QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
concha dañada caracol helena?
Respuestas: 10    Visitas: 4189
#1
Tengo un par de helenas y en la punta estan perdiendo color y esta un poco rara. Cuando pueda subire fotos xq siempre andan escondidos. Es parecido a esto q he encontrado en google pero yo creo q va a mas, es normal o hay algo mal?

[Imagen: Clea_helena.jpg]
#2
La edad pasa factura.

Generalmente el daño es producido o bien por la edad, o bien por golpes o caidas ( el famoso andar de los caracoles por la superficie? si... pues de ahi usualmente la forma de bajar es en caida libre) o bien por falta de calcio.

Exactamente en Helenas no estoy seguro, pero suele ayudar el incrementarle calcio. Puede ser en alimentos (cascara de huevo molido o espinacas... que no se si se las comeran), conchas de moluscos, almejas, caracoles, etc... o suplementos de calcio (como el de la tortuga) pero en baños para evitar que te cambien las condiciones.

Aun asi dinos resultados de analisis de agua que quizas el daño pueda deberse a un fallo en estas propiedades.
#3
Pues por lo pronto el ph lo tengo al 5.5 o 6, y tengo q subirlo
Kh - entre 4 y 10? Eso del amarillo puro lo llevo fatal
Gh - sin medir
Nh4 - 0
No2 - 0
No3 - 25, este me sube muchisimo no se todavia xq y tengo q cambair agua cada 2 dias.
Po4 - 1

Para subir el ph he leido que con cascara de huevo?
#4
Hola Ahren,
me parece raro lo que comentas del test de Kh. Qué marca es?. Te aconsejo un buen test, sea JBL o API.
El punto que se suele usar es el primer viraje de azul a amarillento, no el amarillo puro. El agua de Madrid, según en qué zonas, suele tener un Kh bajo, en torno a 2 en mi barrio.
Si no tienes ninguna roca o sustrato o no echas ningún aditivo que pueda subir el Kh, me parece raro que lo tengas tan alto.
Pon en cuestión ese valor.

Por otro lado, sería interesante que midieras el Gh. Que los expertos en invertebrados me corrijan, pero creo que el Gh influye en el desarrollo de las conchas.
Si la medida de N es real y el test está bien, los tienes algo altos. Eso puede ser debido a superpoblación, sobrealimentación o escasez de cambios de agua.

Saludos!
#5
Los test son del maletin de sera no se si para los test son buena marca. Si el punto q se utiliza es el que comentas esta en torno al 4. Lo que pone en las instrucciones q es cuando sea amarillo puro x eso decia que lo llevo fatal. Y el gh pues a ver si lo mido para ver que da, lo he medido alguna vez pero no recuerdo el valor.
He leido que el ph bajo tambien daña las conchas. Lo tenia al 7 - 7.5 pero meti un tronco y se me ha desajustado.

Se que tengo superpoblacion y es que nacieron alevines y hasta q no vea si son macho o hembra pues ahi estan los 12 de momento.
#6
Por lo general en la gota que pasa de un color es la medida del test. Si con 4 se te vuelve amarillo es que lo tienes a 4.

Aditas CO2? Eso tampoco ayuda a las conchas de los caracoles.

saludos!!!
#7
Yo apostaría por bajo PH (ataca a las conchas) combinado con poco GH (el calcio es importante para formarlas). El bajo PH puede ser debido a lo que comenta Jec, que añadas CO2 , o quizá que ese tronco que mencionas sea bastante grande y no estuviera bien curado, lo que provocaría descomposición y, creo que por tanto, bajada de PH y subida de nitrogenados.

Mi experiencia es que cuando cuidaba poco estos valores mis A. helena tenían la punta de la concha estropeada. Actualmente procuro mantener KH/GH (ambos) entre 5 y 10, porque es lo ideal para mis habitantes, y los A. helena que me quedan están mejor (aunque me ha tocado sacarlos a un caracolario debido a que se han convertido en presas).
#8
Nada de co2. Y si q puede ser posible por el tronco, es de esos de mopani q se supone q estan ya listos aunque lo he tenido un mes en agua e hirviendilo varias veces xq soltaba un color... Y aun asi soltaba pero ya muy poco. Para subir el calcio le meto cascaras de huevo con eso deberia valer?
#9
Puedes meterle sulfato calcico en los cambios. Sale barato y funciona bien. La opcion de las cascaras de huevo...a mi no me convence, antes meteria conchas o algunos trocitos de rocalla en el filtro. Pero lo mejor, calcio de Manuel Riesgo
#10
Yo lo que tengo es arena coralina y algunas conchas marinas en uno de los filtros. Con eso mantengo el KH y GH entre 5 (recien cambiada el agua) y 10 (antes de cambiar el agua).
#11
Pues probare con alguna concha o/y cascaras de huevo y si veo q no va me pasare a buscar sulfato calcico a ver q tal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: