QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
con que corydora empezar?
Respuestas: 25    Visitas: 12680
#16
Mira que tengo coridoras en mi acuario y todavia no distingo si son pepitos o marias, pero las que muestras en las fotos son preciosas.
saludos
#17
Pues , de momento yo tampoco sé decirte el sexo, creo que son demasiadas pequeñas, pero eso sí, son Corys Aeneus, no Paleatus

Un saludo
Paco
#18
Jorge, pero si tenemos un pH en el acuario de 7.5 y añadimos agua del grifo a pH 6.5 el pH varía si tenemos un KH bajo. El KH nos hará de tampón.
Desde luego si metemos CO2 también bajará, al igual que si añadimos carbonatos al agua como comentas.

También tenemos que pensar que el agua del grifo no tiene un pH estable todo el año. Tampoco nos podemos fiar a ciencia cierta.

Sobre el sexado, aún es complicado.






1 saludo
#19
Son muy pequeñas para sexarlas, si.
#20
Nacho, si tienes un Ph 7.5 en el acuario y haces un cambio de agua del grifo del 50% a 6.5 el Ph resultante va a ser de 7... sin más.
Aquí el Kh nos da igual por la misma razón que comento, no hay carbonatos.

Para simplificar, en un acuario con kh bajo, el Ph no varia a no ser que abonemos con CO2, carbonato cálcico o bicarbonato potásico u otra fuente.
Y, la mayoría de la veces, suelen ser las únicas fuentes que lo hagan variar...


saludos!!!
#21
Y si añadimos comida¿? algún medicamento¿? algún tratamiento¿? y si varía el agua del grifo?¿

Muchas veces no sabemos ni lo que le echamos al acuario y son factores que pueden influir.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay tantos factores que es muy complicado.

Medimos siempre el agua del grifo antes de hacer un cambio de agua?¿





1 saludo
#22
(04-06-2013, 05:54 PM)Gwendal escribió: Y si añadimos comida¿? algún medicamento¿? algún tratamiento¿? y si varía el agua del grifo?¿

Muchas veces no sabemos ni lo que le echamos al acuario y son factores que pueden influir.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay tantos factores que es muy complicado.

Medimos siempre el agua del grifo antes de hacer un cambio de agua?¿





1 saludo


Eso seria lo ideal medir el parametro cada vez que cambies agua..pero y si a cambiado el ph del grifo y te das cuenta, y tienes que cambiar por narices si o si, como actuas? (pregunto porque no sabria que hacer..Dodgy)
#23
Yo no mido todas las semanas, aunque hay que estar al loro en época de lluvias, verano y en invierno.

Del tema está más puesto Apamudito, a ver si se pasa por el tema.

Si hay obras en tu edificio y mides y sale muy mal el agua, te vas a casa de un amigo a por agua.
Yo depende del acuario, pero en los que uso equipo de ósmosis, si sale muy mal, hago sólo cambio con osmótica y no me despeino.





1 saludo
#24
Eso es rizar el rizo Nacho... si nos pusiésemos así viviríamos para el acuario...

En mi caso, sin preocuparme de eso he tenido 4 bajas en año y pico...

Un acuario maduro con una buena rutina lo hace todo, no hay más... Relax y los acuarios funcionan solos!!!

saludos!!!
#25
Buenos días

En primer lugar pedir perdón a Dani por pisarle el hilo con datos que no tienen nada que ver con lo que el ha preguntado.

He leido en varios post de este hilo que los carbonatos bajan el PH y no estoy de acuerdo con esas afirmaciones.

En todo caso, el aumento de carbonatos lo que hará será aumentar la dureza temporal KH directamente y a la larga el PH.

Cuando añadimos dióxido de carbono (Co2) al agua (H2o) obtenemos ácido carbónico (H2CO3). Los ácidos lo que hacen es consumir los carbonatos presentes en el agua, por eso si tenemos un KH elevado, el ácido se empleará en consumir dichos carbonatos y no afectará al PH (El llamado efecto tampon) de lo contrario, si el KH es muy bajo <3, al añadir un ácido, se liberarán muchos iones Hidrógeno y el PH se desplomará (El PH es la medida inversamente proporcional a la presencia de Hidrógeno).

Lo que sucede, es que una vez consumidos la mayor parte de los carbonatos, el KH no es capaz de absorber más ácido y es cuando el PH baja bruscamente con lo que esto conlleva. Por esta razón es por lo que hay que tener mucho cuidado al usar ácidos fuertes para bajar el PH. Iremos añadiendo el ácido al acuario y medimos y el PH no ha bajado, seguimos añadiendo y el PH sigue sin bajar, pero llega un momento en que añadimos solo una gota mas de ácido y el PH se desploma bruscamente.

En cuanto a la pregunta que hacía Nacho sobre que pasa si añadimos comida, medicamento u otro tratamiento. Personalmente no conozco ninguna comida que sea capaz de cambiar el PH del agua del acuario. En lo que se refiere a medicamentos, si son los indicados para el uso en acuario y no automedicación con concentraciones no calculadas, tampoco variarán el PH del agua.

Otra cosa muy distinta es si cambia el agua de suministro. En este caso, los parámetros de nuestro agua serían una media entre los parámetros existentes y los del agua nueva, en función al % de cambio de agua.

Ejemplo.

Como decía Jorge, si tenemos agua con un PH 6.5 y añadimos agua con PH 7.5, cambiando un 50% del agua obtendremos un agua con PH 7.

Si en el mismo ejemplo cambiamos tan solo un 25% del agua obtendremos un agua con PH 6.75.

Por otro lado, las variaciones de PH son muy críticas. Aunque a nosotros nos parezca una variación muy pequeña, hay que tener en cuenta que el PH es un valor exponencial, lo que quiere decir que una variación de un grado se multiplica por 10.

Es decir un PH 7 es diez veces superior a un PH 6 y 100 veces superior a un PH 5 y 1000 veces superior a un PH 4.

Como podeis ver, las variaciones son exageradamente grandes, y es por eso por lo que afectan a los peces de una manera tan rápida y dástrica.

Creo que este tema sería muy interesante tratarlo en un hilo propio.

Un saludo
#26
Con Kh y Gh seguimos AQUÍ

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: