QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comunitario con escalares
Respuestas: 39    Visitas: 7505
#1
Buenas tardes, necesito un poco de orientación ya que por mas que miro no se si termino mas liado aun que antes.. El hecho es que tengo un acuario de unos 400 litros en el cual quiero meter unos 6-8 escalares ( tiene unos 70cm de alto ) pero no me decido por los compañeros.. no me gustaría que solo hubiese peces pequeños a parte de los escalares, pero tampoco sé que peces meter T_T me estoy volviendo un poco loco Big Grin
Mi intención es hacer el acuario entre natural y amazónico, a ver si me podeis echar un cable a no errar en lo que suele ser el fallo mas común del novato.. la elección de peces.

Gracias por molestaros, un saludo!-drinks.gif
#2
En mi humilde opinión, no te preocupes por el tamaño de los peces. Quiero decir, los Escalares con el tiempo se harán enormes, por lo que tampoco debes pasarte con el resto. Incluso un buen cardumen de cardenales te cogerán un buen tamaño.

Yo pondría los Escalares, y además Coridoras, Ancistrus y Otocinclus para el fondo. Pondría una pareja de Ramirezi, que también cogen buen tamaño en poco tiempo, sobre todo el macho, y dos o tres cardumenes.

Y siempre metelos poco a poco, por supuesto.
#3
(04-03-2017, 08:45 PM)raulh escribió: En mi humilde opinión, no te preocupes por el tamaño de los peces. Quiero decir, los Escalares con el tiempo se harán enormes, por lo que tampoco debes pasarte con el resto. Incluso un buen cardumen de cardenales te cogerán un buen tamaño.

Yo pondría los Escalares, y además Coridoras, Ancistrus y Otocinclus para el fondo. Pondría una pareja de Ramirezi, que también cogen buen tamaño en poco tiempo, sobre todo el macho, y dos o tres cardumenes.

Y siempre metelos poco a poco, por supuesto.

Cuando dices poco a poco, te refieres que no sea el mismo dia? Las coridoras, 2 o 3 limpia cristales como me gusta llamarlos, y los ramirezi me gustan bastante. Los otros tengo que mirar bien cuales son que no les conozco mucho..
Lo de tener algunos peces grandes no solo es por los escalares, sino porque siempre me han gustado grandecitos que se vean desde el sofa -laughbounce2.gif

Gracias por tu comentario!
#4
Claro, hay que meterlos poco a poco, unos pocos cada semana.
#5
(04-03-2017, 09:19 PM)raulh escribió: Claro, hay que meterlos poco a poco, unos pocos cada semana.

Esto en parte es problema para mi, pues vivo en un pueblo y segovia capital me pilla ya a media hora y encima lo que hay es carisimo, y a madrid tardo una hora o hora y media T_T.. si tengo que ir yendo a por ellos de poco en poco es un poco putadita..Undecided
#6
Yo te aconsejo lo que el compañero te ha dicho. Los escalares ya de por sí se harán los reyes del acuario. Creo que unos Ramirezi quedarían de lujo Wink
#7
(04-03-2017, 10:13 PM)CHfish13 escribió: Yo te aconsejo lo que el compañero te ha dicho. Los escalares ya de por sí se harán los reyes del acuario. Creo que unos Ramirezi quedarían de lujo Wink

Si, la verdad que las opciones que me ha dado son muy buenas. Los ramirezi tengo que decir que ya estan decididos igual que los escalares.

Gracias!
#8
Lo de meter los peces poco a poco es para dar tiempo a que las bacterias del filtro aumenten acorde al aumento de desechos que generaran los peces que metas. Si metes muchos peces de golpe, las bacterias que tengas en el filtro deberan aumentar en numero para poder hacer frente al aumento de desechos, pero esto no es inmediato, les llevaria unos dias y hasta que aumenten en numero, podrias tener picos de amoniaco o nitritos que podrian afectar a los peces. Por eso lo de ir de poco a poco. Por lo de los peces, lo primero es saber los valores que tiene el agua de tu zona para saber que peces se adaptarian a tus parametros, por ejemplo, si tienes el agua blanda (gh y kh bajos) y el ph inferior a 7,5 , podrian irte bien los peces amazonicos como comentas. A mi personalmente me gustan los acuarios con solo una especie de peces grandes, y que estos sean los reyes del acuario, que acuarios en los que hay un popurri de peces de distintas especies grandes, bajo mi punto de vista queda menos natural. Dicho esto, yo barajaria estas opciones dentro de los amazonicos.....
Reyes del acuario: cardumen de escalares ( los que mas me gustan son los de tipo peruvian o similar) preferiblemente metelos todos pequeños y de una para que se repartan los palos, jeje. Parte baja: un buen cardumen de corydoras de una sola especie, pero numeroso ( las sterbai y las panda me parecen las mas bonitas) podrias mantener tambien un buen numero de otocinclus y alguna pareja de ancistrus ( muy importante que no sean plecostomus).
Parte media: en esta zona tienes multitud de especies para elegir, la mayoria de ellos tetras, desde los tipicos cardenales, neones, borrachitos, a otros como los tetra emperador, que son muy bonitos, cuidado con no elegir los tetra monjitas (Gymnocorymbus ternetzi) que pueden morder las aletas de otros peces, de estos podrias tener hasta un par de cardumenes de especies distintas o uno solo bastante numeroso.
Parte media alta,: un cardumen de alguna especie de nannostomus ( pez lapiz ) algunos muy bonitos y curiosos por su forma de nadar, y si tienes tapa, podrias meter tambien algunos peces hacha. Personalmente, si eres novato dejaria para mas adelante los ciclidos enanos. Hasta aqui mi tocho del dia....jajajaja y recuerda, antes de comprar informate antes!! Jeje.
#9
Guau! Muchas gracias por dedicarme un cachito de tu tiempo, no es un tocho para nada. Me viene genial porque aqui me ayudais mucho resumiendome muchas cosas que estoy leyendo y por eso creo que me estoy volviendo tonto perdido..
Porque no pueden ser plecostomus?
#10
Los plecostomus crecen una barbaridad, muchísimo.
#11
Los plecostomus se hacen enormes y son grandes hasta para un 500 litros, crecen hasta 40 cm... Jeje, ademas de mayores podrian hasta comerse a otros peces
#12
Una respuesta muy correcta y con mucha info, una guía resumida para montar un bonito acuario de escalares -notworthy.gif +1
( la lectura se hace un poco difícil por la ausencia de párrafos -nosweat.gif ).

Solo añadiría que los tetras, a poder ser, que no sean muy pequeños en su tamaño adulto. A la larga suelen terminar devorados... Pero como contrapartida los escalares no destacan por una boca demasiado grande. -pardon.gif

Además por precaución metería los tetras antes ( es una putada meter un cardumen de unos 30 y que duran menos de una noche... -chair.gif sí, autobiográfico... ).





Saludos -hi.gif
#13
(04-03-2017, 11:31 PM)vikt escribió:
(04-03-2017, 10:39 PM)javirù escribió: Lo de meter los peces poco a poco es para dar tiempo a que las bacterias del filtro aumenten acorde al aumento de desechos que generaran los peces que metas. Si metes muchos peces de golpe, las bacterias que tengas en el filtro deberan aumentar en numero para poder hacer frente al aumento de desechos, pero esto no es inmediato, les llevaria unos dias y hasta que aumenten en numero, podrias tener picos de amoniaco o nitritos que podrian afectar a los peces. Por eso lo de ir de poco a poco. Por lo de los peces, lo primero es saber los valores que tiene el agua de tu zona para saber que peces se adaptarian a tus parametros, por ejemplo, si tienes el agua blanda (gh y kh bajos) y el ph inferior a 7,5 , podrian irte bien los peces amazonicos como comentas. A mi personalmente me gustan los acuarios con solo una especie de peces grandes, y que estos sean los reyes del acuario, que acuarios en los que hay un popurri de peces de distintas especies grandes, bajo mi punto de vista queda menos natural. Dicho esto, yo barajaria estas opciones dentro de los amazonicos..... Reyes del acuario: cardumen de escalares ( los que mas me gustan son los de tipo peruvian o similar) preferiblemente metelos todos pequeños y de una para que se repartan los palos, jeje. Parte baja: un buen cardumen de corydoras de una sola especie, pero numeroso ( las sterbai y las panda me parecen las mas bonitas) podrias mantener tambien un buen numero de otocinclus y alguna pareja de ancistrus ( muy importante que no sean plecostomus). Parte media: en esta zona tienes multitud de especies para elegir, la mayoria de ellos tetras, desde los tipicos cardenales, neones, borrachitos, a otros como los tetra emperador, que son muy bonitos, cuidado con no elegir los tetra monjitas (Gymnocorymbus ternetzi) que pueden morder las aletas de otros peces, de estos podrias tener hasta un par de cardumenes de especies distintas o uno solo bastante numeroso. Parte media alta,: un cardumen de alguna especie de nannostomus ( pez lapiz ) algunos muy bonitos y curiosos por su forma de nadar, y si tienes tapa, podrias meter tambien algunos peces hacha. Personalmente, si eres novato dejaria para mas adelante los ciclidos enanos. Hasta aqui mi tocho del dia....jajajaja y recuerda, antes de comprar informate antes!! Jeje.

Una respuesta muy correcta y con mucha info, una guía resumida para montar un bonito acuario de escalares -notworthy.gif +1
( la lectura se hace un poco difícil por la ausencia de párrafos -nosweat.gif ).

Solo añadiría que los tetras, a poder ser, que no sean muy pequeños en su tamaño adulto. A la larga suelen terminar devorados... Pero como contrapartida los escalares no destacan por una boca demasiado grande. -pardon.gif

Además por precaución metería los tetras antes ( es una putada meter un cardumen de unos 30 y que duran menos de una noche... -chair.gif sí, autobiográfico... ).





Saludos -hi.gif

Si... No te creas que no he pensado veces que me puede pasar.. jajajaja lo tendré en cuenta. Gracias!
#14
Yo se de uno, que le di unos descartes de guppies y los metio con los escalares y ni bien cayo al agua uno de ellos, el escalar ya lo tenia en la boca -glare.gif
#15
Jajajajajaja espero que no me pase ..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: