QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
conoceis a alguien q haga mesa
Respuestas: 27    Visitas: 5383
#16
Le he visto, no sabría deciros si mi terraza era superterraza pero si que la tuve puesta dos años y no tuve problema, no era una terraza de las que salen del edificio, estaba en el ático, y digo era porque ya no vivo allí.

Un saludo
#17
Volviendo al origen del hilo, para 3 acuarios de 30 l no necesitas que sea de acero la mesa, puede ser de madera.
#18
(13-03-2015, 08:04 PM)kingdevil escribió: Le he visto, no sabría deciros si mi terraza era superterraza pero si que la tuve puesta dos años y no tuve problema, no era una terraza de las que salen del edificio, estaba en el ático, y digo era porque ya no vivo allí.

Un saludo
Es cierto, yo tengo una buena terraza tambien, que no sobresale del edificio, y en veranito le ponemos a los peques una piscinita hinchable y no pasa nada. Depende de varios factores, tales como el propio peso de la pisciba llena, estado estructural del edificio, .......

Y respecto a lo de la estanteria, recuerdo que Pezquita me acojonó bastante al realizar los calculos de mi acuario de 310 litros en el salon. Tambien tengo un 54 litros en una mesa del ikea que en teoria aguanta 25 kg y lleva ahi bastante tiempo el acuario y sin problema alguno

(13-03-2015, 08:07 PM)Dudo escribió: Volviendo al origen del hilo, para 3 acuarios de 30 l no necesitas que sea de acero la mesa, puede ser de madera.
Completamente de acuerdo. No veo que sea un peso excesivo. Y aunque apoye en 4 patas, mientras no sea demasiado larga la estanteria y los acuarios no esten unos encima de otros y en el medio de la balda, creo que no deberia haber ningun problema
#19
Ya estoy mirando de madera que eso si lo puedo hacer yo con leroy merlin a mi favor y un taladro jeje
Como dices que no esten unos encima de otros??? No lo comprendo. dices q ponga uno si, uno no? O como?

La idea es unas patas de 75 cm, primera balda,patas 40 cm, segunda valda 50 cm largo 30-40 largo ,patas 40 cm, tercera valda, la ultima para el futuro. Debajo de cada valda una tirita de leds o una bombilla,pq tampoco necesita mas.

Si vale de madera puedo coger un tablon de esos de leroy para las baldas y patas cuadradas de esas anchotas, mejor voy hago fotos y os pregumto.

Un saludo
#20
Se refiere de broma a que no pongas una tabla muy larga con los acuarios en medio uno encima del otro
#21
Aaaa jeje si me pongo a leer el post y veo q estais ablando de piscinas y digo... Ya se les a ido... Jaja y ya no sabe uno q creerse jeje
#22
(13-03-2015, 02:02 AM)doblej escribió: Pues eso busco a alguien q me haga una mesa economica de hierro o aluminio o yo quese jeje.

Me voy a hacer un mini bateria con 2 acuarios(en el futuro 3) de 30 litros.
Basicamente seria una estanteria con tres estantes, nada del otro mundo jeje

Un saludo.

doblej para ese peso y volumen no necesitas gastarte dinero en estructuras metalicas -no2.gif.
Busca en centros de bricolaje o ferreterías y compras estructuras de estanterías, en las que especifique el peso que soportan ademas de que son mas versatiles y puedes codificarlas a tu gusto.

(13-03-2015, 03:10 AM)David Cervantes escribió: El problema de esas estanterías suelen ser los apoyos Dudo!!

Normalmente son cuatro patas y yo prefiero que apoye toda la estructura o al menos todo el marco para que se repartan mejor las cargas en el suelo... en mi caso en una superficie de 1,50 x 50 pretendo cargar unos 600-800 kg por lo que las cargas deben estar bien repartidas.

Saludos!!

David lo tullo si que es algo serio meter 600/800 kilos en una superficie de 150x50cm tiene que que tener un buen soporte...
Tendrías que gastarte la pasta en una buena estructura metálica, donde meter todo eso.
Ademas de una buena instalación hidráulica para tanto acuario.
#23
Bueno mirar lo que encontre: http://www.aquaesfera.org/portal/bibliot...arios.html

[Imagen: 53abb0b12a8c73a1815ceaf9039e319b.jpg]

Que os parece, despues algun forro bonito y yasta, en leroy me sale por 25 euros mas o menos. Tambien podria hacer lo mismo con tablones y tirafondos y asi ya es mas bonita.
Pero veo que hay opciones Smile vosotros pondrias madera o la de metal?
Un saludo

[Imagen: 48e67e05ad359b90214a25c502b411aa.jpg]
Asi pero mas encajaditos los acuarios Smile
#24
Me gusta más el segundo Smile
#25
Bueno pues me estaba aburriendo un poco y me dibujado el esquemita para ir viendo lo que necesito para que en semana santa me entretenga.Como solo son dos acuarios lo hare de madera al final. Ahora lo que me entra duda es si soportara el peso ,los acuarios seran de 37 litros. Pondre escuadras debajo de cada balda por si acaso.

[Imagen: 15031503140337123.png]
es un 50 no un 40 cm el de abajo

Entonces la duda principal es, pongo los laterales continuos y las baldas con escuadras a las paredes , o voy haciendo como pisos y las baldas apoyadas en los lados?

Si me falta algo , ya sabeis jeje
Un saludo
#26
La de metal para mi es la solución mas segura y duradera. Si eres un manitas la puedes revestir después de madera la parte exterior. La ventaja es que si sale agua al metal no le importa. La madera acaba hinchándose sea conglomerado o madera.
A la balda de metal se puede pegar a una fina capa de polispam que hafs de basa por si no estuviera perfectamente equilibrada.
#27
Honestamente creo que te sale más barato comprar la estantería.

Si vas a hacerla tú lo normal es usar madera de unos 16 mm de espesor para que aguante el peso.
#28
Y donde compro una estanteria? Pq las de ikea son de carton piedra y las metalicas al final las tenienes q forrar y claro es verdad que una metalica de leroy son 20 euros pero...nose

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: