QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consejos Marino 570 litros
Respuestas: 63    Visitas: 8910
#31
Hola compañero, como te comentamos aquí y en otro foro, lo mejor es agujerear la urna.
Comprendo que te de cierto miedo, pero te aseguro que a la larga tendrás menos problemas y es mejor hacerlo ahora que cuando tengas el acuario montado.
Todos esos inventos de pvc o rebosaderos externos, funcionar funcionan, hasta que dejan de hacerlo. Y en el mejor de los casos solo te provocarán una pequeña inundación en casa.
Tu pregunta sobre las medidas de los agujeros y distancia pues depende del rebosadero que te decidas a poner. Normalmente las bajadas son de mayor tamaño que la subida. En mi acuario, que es un poquito mayor que el tuyo, tengo una bajada de 40mm más otra bajada más de emergencia y una subida de 32mm.
Y de verdad, paciencia y buena letea, si en dulce correr puede traer problemas en marino puede llevarte al fin del acuario. Ahora que puedes asegúrate de que los cimientos de tu acuario son los adecuados y en breve tendrás en casa un bonito acuario de arrecife.
Para el precio de ese Blau te recomiendo antes el deltec 2061.
#32
Si entramos más al follón, por mi parte decirte;
Rebosaderos más conocidos a día de hoy, son los que fabrica Sirocco,los Blaus y los Xaqua, puede que falten más pero yo hasta día de hoy solo conozco estas.
Pero si te decides por taladrar, esto es lo que necesitarías;

[Imagen: DGxbi8S.jpg]
Pedida por Amazon, personal premium, por 8 euros, conseguí una broca diamantada de 32 mm

Por que ese diámetro, muy sencillo, en mi proyecto a día de hoy mi rebosadero será el Interno Overflow Blau Aquaristic. Bueno, malo, fantástico o pésimo.., a día de hoy no puedo juzgar de una cosa que no tengo!! Pero no quita que es un rebosadero y su finalidad es la de absorber el agua del acuario para que pase por el sump y de ahí que vuelva al acuario y así sucesivamente. No hay mas misterio, ahora si nos ponemos con que es mas bonita el xaqua o el otro, para gustos los colores, otra cosa ya sería que dependiendo los litros y medidas de los acuarios, poner 1 o 2 rebosaderos. pero bueno en mi caso con 1 voy chutando.
#33
(15-09-2016, 11:27 AM)manuel_Cp escribió: Hola compañero, como te comentamos aquí y en otro foro, lo mejor es agujerear la urna.
Comprendo que te de cierto miedo, pero te aseguro que a la larga tendrás menos problemas y es mejor hacerlo ahora que cuando tengas el acuario montado.
Todos esos inventos de pvc o rebosaderos externos, funcionar funcionan, hasta que dejan de hacerlo. Y en el mejor de los casos solo te provocarán una pequeña inundación en casa.
Tu pregunta sobre las medidas de los agujeros y distancia pues depende del rebosadero que te decidas a poner. Normalmente las bajadas son de mayor tamaño que la subida. En mi acuario, que es un poquito mayor que el tuyo, tengo una bajada de 40mm más otra bajada más de emergencia y una subida de 32mm.
Y de verdad, paciencia y buena letea, si en dulce correr puede traer problemas en marino puede llevarte al fin del acuario. Ahora que puedes asegúrate de que los cimientos de tu acuario son los adecuados y en breve tendrás en casa un bonito acuario de arrecife.
Para el precio de ese Blau te recomiendo antes el deltec 2061.

Muchas gracias compañero, como bien dices, por todos lados me habéis dicho lo mismo, salvo en alguna tienda que por vender me han ofrecido hasta el famoso Hydra., asi que no quedara otra que mirar un rebosadero y cuando lo tenga mirar que tipo de agujero necesito.

(15-09-2016, 02:36 PM)SALVA escribió: Si entramos más al follón, por mi parte decirte;
Rebosaderos más conocidos a día de hoy, son los que fabrica Sirocco,los Blaus y los Xaqua, puede que falten más pero yo hasta día de hoy solo conozco estas.
Pero si te decides por taladrar, esto es lo que necesitarías;

[Imagen: DGxbi8S.jpg]
Pedida por Amazon, personal premium, por 8 euros, conseguí una broca diamantada de 32 mm

Por que ese diámetro, muy sencillo, en mi proyecto a día de hoy mi rebosadero será el Interno Overflow Blau Aquaristic. Bueno, malo, fantástico o pésimo.., a día de hoy no puedo juzgar de una cosa que no tengo!! Pero no quita que es un rebosadero y su finalidad es la de absorber el agua del acuario para que pase por el sump y de ahí que vuelva al acuario y así sucesivamente. No hay mas misterio, ahora si nos ponemos con que es mas bonita el xaqua o el otro, para gustos los colores, otra cosa ya sería que dependiendo los litros y medidas de los acuarios, poner 1 o 2 rebosaderos. pero bueno en mi caso con 1 voy chutando.
Visto lo visto parece que si, que tendre que taladrar, quiero hacerlo bien todo desde el principio, y si con eso tengo que ir poco a poco, pues no queda otra. primero subri las tirantas del acuario, a ver si me pongo esta semana con ellas, luego mirar un rebosadero mirare de esas marcas, alguna recomendación?. Y luego taladrar la urna. Pasito a pasito
#34
Buenas de nuevo compañeros vuelvo al ataque con unas cuantas dudas mas.
Antes de nada, hablar sobre el tema de las tirantas, he estado mirando y aunque las suba, al tener los cortes que tiene en la parte trasera del cristal, solo ganaría como mucho 20 - 25 litros mas de agua como mucho, asi que no se si compensa, el trabajo y el gasto de silicona para mover las tirantas para esos litros.
Lo del rebosadero lo estoy mirando aun, las coronas diamantadas esas necesitan algún adaptador o algo para ponérselas al taladro?.
Ahora tengo mas dudas, que en un principio no pregunte, el calentador me llegaría uno de 300w o mejor dos?. Bombas de movimiento no cabe duda que minimo dos, de cuanto las pondríais? 5000l/h?, y la bomba de subida para el retorno cual seria la capacidad también?.
disculpad por tantas preguntas
#35
La verdad es que no, para ganarle 25 litros a un sistema de más de 400, no renta mucho.
Nunca he visto una de esas brocas diamantadas, pero supongo que será como cualquier otra broca de corona que se colocan sin más acople.
Un calentador bueno de 300w debería ser suficiente, aunque si no te fías mucho puedes poner uno de 500w. Dos no te lo recomiendo ya que el calor que desprenda uno de ellos puede hacer que el otro deje de funcionar al detectar el flujo de agua caliente.
Para el movimiento del agua lo importante es que se mueva todo y que no existan zonas muertas. Para un acuario de 160 cm de largo yo te recomendaría dos bombas potentes, dos rw15, o una rw8 y otra rw15 o similar. Lo estándar es coger bombas que muevan entre 20-40 veces el volumen de agua, pero también influyen muchos otros factores.
La bomba de subida pues depende de quien te lo diga. Yo tengo una dcs5000 en un acuario de 600 litros y otros tienen bombas de 12000 litros/h para acuarios similares.
#36
No se como van, preguntare antes de pedir las coronas, tenia pensado poner dos rebosaderos de blau, que usan perforaciones de 32, pero solo admiten unos 2500 litros cada una, quizás unas de 40 que admitan 3000 litros es mejor no?.
El calentador, como no tiene que ganar mucha temperatura no es como en dulce que tiene que llegar hasta los 28, pues creo qe llegaría uno solo, si va en el sump, si va en el acuario no se.
Mirare las bombas esas que me recomiendas.
Y lo de la bomba de subida una de 5000 seria suficiente?
Por cierto el rebosadero le pongo dos para que baje mas agua al sump no?
#37
El número de rebosadero es cuestión de lo que traguen y de la circulación de agua que quieras.
El edo de sirocco trae de serie dos bajadas y dicen que es bastante silencioso.
La bomba de subida eligela en función del rebosadero. Sería absurdo poner una bomba de 12000 litros si tu rebosadero solo traga 3000.
En el post anterior ya te comenté que mi tanque tiene una bomba de 5000 litros y es capaz de subir el agua varios centímetros sobre el peine y eso que no está a toda potencia.
#38
Mira los xaqua si o los de Sirocco!! Pero sí para esos litros vas a necesitar (2) sobre la broca no necesita nada más, es obligatoria que sea diamantada, más para perforar cristales! No me la jugaría con otros tipos de broca la verdad!!
#39
(17-09-2016, 01:59 AM)SALVA escribió: Mira los xaqua si o los de Sirocco!! Pero sí para esos litros vas a necesitar (2) sobre la broca no necesita nada más, es obligatoria que sea diamantada, más para perforar cristales! No me la jugaría con otros tipos de broca la verdad!!

Muchas gracias entonces mirare de pedir una de esas, a ver que pasa, o sigo con el proyecto o me quedo sin urna jajaja.

(17-09-2016, 01:59 AM)manuel_Cp escribió: El número de rebosadero es cuestión de lo que traguen y de la circulación de agua que quieras.
El edo de sirocco trae de serie dos bajadas y dicen que es bastante silencioso.
La bomba de subida eligela en función del rebosadero. Sería absurdo poner una bomba de 12000 litros si tu rebosadero solo traga 3000.
En el post anterior ya te comenté que mi tanque tiene una bomba de 5000 litros y es capaz de subir el agua varios centímetros sobre el peine y eso que no está a toda potencia.

Entonces la bomba si los dos rebosaderos tragan 5000l/h debería poner una de 5000 de subida o algo mas mejor?
#40
Algo mayor si quieres, o ponerle unas llaves a la bajada para regular un poco el caudal de bajada.
#41
(17-09-2016, 01:48 PM)manuel_Cp escribió: Algo mayor si quieres, o ponerle unas llaves a la bajada para regular un poco el caudal de bajada.

en principo hacer los agujeros y luego a ver que pasa. Ya os ire contando a ver
#42
lo del calentador yo le pondría dos por si uno falla , aunque a lo mejor con uno te pueda valer para llegar a los 25cº según la temperatura de la habitación en la ke lo tengas,
yo de bomba de subida en mi 500 litros tengo una jebao dc 12000
#43
(18-09-2016, 04:13 PM)Fumon escribió: lo del calentador yo le pondría dos por si uno falla , aunque a lo mejor con uno te pueda valer para llegar a los 25cº según la temperatura de la habitación en la ke lo tengas,
yo de bomba de subida en mi 500 litros tengo una jebao dc 12000

Bueno lo estudiare porque al poner sump pondré todo lo que pueda en el y a lo mejor los dos calentadores en el sump no cogerían o será mejor ponerlos en la urna?
#44
Como veis la bomba de subida externa deltec 4040 regulable?
#45
los calentadores en función a donde lo tengas te valdrá con lo calentadores en el sump sin tener ninguno en la urna, pero si lo tienes en el garaje como yo que hace mucho frío en invierno tengo calentadores en el sump y en la urna si no no me llega a la temperatura

respecto a la bomba ese modelo no lo e probado no te podria decir , pero las jebao dc van muy bien yo tengo 2 y demomento cero problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: