china evergrow de 165w 85€ cada una...

Y todo material nuevo... si me voy a segunda mano...

Vamos... que me saco una pasta si te lo monto... jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: