QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
consejo plantas primer plano
Respuestas: 21    Visitas: 4442
#1
Hola a todos. Estoy a vueltas con un 96 litros que quería plantar rollo paisajística-Amano- me volví loca.Primera equivocación metí ADA(tengo polvo pa aburrí cada vez que meto mano, cambio pH.,,)yo sé que la cuba y otras tapizantes más delicadas que os propongo serían una opción muy buena, pero caspitas y rayos( no se si puedo usar otros insultos que se me vienen por el decoro forero...)las raicillas que tienen que ni pinzas ni que venga el Amano a ponerlas en el ADA de las... Que yo no puedo sembrar eso... Y toooodo lleno de barro claro.
Voy al lío y os concreto nombres q?ue había visto para que me ilumineis por favor a ver que jago, que sea fácil de enraizar, que tapice aunque sea lento y que aguante ( no voy a editar Co2)

Las plantas que tengo en mente sonConfusedtaurogine repens, lilaeopsis brasilensis o urticularia gramnifolia, si alguno tiene experiencia en su plantado y cuidado y puede ayudarme, os lo agradezco de antemano.
#2
Si tienes una iluminación media/alta quizá te interese la marsilea hirsuta. Yo la tengo desde hace un mes en un acuario con 50lumenes/litro (sin abonar aun y co2 en stand by) y ha empezado a crecer. Es una planta que al parecer le cuesta enganchar pero que una vez que lo hace tapiza bien, a mi me parece muy bonita, con hojas oscuras que hacen buen contraste Smile
#3
Sin CO2 -glare.gif
Y iluminación? Y comida para las plantas? Qué tal vas?
Yo nunca pude mantener un tapizado sin esos 3 pilares (Luz,CO2 y sales NPK+fe)
Y aun así todavía no he tapizado mi acuario!
Si te fijas los proyectos de takashi Amano, suelen plantar en seco, vamos sin llenar el acuario, y luego lo llenan muy minuciosamente!
Estos de Ada son la leche eh?? Y cuantos trabajan para el maestre eh??
Mira por YouTube y veras vídeos de sus acuarios, todo un espectáculo la verdad!!-good.gif
Pero bueno ya sabes, mete GAS...
#4
Hola Bola,
Lo primero foto. ya me he leìdo tus post y me falta foto, a mí y a los demás que podamos echarte un cable.
Lo segundo; datos el acuario, haces un corta pega de todo lo que tienes, y las mediciones, y la foto.
Lo tercero; Luces, te has decantado por leds y tubos; ¿Te he comentado lo de la foto?.
Lo cuarto; Plantas; medidas de la urna (alto x ancho x fondo), para cuadrar con esos 96 litros que tienes y ..............Premio!..Foto!.

Por decirte algo con lo que nos has puesto, el sustrato que has elegido es un poco especial, funciona bien si lo sabes manejar. Requiere de ciertos "complementos" de la casa que lo fabrica y conocimientos de plantados. No es cosa de dós días.

No te desanimes que en cuanto nos pongas fotos de tu instalación y complementos, verás que las opiniones y ayuda florecerán como lo que quieras plantar. Pero nos debes ayudar con fotos para que no demos palos de ciego, no crees?.
Saludos y mucho ánimo...-good.gif
#5
Yo te puedo explicar mi experiencia con la staurogine repens. A falta de luz suficiente crece hacía arriba, por lo que para tapizar como que no.

Yo desde hace muchos años tengo Criptocorine Parva. No es muy exigente y tapiza bien, lentamente pero te llena todo, pero no tipo Cuba, Gloso, o similar, es peculiar.
#6
A mi la marsilea hirsuta me está tirando muy bien, sacando estolones rapidamente, pero con 40 lum/l, CO2 y NPK....

Sin CO2 ni NPK y con luz media....puedes probar con marsilea hirsuta, echinodorus tenellus, cryptocorine parva, sagittaria subulata....pero es facil que te crezcan a lo alto, y se extiendan muy lentamente
#7
Estoy en la calle de esta noche no pasa que ponga fotos, medidas y todo lo que os pueda ayudar..sorry. Y lo de plantar en seco ya me lo podía haber dicho el que me lo vendió...en fin, tarde y tonta por mi parte que me fío de todos los dependientes del globo ( pensando que son como yo, que tb soy dependienta) y ya me han colao dos zorros para 64 litros que tendré que largar, un sustrato que no se manejar cuando yo quería otro, peces enfermos que dicen estar sanos, materiales filtrante biologicos q no son pa eso.. Y un largo etc y estoy hasta el moño. Luego pongo fotos de todo.
Gracias compañeros, soy novata, si y tonta de solemnidad.
#8
Maribel , todo tiene arreglo, ya veras que en nada tienes un acuario muy chulo -good.gif

Estamos para ayudarte -good.gif


Saludos Edu .
#9
Gracias por los ánimos Edu. Es que está siendo muy cuesta arriba, pero yo sé que voy a poder!!
#10
Hola Bola,
Novata es posible pero lo demás, para nada y si mis palabras han sonado distintas, te pido disculpas.
Tu acuario saldrá adelante y verás que no es tan difícil.
Todos y lo repito TODOS hemos pringado con alguna novatada, yo el primero. Y sigo haceiendo trastadas de las gordas, que no las escribo porque el staff me retiraría de la nómina, pero todos pasamos al principio por este tipo de situaciones.
Te simplifico, y mucho lo que un acuario necesita:
-Urna
-Filtro, si es exterior mejor.
-Buena luz
-Sustrato ; aquí hay que leer para saber lo que queremos hacer y adaptarnos a lo hay, pero sabiendo lo que usamos y sus requerimientos. Un buen sustrato es muy importante (si va acompañado de los demás elementos, claro). Tu sustrato es muy bueno,pero es especial y hay que saber sus trucos (hay compañeros que lo tienen y a ver si te echan un buen capote).
-Plantas; al principio muy fáciles, ciclando el acuario y madurándolo. pero plantas fáciles y baratas, y si vas a la quedada, seguro que te llevas un montón de ellas (free).
-Paciencia y buenas mañas. pero mucha paciencia y algo más de paciencia.
Las plantas lo primero que te piden es buena luz, luego te pedirán una glosina en forma de dioxido de carbono (co2 para los colegas), fundamental siempre que tengas muy buena luz. Luego que les des un buen jamón (macronutrientes, esto es abonos NPK) y luego la copita (micronutrientes, fe, p.e.). pero todo esto manteniendo todo equilibrado.
Dicho así parece un mundo y no lo es.
Y si además le añades cambios de agua, la caña!.
Hay artículos escritos por compañeros en el apartado de plantas muy interresantes, te recomiendo su lectura y nos apuntas dudas, ok?.
Ánimo y al toro, que este no lleva cuernos y se lidia facilmente.
saludos
#11
[Imagen: a8519578e87ef7bce11002e4939866ed.jpg]

[Imagen: 5834e6ead5e7be7a149da97717817195.jpg][Imagen: 240ab54d7d517bd1214d8231d8239749.jpg]
#12
Te falta poda Maribel.

Te animo que asistas a la quedada del domingo y de seguro llenas tu acuario.
#13
Bueno primeras fotillos, la tira LED es de ica la de 65 con más lúmenes el tubo es wave para plantas fresh plants, creo os pongo el espectro q es lo q viene en la caja en alguna página he leído algo pero no encuentro los lúmenes, son 18 w. El filtro que veis es de eheim y no se si de 500 l pero ahora no puedo comprar uno exterior. He puesto las dos luces para que lo veáis, arena de sílice y sustrato ada Malaya. Mañana lo mido, creo 80 de largo y pongo los resultados de mi Test, haré también de Cu y potasio. Tengo potasio de Sachem para abonar, Co2 líquido de Easy life bolitas de Sera y florenA creo a se llama de Sera, es q el otro acuario lo tengo con alguna plantita y soy de que me vendan de to como sabéis. Lo que me falte de abonos me lo decís, y si tengo q poner CO2 pos yo que me voy a informar... A Dios pongo por testigo de que mís plantas nunca volverán a pasar hambre!![emoji12]
#14
Me he perdido, tienes una tira de leds que da 65 lúmenes y un tubo de 18w???

saludos!!!
#15
Jeje no, la tira da 566 lúmenes, es la de 65cm de la foto de la caja q puse, indica 45 pero esa la tengo en otro acuario. Junto con un fluorescente de la marca wave fresh plant de 18 w t8 q no se lúmenes, sólo el eespectro de color q pongo la
Foto

Medidas 80x30x40. Que se me olvidó ponerlo.lo siento dar la información tan desordenadamente... Escribo y riño a mís dia fieras al mismo tiempo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: