QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
confirmar enfermedad para poder tratar
Respuestas: 24    Visitas: 5239
#16
Hola Paucor en primer Lugar me alegro que vaya todo bien o que tengas una mejoria.
Te contesto lo que yo haria a tus cuatro preguntas.
A la 1- Si lo has tratado dejalo descansar una semana, y despues lo vuelves a tratar si es con papilla medicada mejor por que comen y es mucho mas efectivo asi.
A la 2- Si el tratamiento se sigue bien no tiene porque reader, aunque librarse de esto al 100% no te lo puede asegurar nadie, pero estate tranquilo.
A la 3- Ya que vas a tratar con papilla medicada yo la semana de tratamiento se lo daria a todo el comunitario y si hay algo pues dos pajaros de un tiro.
A la 4- Pues si has tratado con Lomper y te ha funcionado y sigues teniendo pues con eso mix no.
#17
Ok, los voy a alimentar con Lomper como el tratamiento que indica la guía de enfermedades, si tuviera alguna duda mas ya os preguntare.

Gracias.

[Imagen: vne8lf.jpg]
#18
Paucor pero ese disco tiene una carencia importante de minerales lo sabias?. Haz Buenos cambios de agua y dale alimentacion variada.
#19
Es que el pobre llevaba mas de 10 días que no comía, el tiempo que ha estado apartado le daba de comer y se lo tenia que retirar al rato porque no se lo comía.

Les doy papilla, granulo, escama, y ocasionalmente larva y mejillón.

Le cambio todas las semanas el 50% del acuario y también sifono, los valores no me varias y son buenos.

De todas formas desde hace un par de meses hay un poco de descontrol, porque una pareja que tengo de escalares, otra de discos y otra de ramirezis hacen puestas continuamente y es la guerra.

Dime si necesitas algún dato mas y me comentas.

Gracias
#20
Mira esta falta que te señalo ahi en la foto:
[Imagen: 11t7rtc.jpg]
Esta falta nos indica que tienes en el acurio una carencia de minerales importante en el acuario es decir en el agua o en la alimentación.
La alimentación si les das todo eso puede que no sea, de todas las maneras si te apetece le puedes introducir artemía que también les gusta mucho. Pero yo creo que deberías de cambiar ese 50% del agua en un periodo mas corto de tiempo, por ejemplo cada 4 días por que yo creo que viene más por ahí, un disco por que no coma en 10 días no pasa absolutamente nada, les he tenido yo con periodos mas largos sin que suceda nada de eso.
#21
Este disco ha estado así desde que se lo cogí a un criador con 4 centímetros, ahora tendrá unos 11 y de echo siempre he pensado que era un defecto..

aqui colgue un video cuando era mas pequeño.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pel...mis-Discos

De todas formas acortare los cambios y si no te importa colgare otras fotos de los demás para que le eches un vistazo.

gracias
#22
Pues mira mucho mejor ya sabemos que no es un problema que tengas tu en el acuario, pues si quieres seguir con la rutinas que llevas normalmente eso ya como tu veas, pero si acortas veras que los discos lo van a notar para bien haz unas pruebas si quieres.
Me ha hecho mucha gracia ver el video como de pequeñin ya aun estando con esa carencia no se dejaba amedrentar por los demás, quizas el ser tan valiente le haya traido hasta aqui.
Y si claro, cuando quieras echamos un vistazo a los demás yo encantado si hay algo que me gusta es ver a estos ejemplares.
#23
Estos dos primeros los introduje mas tarde y son mas pequeños, el segundo lo aparte para engordarlo pero después de una semana no me comía nada y decidí devolverlo al comunitario.
[Imagen: 16jfynd.jpg]
[Imagen: DCd0Zcd.jpg]

Estos son pareja, el primero es el macho y no se si puedes ver las crías de la puesta en la segunda foto, las cuatro que han puesto las sacan adelante, pero luego se los van comiendo los demás.
[Imagen: 2d799ty.jpg]
[Imagen: 2n00ays.jpg]

Y estos dos son hermanos del enfermo.
[Imagen: 2ds4nx3.jpg]
[Imagen: 5trvp.jpg]
#24
Pues a todos estos se les 've muy bien, tienes un cardumen bien majo enhorabuena se les ve sanotes. Es logico que se los coman si quieres lograr algo con la cria los tendras que sacar a una urna a parte. Me han gustado tus discos, un saludo.[/php]
#25
Ok, gracias por los consejos.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: