QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
confirmar enfermedad para poder tratar
Respuestas: 24    Visitas: 5352
#1
Hola, uno de mis disco llevaba casi una semana sin comer, pero se le veía perfectamente, pero ayer observe estas deposiciones.

[Imagen: 3532sdz.jpg]
[Imagen: xm7Rsv9.jpg]
[Imagen: qrh28W9.jpg]

He visto en la estupenda guía de enfermedades que pareces helmintos, cual es el mejor tratamiento a seguir, puesto que el disco no come?

Se curan con facilidad?

Saludos y Gracias
#2
Yo los trato con bastante éxito con flagil en suspensión oral (metronidazol),5 ml equivalen a 125 mgr yo los hecho en unos100l pero si lo sacas a un recipente mas pequeño desnudo haz el calculo , le subes la temperatura 30/32 y le cambias el 50% del agua diario ,aportando la parte proporcional del flagil del agua que cambias asi 6/7 días vas echando comida variada papilla , artemia , larva de mosquito , grano si esta acostumbrado , si no lo come lo retiras sifonando , le echas de comer todas las veces que puedas poco y a menudo y retirando las sobras en 10minutos
#3
Gracias de nuevo Julian, tenia dudas porque si son helmintos no sabia si lo podía tratar con flagyl.
Voy a montar uno de enfermería y lo empiezo a tratar.

Un Saludo.
#4
(10-05-2016, 09:57 PM)PAUCOR escribió: Gracias de nuevo Julian, tenia dudas porque si son helmintos no sabia si lo podía tratar con flagyl.
Voy a montar uno de enfermería y lo empiezo a tratar.

Un Saludo.
El flagil viene bien para para los helmintos también
Saludos
#5
Veo que Julián utiliza la suspensión en lugar de las pastillas machacadas.
A mí eso me parecía la mejor opción pero algunos post me metieron miedo por la sacarosa que lleva.
Viendo el excelente aspecto que tienen los discos de Julián me lo anoto para la próxima
#6
Con lo que me dijo Julian salve un disco grande. Parece que el Flumil es bueno para muchas enfermedades de los discos y lo toleran bien. Yo cambiaba el agua del acuario hospital todos los días en un 80%. Agregue Áloe Verá tbn. Y temperatura a 31°C.

Enviado desde mi móvil por Tapatalk
#7
Athos, ¿tú también usas el Flagyl líquido o machacas pastillas?
A ver si soy el único pardillo que está dándole al almirez...

(11-05-2016, 01:47 PM)Athos escribió: Parece que el Flumil es bueno para muchas enfermedades de los discos

(supongo que querías decir Flagyl y no Flumil, no creo que tengas a los discos con tos Wink)
#8
Ja ja ja, tienes razón.
Di, la única vez que use FLAGYL (je je je) fue como me recomendó Julian, líquido. Ninguno otro problema y mi disco se curó en unos cuantos días, hoy sigue comiendo en mi pecera. El

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#9
Hola a todos, llevo una temporada algo liado por motivos de estudio pero he visto este post y he entrado a echarle un vistazo.
Así que os doy mi punto de vista.
Bueno antes de nada me gustaria decir que efectivamente como bien has visto PAUCOR, supongo que en el post de enfermedades de mangueras, lo que tiene tu disco es parásito intestinal, mas concretamente Helmintos.

Ahora bien me gustaría dar mi punto de vista ante el medicamento que se ha dado como tratamiento ante estos Helmintos.
El Flagil o metronidazol es un fármaco usado para muchos fines, entre ellos la desparasitación pon el protozoo flagelado llamado Hexamitiasis con un éxito muy elevado, pero no para la desparasitación procedentes de Helmintos o gusanos intestinales.
También tengo que puntualizar otro dato que he leido, es la utilización de flagil en suspensión oral. Este tema también esta muy tratado y hay muchos post que hablan sobre ello. El problema de usar un compuesto como es el Fagil líquido es la sacarosa que trae y todos los excipientes que viene incluido en ello.
Hay que tener en cuenta otra cosa, y es que los azúcares pueden llegar a desestabilizar los parámetros llegando a ser peor el remedio que la enfermedad.

Una vez aclarado esto,te cito el post donde tienes datos sobre tipos de medicamento que puedes usar, y paso a comentarte de que forma empezaría el tratamiento.
Como bien te han comentado es inprescindible subir la temperatura a 30-32 ºC para acelerar el metabolismo de los peces.
El tratamiento ya sea a base de papilla o disuelto en el agua lo realizaría en el acuario donde se encuentre el disco, pues aunque montases una urna para tratarlo, puede haber parasitos depositados en el sustrato, adornos, agua, etc. Así también alimentaremos al resto de peces para desparasitarlos o prevenirlos de un contagio.
Mi opinión es si el disco come, darle una alimentacion a base de papilla durante una 3 días, tres veces al dia, con lomper o telmin Mebendazol. Dejaremos descansar una semana a nuestros discos y repetiremos el tratamiento.
Si vemos que nuestro disco después de la segunda semana de tratamiento (pasado los tres dias de alimentacion y la semana sin ello) ya no presenta heces con Helmintos procederemos a la suspensión de esta alimentación y daremos durante una semana, una vez al día una comida remojada en un complejo vitamínico.
Si por el contrario nuestro disco sigue presentando signos de Helmintos, repetiremos una semana mas el tratamiento y procederemos inmediatamente después, a la alimentacion con una comida vitaminada diaria durante la siguiente semana.

Si el pez no comiese se procederá a la utilización de unos de los fármacos citados en el post anterior con el procedimiento que se describe.
En cuento nuestro disco empiece a comer se suprimirá el tratamiento en agua por la alimentación con papilla debido a su mayor efectividad.
Comentar que si tienes algun invertebrado el mebendazol pues acabaras con éstos.
El tratamiento menos agresivo a mi parecer de todos los dichos en agua es el de praziquantel, pero perfectamente puedes usar el resto, incluso reducir la dosis a 3/4 o 1/2 si el disco esta tocado con un menor tiempo de exposición en el caso del Mebendazol, hasta que éste entre a comer.

Espero que te sea de ayuda


Saludos
#10
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero elyogures12, en la totalidad de lo expuesto por él.
Lo primero quiero que no sirva de riña para nadie lo que voy a decir y de esto a lo mejor soy yo el primero que debe de aprender, pero por favor no debemos confundir a la gente con los comentarios y menos indicar cosas que en la acuriofilia para mi gusto deberia entrar entre las cosas prohibidas. Voy con la exposiciòn de lo observado.
Ese disco lo que tiene son Helmintos por lo tanto el tratamiento a seguir son con los medicamentos como LOMPER (Mebendazol) o TELMIN o medicamentos que lleven PRAZYCUANTEL como ZYPIRAN.
No por echar un saco de FLAGYL el pez se va curar de HELMINTOS. Debemos echar los medicamentos correspondientes y apropiados en cada ocasión sino bien poco estaremos haciendo, para eso tenemos una guia que nos echa una mano a todos para cada ocasiòn.
Lo otro observado es usar el Flagyl en suspensión es decir en jarabe esto para mi es una locura conozco dos casos en los que la totalidad de los peces fueron bajas, no se libro ni el tato. Para que veais los excipiente que lleva el jarabe me he tomado la molestia de sacarlo para que lo veáis.

NOMBRE DEL MEDICAMENTO Flagyl 125 mg/5 ml suspensión oral 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 5 mililitros de suspensión oral contienen: 125 mg de metronidazol (equivalentes a 200 mg de benzoato de metronidazol). Excipientes con efecto conocido: 39,58 mg de etanol al 96 por ciento, 3000 mg de sacarosa, 4 mg de parahidroxibenzoato de metilo (E-218) y 1 mg de parahidroxibenzoato de propilo (E-216). Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1.

Creo que una vez visto esto ni que decir tiene no hace falta que ponga lo de la sección 6.1
¿De verdad creeis que añadir Etanol, sacarosa, parahidroxibenceno de metileno y parahidroxibenzoato de propilo es saludable para nuestros peces?
Pues ya os digo yo que para mi es un coctel mortal y el día que se nos vaya lo más mínimo la mano adíos, y el día que echemos la cantidad que más o menos la tolere no estaremos más que propinándole una gran paliza.

Mirad no echéis cualquier cosa por que si, si no tenéis posibilidad de conseguirlo os podéis poner en contacto conmigo ya que a mi me lo proporcionan los medicamentos en polvo y al 100% puros, pero no me hagáis eso a los pobres discos.

Por otro lado he de decir que al igual yo estoy en otros foros y veo cosas y tengo la posibilidad de poner un enlace aquí, de otro lado también pueden venir y ver lo que ponemos y llevar el enlace hacia otro lado y ser el hazme reir de los foros de los peces disco.

Creo que debemos ser todos los disqueros una gran piña de amigos y ayudarnos unos a otros pero siempre desde la coherencia tenéis mi mano tendida y repito no siente mal a nadie pero debemos dar una buena imagen.

Un saludo a todos.
#11
Cuando sugiero el uso de flagil en suspensión oral es porque lo he utilizado yo con mis peces con resultados positivos es mas hay un compañero que tambien lo ha usado con buenos resultados , tu personalmente lo has utilizado ?, cuando sugiero algo es porque lo he aplicado yo personalmente con mis peces
Me ofendes , cuando propongo la utilización de un medicamento no lo hago a la ligera ,lo he probado yo personalmente si no no lo sugereria , como no me conoces te pido que no opines sobre mi forma de actuar que no es por referencias si no por experiencias personales
#12
Buenas.

Se agradece que tres personas con tanta experiencia aporten sus comentarios, sobre todo a los que estamos empezando.

Cada cual hace o siente las cosas como estime oportuno pero al resto nos enriquece el debate así que sentiría que os ofendierais entre vosotros por discrepar.

Sin entrar en una cosa u otra, insistí en preguntar lo de la solución porque siempre había leído (también otros foros) el problema que pueden suponer los azúcares (subida de nitritos) sin entrar en el resto de componentes que cuenta Mangueras.

Está claro viendo lo hermosos que tiene los discos Julian Vacas que su manejo es bueno. Parece por lo que pones en el post que tratas en una urna aparte con lo que también es probable que reduzcas el riesgo de esos otros efectos secundarios.

Lo dicho, que se agradece tener acceso a las opiniones de todos.
#13
Bueno de antemano pedirte disculpas Julian si es que te he ofencido no era la intención, ya ves que he tardado poco en ponerme en contacto contigo, creo que asi se han quedado las cosas mucho mejor, sabes que para mi tienes mi respeto y admiración te lo he dicho hace mucho mediante positivos y hoy mediente una conversación que hemos tenido, te vuelvo a decir lo que hemos hablado sabes que me tienes para lo que quieras y vuelvo a decirte lo que te dicho a ver si un dia nos podemos conocer por que yo lo quiero es que la gente por lo menos de este foro estemos unidos un abrazo Julian.
Y tenemos unas consumiciones pendientes a mi cuenta.
#14
(13-05-2016, 03:10 PM)MANGUERAS71 escribió: Bueno de antemano pedirte disculpas Julian si es que te he ofencido no era la intención, ya ves que he tardado poco en ponerme en contacto contigo, creo que asi se han quedado las cosas mucho mejor, sabes que para mi tienes mi respeto y admiración te lo he dicho hace mucho mediante positivos y hoy mediente una conversación que hemos tenido, te vuelvo a decir lo que hemos hablado sabes que me tienes para lo que quieras y vuelvo a decirte lo que te dicho a ver si un dia nos podemos conocer por que yo lo quiero es que la gente por lo menos de este foro estemos unidos un abrazo Julian.
Y tenemos unas consumiciones pendientes a mi cuenta.
Aceptadas las disculpas , por mi parte seguimos el buen rollo , aquí estoy para lo que quieras
Ya nos conoceremos personalmente
Un abrazo Felix
#15
Hola a todos, siento no haber dado noticias antes, he seguido vuestros consejos con el tratamiento de mi disco para helmintos, como tenia Lomper de unos restos que me dio un amigo lo trate con este medicamento.
Seguía sin comer pero se le veía mas activo y ayer decidí pasarlo al comunitario para ver como se comportaba, a la hora ya empezó a repartir a los que pasaban por su zona preferida del acuario pero seguía sin comer, hasta esta mañana que ya a comido papilla y las heces han sido normales.

¿Debo darle papilla mezclada con medicamento?
¿Puede recaer?
¿Alimento a todo el comunitario?
¿Con que medicamento seria mejor?

Muchas gracias por vuestra ayuda, pensaba que lo perdia.
Un Saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: