QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
conectar co2 al filtro
Respuestas: 10    Visitas: 4752
#1
Buenas, una pregunta fácil para los gurus del foro, es malo poner la salida del co2 a la entrada del filtro del acuario, sería malo para la bomba a la larga. Un saludo
#2
Si lo pones en un caudal normal no es malo, es una opción muy buena, ya que al chocar con las cargas filtrantes se disuelve muy bien, si te pasas de caña puedes provocar burbujas en la bomba que no son muy buenas.
Además, casi todo el mundo tiene el filtro debajo el acuario, eso hace que la presión sea algo mayor y se disuelve el CO2 algo mejor.
#3
Y poniéndolo a la entrada no afecta a la colonia bacteriana? yo siempre había leído que debía ponerse en la salida del filtro -huh.gif
#4
El CO2 no afecta a la colonia bacteriana.
El único problema que puedes tener metiendo CO2 antes del filtro es que metas mucho CO2, tu filtro sea muy pequeño o tu bomba muy potente y no le de tiempo a disolverse, entonces se acumula el gas en la parte superior del filtro y puede llegar a descebarlo.
#5
Es verdad que el CO2 no afecta a la colonia bacteriana, pero pensando me surge una duda....
Las bacterias necesitas oxígeno, inyectado CO2 directamente en la entrada, no podría pasar que la falta de O2 dificultara mantener la colonia? Entiendo que no pero por si acaso pregunto.
Un saludo
#6
¿Por qué iba a faltar O2 al inyectar CO2? el O2 que le llega a las bacterias es el que hay disuelto en el acuario y al aspirarse por las mangueras le llega a las bacterias, y le va a llegar igual metas lo que metas antes del filtro.
#7
Pues hombre lo decía por el mismo motivo por el que, si tienes el CO2 muy fuerte, los peces boquean y no son capaces de respirar bien.....
Un saludo
#8
(09-02-2015, 05:28 PM)Kolyko escribió: Pues hombre lo decía por el mismo motivo por el que, si tienes el CO2 muy fuerte, los peces boquean y no son capaces de respirar bien.....
Un saludo

Es lo mismo que pensaba yo...

Siempre me comía la cabeza buscando el modo de que el CO2 se disuelva de la mejor forma posible (que si reactores, que si atomizadores, que si difusores de cerámica...), y descartaba totalmente la opción de enchufarlo a la entrada del filtro precisamente por eso. Pero si no afecta a la colonia bacteriana, no se me ocurre un método mejor (ni mas barato) de aprovechar todo el CO2 inyectado la verdad... -good.gif
#9
El CO2 mata a los peces porque desplaza al O2 en la sangre ya que la hemoglobina tiene 250 más afinidad por el CO2 que por el O2, sin embargo las bacterias no utilizan la hemoglobina para absorber el O2, éste pasa a través de la membrana celular ya que es permeable.
#10
Otra pregunta como lo inyectarias a la entrada? Porque en realidad no haría falta presión no? Un tubito que desemboque en la entrada y ya está no necesitas que haya mucha presión para atomizar....
Un saludo
#11
Si quieres atomizar la presión es la misma a la entrada y a la salida.
He leído gente que inyectaba el CO2 directamente con una aguza intravenosa pinchada en el tubo de entrada al filtro, pero también he oído a quién con este sistema se le descebaba la bomba por culpa del gas y a quien se le ha salido el agua por el agujero...

(cuando digo oído vease leído Big Grin)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: