QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consejos Marino 570 litros
Respuestas: 63    Visitas: 8898
#16
(09-09-2016, 10:47 PM)manuel_Cp escribió: Y hacerle un rebosadero de esquina taladrando el fondo?

perdóna mi ignorancia, pero no entiendo como dices?
Por curiosidad, y aprovechar los dos cortes que lleva el cristal trasero en semicírculo, para ponerle algo ahí? no se por decir algo
y este rebosadero Rebosadero Over Flow 3000 (Blau Aquaristic), dice que admite 3000l/h.
#17
woww!!!!! esto me parece a mi que ya no hay duda noo? esa urna me da a mi que esta decidido y va para marino?????
bienvenido compi, un colega cuando le dije que me daba miedo pasar a marino sabiendo tan poco de dulce me dijo esto y tenia toda la razon "puedes aprender de cero con marino sin saber de dulces igual que puedes aprender a conducir motos sin saber conducir un coche"
yo recien empece hace poco pero bueno estamos leyendo mucho y estos maquinas me hicieron el 50 % jejeje
mi primera recomendacion es que montes marino (logicamente) pero con ese pepino puedes montar lo que quieras que quedara chulismo
consejos ninguno que no te hayan dado ya los compis el unico que te puedo dar es que te pienses bien lo del marino y si decides montarlo y como comentas que tienes tiempo y vas sin prisas lo mejor es que lo hagas todo poco a poco y reunas todo el equipo necesario y como te comenta algun compi en lo mas importante no escatimes o gastaras el doble (doy fe) y lo montas de primeras todo bueno asi ahorras dinero a la larga y los acabados esteticos son mucho mejores.

yo para que te hagas una idea decidi montar el marino de 200 litros y como no lleva sump pues todos los complementos que lleva los tengo que colgar de la urna pues puse todo nuevo y de calidad media a buena para que esteticamente quedara lo mejor posible y cuando estaba todo montado y los primeros habitantes dentro ya habian pasado los 1.000 euretes largos.... pero sinceramente para mi la recompensa es mucho mayor que gastando la mitad en dulce, con esto te quiero decir que te animo a poner marino, ademas estoy deseando ver el comienzo pero que tienes un pedazo de acuario y seria una pena que se echara a perder o diera muchos problemas asi que al lio

un saludo

se me olvidaba decir que con todo el dinero que me gastado en ponerlo todo lo mas bonito posible alfinal tendre que vender la mitad por que voy a hacer el sump, para tus litros ni te lo pienses, perfora la urna y sump si o si.
yo tengo el skimmer deltec mc600 que dicen que de los de mochilas es de lo mejorcito y me va de maravilla, pero sinceramente dudo que si tuviera 150 litros mas de agua en mi urna diero tan buenos resultados y el fabricante dice que es para acuarios de hasta 600 litros, como te comentaba salva creo... esto es como en dulce y los filtros que siempre hay que tirar por alto en los l/h.
#18
(10-09-2016, 02:16 AM)Killo escribió: woww!!!!! esto me parece a mi que ya no hay duda noo? esa urna me da a mi que esta decidido y va para marino?????
bienvenido compi, un colega cuando le dije que me daba miedo pasar a marino sabiendo tan poco de dulce me dijo esto y tenia toda la razon "puedes aprender de cero con marino sin saber de dulces igual que puedes aprender a conducir motos sin saber conducir un coche"
yo recien empece hace poco pero bueno estamos leyendo mucho y estos maquinas me hicieron el 50 % jejeje
mi primera recomendacion es que montes marino (logicamente) pero con ese pepino puedes montar lo que quieras que quedara chulismo
consejos ninguno que no te hayan dado ya los compis el unico que te puedo dar es que te pienses bien lo del marino y si decides montarlo y como comentas que tienes tiempo y vas sin prisas lo mejor es que lo hagas todo poco a poco y reunas todo el equipo necesario y como te comenta algun compi en lo mas importante no escatimes o gastaras el doble (doy fe) y lo montas de primeras todo bueno asi ahorras dinero a la larga y los acabados esteticos son mucho mejores.

yo para que te hagas una idea decidi montar el marino de 200 litros y como no lleva sump pues todos los complementos que lleva los tengo que colgar de la urna pues puse todo nuevo y de calidad media a buena para que esteticamente quedara lo mejor posible y cuando estaba todo montado y los primeros habitantes dentro ya habian pasado los 1.000 euretes largos.... pero sinceramente para mi la recompensa es mucho mayor que gastando la mitad en dulce, con esto te quiero decir que te animo a poner marino, ademas estoy deseando ver el comienzo pero que tienes un pedazo de acuario y seria una pena que se echara a perder o diera muchos problemas asi que al lio

un saludo

se me olvidaba decir que con todo el dinero que me gastado en ponerlo todo lo mas bonito posible alfinal tendre que vender la mitad por que voy a hacer el sump, para tus litros ni te lo pienses, perfora la urna y sump si o si.
yo tengo el skimmer deltec mc600 que dicen que de los de mochilas es de lo mejorcito y me va de maravilla, pero sinceramente dudo que si tuviera 150 litros mas de agua en mi urna diero tan buenos resultados y el fabricante dice que es para acuarios de hasta 600 litros, como te comentaba salva creo... esto es como en dulce y los filtros que siempre hay que tirar por alto en los l/h.

Muchas gracias compañero, aunque no tengo mucha experiencia en dulce, solo llevo un año, he aprendido por las malas precisamente, que las cosas con calma, por eso si monto este en marino quiero hacer las cosas bien y poco a poco. En dulce puede ser que se te muera un pez y tires el pez y 4€, al menos con los peces que yo mantengo. y que tengas muchas algas y tengas que volver a empezar, que se te mueran las plantas. Pero en marino estoy concienciado que todo vale mucho, peces, corales, roca viva. Si algo se te muere no solo pierdes la vida que alberga sino que es una perdida económica tan considerable que puede hacerte desmontar y perder todo. Por eso despacito y buena letra.
Lo único malo de perforar la urna es que aquí no se si me lo harán, yo sinceramente tengo un poco de miedo hacerlo yo. Y transportala a otro sitio que me lo hagan no es factible, no tengo furgo para llevar este bicho. Asi que a ver como puedo hacer. Un saludo y muchas gracias. Y espero poder ir mostrando la evolución poco a poco.
#19
Quien levante la mano el que no tenga algas? Las algas es parte del ecosistema otra cosa es que las tengas "algo controladas" o las escondas o las tapes o varios etc... Pero haberlas ahílas y se tiene que vivir con ellas, tampoco unas algas exageradas, que se vea descuido del acuario, pero vamos creo que me entendéis!!

Sobre el taladrar, hay vídeos, con mucha tranquilidad y agua mucha agua para drenar!! Si hay miedo como en mi caso, tienes que buscar a alguien que te lo haga si es un amigo que entiende, encárgate de pedir las brocas diamantadas por Amazon según el tipo de rebosadero que quieras, existen esquemas de diámetro de agujero y como colocarlo.
En mi caso me propusieron taladrar mi acuario por 30€ y sin responsabilidad en caso de rotura, cuando escuche esto último me llevaron los demonios!! Y claro si se tiene que romper mejor que me lo rompa uno conocido, tengo pendiente una quedada con un personaje de aquí que se ofrece, y encima con la suerte que solo tengo que comprar una broca más 30 cervezas!! Esto es un regalo mío!! Jijiji..,
Lo dicho busca alguien que conozcas y si no búscate un profesional, pero ya sabes los profesionales cobran!
Saludos

30€ por agujero!!-fisch.gif más cara de bobo si se rompe!!
0€ agujeros con un tío que te partes el culo de risa con unas birras En mano, si se rompe!! Pues mala suerte a por un 200L jijijiji...
#20
(10-09-2016, 01:53 PM)SALVA escribió: Quien levante la mano el que no tenga algas? Las algas es parte del ecosistema otra cosa es que las tengas "algo controladas" o las escondas o las tapes o varios etc... Pero haberlas ahílas y se tiene que vivir con ellas, tampoco unas algas exageradas, que se vea descuido del acuario, pero vamos creo que me entendéis!!

Sobre el taladrar, hay vídeos, con mucha tranquilidad y agua mucha agua para drenar!! Si hay miedo como en mi caso, tienes que buscar a alguien que te lo haga si es un amigo que entiende, encárgate de pedir las brocas diamantadas por Amazon según el tipo de rebosadero que quieras, existen esquemas de diámetro de agujero y como colocarlo.
En mi caso me propusieron taladrar mi acuario por 30€ y sin responsabilidad en caso de rotura, cuando escuche esto último me llevaron los demonios!! Y claro si se tiene que romper mejor que me lo rompa uno conocido, tengo pendiente una quedada con un personaje de aquí que se ofrece, y encima con la suerte que solo tengo que comprar una broca más 30 cervezas!! Esto es un regalo mío!! Jijiji..,
Lo dicho busca alguien que conozcas y si no búscate un profesional, pero ya sabes los profesionales cobran!
Saludos

30€ por agujero!!-fisch.gif más cara de bobo si se rompe!!
0€ agujeros con un tío que te partes el culo de risa con unas birras En mano, si se rompe!! Pues mala suerte a por un 200L jijijiji...

Lo de las algas si es verdad, pero me referia a que si metes la pata en dulce pues lo arreglas como quien dice por poco, en marino no. Si no sirve ese rebosadero entonces tendre que mirar haber lo de agujerear la urna. Aunque no tengo amigos manitas, asi que o me voy a un profesional o lo hago yo. Y si tiene que romper prefiero que me rompa a mi, asi que mirare lo de los videos esos y a ver que pasa
Ahora para saber que compro y como lo hare. Que rebosadero me recomendais?
O mejor los agujeros en la base?
#21
En marino más fácil aún!! Al menos mis casos, es todo lo contrario que en el dulce, aquí añadimos nitratos y fosfatos para alimentar las plantas, en marino te olvidas ya que recomiendan unos valores inferiores casi al 0, en marino una subida de nitratos como en dulce pero le afecta más al marino es un exceso de comida, no limpiar algún perlon que otro y poco más, te digo en mi caso.,
Este verano tuve una explosión de ciano por unas temperaturas muy elevadas y co un sifonado o dos más un ventilador fuera!!
Te estoy hablando de un cubo de 38L que ya con solo pasar por al lado del acuario tu calor corporal afecta a la temperatura (simil).
Más pachon que yo no hay nadie aquí o eso creo y busco simplicidad y no comerme la cabeza y un marino a día de hoy me lo aporta!!
Los agujeros esos que tiene no valen: tienen que estar un poquito más bajo, recuerda y muy importante es dependiendo donde pongas los agujeros y columna de agua que des, en caso de fallo lo chupa el sump, por lo que puede que tengas desbordamiento!! Los taladros y alturas de columna de agua tanto del acuario y el su,p al milímetro, en caso de fallo, caída de luz etc.., recuérdalo es muy importante.
#22
(10-09-2016, 02:18 PM)SALVA escribió: En marino más fácil aún!! Al menos mis casos, es todo lo contrario que en el dulce, aquí añadimos nitratos y fosfatos para alimentar las plantas, en marino te olvidas ya que recomiendan unos valores inferiores casi al 0, en marino una subida de nitratos como en dulce pero le afecta más al marino es un exceso de comida, no limpiar algún perlon que otro y poco más, te digo en mi caso.,
Este verano tuve una explosión de ciano por unas temperaturas muy elevadas y co un sifonado o dos más un ventilador fuera!!
Te estoy hablando de un cubo de 38L que ya con solo pasar por al lado del acuario tu calor corporal afecta a la temperatura (simil).
Más pachon que yo no hay nadie aquí o eso creo y busco simplicidad y no comerme la cabeza y un marino a día de hoy me lo aporta!!
Los agujeros esos que tiene no valen: tienen que estar un poquito más bajo, recuerda y muy importante es dependiendo donde pongas los agujeros y columna de agua que des, en caso de fallo lo chupa el sump, por lo que puede que tengas desbordamiento!! Los taladros y alturas de columna de agua tanto del acuario y el su,p al milímetro, en caso de fallo, caída de luz etc.., recuérdalo es muy importante.

Bueno lo primero mirar de subir un poco mas las tirantas para ganar algo mas de litros aunque probando el porque de las tirantas tan bajas, creo que era por la iluminación que traía, que va puesta de tal forma que ocupa el resto del sitio que sobra pues este acuario no tenia una tapa como tal, sino una especies de laminas puesta por encima.
Sobre los agujeros del rebosadero, que me recomendais, abajo o detrás?, Si es detrás que altura le daríais? y que rebosadero pondríais?
#23
No soy un experto y no se los beneficios e inconvenientes que tiene ponerlo en un sitio u otro pero yo lo pondría detrás así en la urna no se veria
#24
(10-09-2016, 04:30 PM)Killo escribió: No soy un experto y no se los beneficios e inconvenientes que tiene ponerlo en un sitio u otro pero yo lo pondría detrás así en la urna no se veria

si seria una buena cosa, en eso tienes razon
#25
Mirando los skimmers, tengo un pequeño problema por la altura del mueble, el mueble lo he diseñado en un principio para dulce, y aunque no esta acabado la estructura principal esta lista, y la altura máxima, con suficiente comodidad para poder acceder al skimmer limpiarlo y esas cosas no puede pasar mucho de 50 cms, asi que estoy un poco limitado en eso. Cuanto grande mas tamaño tiene, los de 1000 l/h de aire, suelen ser algo mas grandes, no me servirían de un poco menos de aire?
#26
Veamos ventajas de poner que tipo de rebosadero:
Tipo xaqua/edo/Blau: para estos necesitarás agujerear la urna en el lateral o trasera. La altura de perforación será la necesaria para que el nivel del agua quede entre la mitad y los 3/4. Estos rebosaderos no suelen tragar mucha agua (rondar los 3000-4000 litros/h) por lo que para acuarios grandes suelen recomendar dos. Entre sus ventajas están la estética y el aprovechamiento total de la urna.
Rebosadero integrado/de esquina: estos rebosaderos constan de una división en la urna (ocupando un costado o solo una esquina) donde se coloca un peine para pasar a la zona donde están los tubos. Las perforaciones se hacen en la base. Su punto en contra es obvio, se pierde una parte de la urna sin embargo es el rebosadero más seguro ya que es casi imposible que algo lo obstruya por completo y si le pones dos bajadas (recomendado) pues mejor que mejor. Los litros que tragan estos rebosaderos dependerá de lo tupido del peine y de la sección de tubo de bajada que pongas.
La respuesta a tu pregunta sobre los skimmer es si, pero puede que no realice bien su función.
Los skimmers realizan varias funciones:
- retiran del agua proteínas antes de su descomposicion y transformación en atos (nitratos y fosfatos).
- oxigenan el agua aumentando el potencial redox (así a groso modo el potencial redox es la capacidad del tanque para digerir los desechos).


Y ahora una cuestión que no se si he entendido bien. Entre el suelo y el techo del mueble donde irá el acuario solo hay 50 cm?
#27
De donde eres amaf76?
Yo tengo bastante experiencia taladrando cristal, en concreto acuaterrarios y paludarios para hacer desagües.
De más de 60 terrarios casi 50 les hice taladros de desagüe y sin rotura hasta el día de hoy.
Te pregunto de donde eres por si estuviésemos cerca yo me ofrezco a hacertelo.
Pero creo que vamos a estar lejos, jeje.
Soy de Girona.
Por cierto, yo con 2 cervezas ya me conformo, jajaja.
#28
(10-09-2016, 08:22 PM)Lopez39 escribió: De donde eres amaf76?
Yo tengo bastante experiencia taladrando cristal, en concreto acuaterrarios y paludarios para hacer desagües.
De más de 60 terrarios casi 50 les hice taladros de desagüe y sin rotura hasta el día de hoy.
Te pregunto de donde eres por si estuviésemos cerca yo me ofrezco a hacertelo.
Pero creo que vamos a estar lejos, jeje.
Soy de Girona.
Por cierto, yo con 2 cervezas ya me conformo, jajaja.

Yo de la otra punta del país, soy de Galicia, tendría que pagarte dos cervezas y algo mas, pero muchísimas gracias

(10-09-2016, 08:13 PM)manuel_Cp escribió: Veamos ventajas de poner que tipo de rebosadero:
Tipo xaqua/edo/Blau: para estos necesitarás agujerear la urna en el lateral o trasera. La altura de perforación será la necesaria para que el nivel del agua quede entre la mitad y los 3/4. Estos rebosaderos no suelen tragar mucha agua (rondar los 3000-4000 litros/h) por lo que para acuarios grandes suelen recomendar dos. Entre sus ventajas están la estética y el aprovechamiento total de la urna.
Rebosadero integrado/de esquina: estos rebosaderos constan de una división en la urna (ocupando un costado o solo una esquina) donde se coloca un peine para pasar a la zona donde están los tubos. Las perforaciones se hacen en la base. Su punto en contra es obvio, se pierde una parte de la urna sin embargo es el rebosadero más seguro ya que es casi imposible que algo lo obstruya por completo y si le pones dos bajadas (recomendado) pues mejor que mejor. Los litros que tragan estos rebosaderos dependerá de lo tupido del peine y de la sección de tubo de bajada que pongas.
La respuesta a tu pregunta sobre los skimmer es si, pero puede que no realice bien su función.
Los skimmers realizan varias funciones:
- retiran del agua proteínas antes de su descomposicion y transformación en atos (nitratos y fosfatos).
- oxigenan el agua aumentando el potencial redox (así a groso modo el potencial redox es la capacidad del tanque para digerir los desechos).


Y ahora una cuestión que no se si he entendido bien. Entre el suelo y el techo del mueble donde irá el acuario solo hay 50 cm?

Bien explicado lo del rebosador, pero para las dos opciones tengo que agujerear la urna, jajaja. Lo de la altura del mueble hay mas,el mueble mide 70cm, pero en el interior después de descontar lo que levanta la base del suelo que son 4.5 cm me quedaran unos 65, pero si cuento con lo que baja otros tantos el perfil superior se quedarían en 60 cm, y eso hablando de distancias justitas, si quiero algo de distancia para poder limpiar y desmontar, o lo sea, necesito por lo menos 10 cm asi que mas de 50 cm, no seria muy factible. 52 quizas
#29
Buscando ideas sobre el tema del rebosadero, he visto un esquema del que hablan en una web sobre un brico para urnas que no están perforadas no se como lo veis, seguro que queda menos estético pero podría ser una idea no?
[Imagen: TZdTBut.jpg]
#30
Como veis el skimmer Blau Xcuma 1500?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: