QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consejos Marino 570 litros
Respuestas: 63    Visitas: 8893
#1
Buenas compañeros, después de unos meses dándole vueltas al montaje de mi acuario de 570 litros, y comenzando a hacer la mesa, tengo dudas si ponerlo como dulce o como marino. Desde que comencé la afición me atrae lo marino, pero le tengo algo de miedo, tanto a lo complicado que pueda ser como a la inversión inical.
Después de leer mucho y releer, he comprendido muchas cosas, y hablando con otros compañeros del foro, me han ayudado mucho para aclararme muchas dudas, pero aun tengo algunas.
1 - La urna no tiene ninguna perforación para rebosadero, seria factible uno de mochila?
2- Skimmer, que tal este? SKIMMER SEPARADOR DE UREA BOYU DG-2524
3- Sump- ya he leído que no hay litros específicos, pero aproximadamente?
4- Iluminación: tengo 4 tubos t8 de 58w cada uno, son de dulce tendría que cambiarlos, mi intención es tener peces y corales blandos, nada complicado, serian suficiente?
5- La mas importante: Consejos por favor.
Espero que me ayudéis, y a ver si dentro de poco formo parte de la comunidad de marino también.
un saludo a todos
#2
1.- No, creo que no hay ningún filtro mochila para tantos litros.
2.- Insufiente no, lo siguiente, muchos litros tiene tu acuario.
3.- Aproximadamente, piensa en toda la cacharreria que en un un futuro necesites para acoplarlo, reactores,filtros y muchas más cosas... Más para esos lítrajes de acuario.
4.- Olvidade de esos tubos, busca t5,hqi o Led., y las temperaturas de colores acorde al marino, por lo que más tubos para esos lítrajes!!
5.- si te das cuenta en todos los puntos te digo "para tantos litros" pues si cuanto más litros más €€€€, más mil y pico € "y lo será"

Te seré claro y sin rodeos, si vas pensando en que se gasta mucho (verdad de la buena) olvídate de marino y gástate la mitad en dulce!!
Ya por si equipacion es mucho, luz igual, skimmer igual, rocas igual, sal igual, arena igual, potitos igual, peces igual etc..,
Aquí los peces no tienen el precio de los neones y las colas de zorro como una acantastrea por ejemplo..,
Al marino se viene a gastar!! Quien te diga que no, ni puto caso!!
Te recomiendo mucha lectura y nos comentas!!
Saludos!!
#3
Lo primero muchas gracias Salva.
Ya se que el gasto es mayor que en dulce, por eso le doy tantas vueltas, pero como tampoco tengo tanta prisa, después de esperar 4 meses, y entre que acabo la mesa, pues voy poco a poco. Lo único que si, es que pido consejo a los entendidos en este mundillo para no meter la pata como en dulce, y hacer buen comienzo, ya he visto los precios de los peces de salado, y se que si se muere uno a parte de la perdida de una vida, esta el económico, por eso mejor empezar bien desde el principio.
1. Entonces entiendo que el rebosadero tendría que ser perforando el cristal?
2. Pregunte por ese, porque pone que es para acuarios de 600, entonces cual seria una buena recomendación?
3. esta claro cuanto mas grande pueda mejor
4. para empezar cambiando los tubos no serviría no?
#4
Yo no soy entendido pero bueno, algo leo, me informo, googleo etc..,
haces muy bien poco a poco es como mejor sale las cosas y mas los precios aquí, ya somos dos.
1.- "El mas barato y sencillo" necesitarías brocas diamantadas para taladrarlo, mejor alguien que sepa!! dependiendo el rebosadero que quieras necesitaras unas medidas o otras, las punteras y muy conocidas las Blau, Xaqua etc..,
También los tienes externos tipos a los filtros de agua dulce, caretes si algo más que la opción anterior, pero te quitas el taladrar y el follón que supone, te recomiendo que lo busques por youtube como taladrar acuarios!!
2.- Nada ese skimmer no hace nada en tantos litros a partir del Bubble Magus Doble Cone 29 (estamos hablando de 500 euretes) (acuérdate del dulce que siempre tiran a lo bajo a la hora de trabajar y litros hora etc..,)
3.- Contra mas grande mejor si!! y caro también!! y mucho, ya por si el skimmer mira lo que piden, a no ser que lo encuentres de segunda mano. Ten en cuenta que no solo tienes los litros de la urna, sumarle también los del sump!!
4.-Iluminación para marino, junto con el skimmer, invierte bien en estas dos cosas, y vamos a los 1.000 euretes.., ohhh segunda mano wallapop etc.., te ahorras la mitad.
El cuento este de un par de payasos y corales blandos, no se lo cree nadie, la vida tienta e iras a por duros, LSP etc.., asi que tengo todo preparado y todo del tiron sino el gasto se duplica!! (consejo)

A no ser que te decidas por 200L o menos... -fisch.gif
y aun así hay gastos moitos gastos!! -good.gif
#5
Hola compañero, bienvenido;
Salva ya te ha indicado y orientado sobre todo, así que poco me queda que decir o añadir salvo algunas indicaciones.
Tema rebosadero para esos litros, yo te aconsejo si o si perforar la urna, o bien en la base para poner los tubos de bajada (dos bajadas, normal y emergencia) y subida ( es con diferencia el rebosadero que más traga y más barato) o perforar la urna en la parte trasera para un xaqua, blau, eso, etc...
Tema skimmer: busca un skimmer bueno y de calidad que inyecte aproximadamente el doble de aire que el volumen de la urna. Para esos litros puedes mirar el deltec 2061, Bubble king doble cone 200, Bubble king mini 180, vertex Alpha 200, reef octopus regal 300, reef octopus sss-3000, reef octopus xp-3000 o algún Bubble magus potente. Mi consejo: Bubble king, y en su defecto deltec (de los reef octopus también estoy oyendo buenas críticas).
Sobre el sump, aunque no se habla de litros ya que su función es albergar la maquinaria, se suele poner lo más grande posible. Para que te hagas una idea, mi acuario es de 600 litros y mi sump es de 200 (85*58*40) aunque de agua solo se llena a la mitad.
La iluminación ya es más complicada, ya que puedes optar por t5, por ejemplo por la ati sunpower o dimmcomputer 6*80. En led puedes hacer lo que yo, poner tres pantallas chinas de 165w o la nueva evergrow aquaocean it5012.
Como consejo: miralo todo muy bien y no intentes ahorrar un euro para luego gastar tres, que este hobby es muy puñetero. Para que hagas cálculo, un marino suele salir, aproximadamente, por 5€/litro, aunque esta cifra se incrementa fácilmente.
#6
Muchas gracias compañeros, por vuestras respuestas.
De todas formas, mirando y remirando lo de la urna. No me había dado cuenta de que cuando me lo vendieron me dieron las medidas totales y no me fije que tiene unas tirantas de refuerzo, están puestas de tal forma, que de los 63 cm la línea del agua solo llegaría hasta los 50 cm. Con lo que realmente los litros quedarían en 440 litros. Parece mentira como cambian las cosas por unos cms. Como sump tenia pensado en una urna de 96 litros. Con estas nuevas medidas como veis las cosas?.

Lo de taladrar la urna no se tendría que ver si alguien me lo puede venir hacer a casa pero aquí en mi pueblo lo veo complicado
#7
Cuáles son las medidas de la urna?
A menos litros, menos desembolso, solo en roca serían unos 200€ menos, pero 440 litros + sump sigue siendo un litraje importante.
Lo que no llegó a entender es eso de 63 cm. Eso es la altura total de la urna? Y los refuerzos estan 13 cm más abajo?
#8
(09-09-2016, 04:48 PM)manuel_Cp escribió: Cuáles son las medidas de la urna?
A menos litros, menos desembolso, solo en roca serían unos 200€ menos, pero 440 litros + sump sigue siendo un litraje importante.
Lo que no llegó a entender es eso de 63 cm. Eso es la altura total de la urna? Y los refuerzos estan 13 cm más abajo?

Las medidas del acuario en total son 160x55x63, pero las tirantas de refuerzo están a una altura que si mido del fondo del acuario hasta las tirantas, que claro deberían quedar fuera del agua, son 50 cm, asi que quedaría 160x55x50. Me di cuenta esta mañana mirando y remirando el acuario . Subo una foto para que veas como es
[Imagen: QAy975G.jpg]

la línea por debajo de los refuerzos queda a unos 55 mas o menos, pero quedaría el agua justo a ras del cristal de los refuerzos.
#9
puff que proyecto ,
llego tarde pero te doy mi opinión,
viendo la urna le aria los rebosaderos si o si, no creo que te valgan ningún rebosadero externo por la altura que vas a terner del nivel asta el borde del cristal , y el skimmer que comentas tiene pinta de que le tendrias que hacer un brico para que llegase al a coger el agua y esperar a que skime bien y no se descebe si se corta la corriente.

yo discrepo en eso de que cuanto mas grande el skimmer mejor esto no es dulce y la sobre skimacion puede traer problemas con algunos corales

el sump lo mas grande que puedas con el tiempo le quieras meter de todo , pero ten en cuenta las medidas de las bombas de subida y el skimmer para hacer los compartimentos

con la luz hombre vas escasísimo jeje pero por ahorrar costes yo la dejaría y la ampliará o remplazaba lo ultimo para espaciar mas el gasto, total en el ciclado la luz no importa mucho y las roca para ese acuario te va costar un ojo y un riñón jajaj
#10
Fumon, en el tema skimmer creo que discrepas solo. Salva se refiere al sump, que cuanto más grande mejor Wink.
Esa urna tiene buenas medidas, rebosadero taladrado: dos bajadas de 40mm y una subida de 32mm.
Por cierto, los refuerzos esos no se pueden quitar y volver a poner más arriba?
#11
Si se puede quitar, esas tiranta están muy mal puestas, quitan muchos litros, según la foto!! Pero si, cuchilla y muy poco a poco, limpiar y requete limpiar y poner las tirantas más arriba, o eso creo yo!!
Incluso yo, con dos dedos de la altura de la urna tengo esas tirantas que quiero subirlas!
#12
Si se podrían subir, o eso creo. Podria intentarlo para ganar mas litros. Sobre ese skimmer yo era por que pone que es para acuarios de 600 litros y me parecía buen precio. Aun asi, ya habéis visto esos cortes que tiene el cristal asi que poco mas podre subirlas.
#13
No te puedes fiar de la recomendación del fabricante para elegir el skimmer, mira mejor el aire que inyecta que debe ser, aproximadamente el doble, así que busca skimmer que inyecte sobre 1000 litros/hora
#14
bueno ahora ya se que buscar mas o menos. lo que me trae de cabeza es el rebosadero que no se si aquí podre ponerlo asi.
#15
Y hacerle un rebosadero de esquina taladrando el fondo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: