QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comunitario Manuel_C
Respuestas: 79    Visitas: 10189
#16
he vuelto a medir los niveles y esta vez me ha dado 1 mg/l de NO2 y 4 de NO3, que ilusion, ya queda menos para meter a los inquilinos Smile
#17
siguiendo la recomendacion de Alvaro, acabo de comprar una raiz de suken (mira que son caras las puñeteras) para dar altura a la decoración. ahora mismo la tengo en el puchero, cuando la ponga os pondre unas fotitos.-
#18
bueno, pues ya puse la raiz de sunken, y me ha costado lo suyo, porque flotaba y la he tenido que hundir en el sustrato hasta poder fijarla contra la salida del filtro. tambien he cambiado de ubicacion la echinodorus. ahora se ve mas "lleno". se siguen aceptando sugerencias e ideas.-

[Imagen: cPj1kss.jpg]
[Imagen: Q1KvMbE.jpg]
[Imagen: jpzQZRm.jpg]
#19
musgo, creo que con lo que hay es suficiente, no? las dos "pelotas" verdes son musgo de java, y tambien la "piruleta" que esta junto a la "nariz" de la raiz (gracias Rodrigo por explicarme lo de las piruletas Smile).
pensaba poner alguna anubia, pero quedara mejor un helecho?
#20
Entramos en cuestión de gustos, lo que te llame más la atención a ti estará bien.
#21
hoy he visto unos "pelitos" en el musgo de java que esta en la "nariz" de la raiz. eran como cabellos humanos, muy finitos. podrian ser algas filamentosas?
bueno, la cosa es que he medido los parametros del agua, y resulta que me salen los parametros de NO2 y NO3 casi a 0. no son 0 pero no llega a la primera marca de la muestra colorimetrica, que en el caso del NO2 seria 0,05 y del NO3 es 1.-
hace tan solo tres dias que medí estos mismos paramtros y tenia 1 mg/l de NO2 y 4 de NO3.
Es normal que con tan solo 15 dias de ciclado este el NO2 a 0? y el N03, no deberia de subir?
#22
He vuelto a medir los parámetros, por si la lectura de ayer estuviese mal tomada, pero no. Nitritos entre 0,00 y 0,05 y nitratos a 0. Que significa? Debería medir algo mas? Es posible que las plantas hayan absorbido todos los nitratos?
#23
Perfectamente normal manuel, tus plantas comen los tres tipos de nitrogenados, así que no todos los no2 alcanzan a convertirse en no3 y el que produzcan también es absorbido por ellas.
#24
Entonces, el ciclado a concluido? Ahora ando perdido, porque según tenia entendido que podía meter los peces cuando el NO2 llegar a 0
#25
Cuanto tiempo llevas de ciclado?
#26
Dos semanas y pico
#27
Entonces ni hablar, aún tendrás subidones de nitratos, ten paciencia, espera aún una semana y vuelve a medir no2
#28
Ok. Gracias vairo. Con la ilu que me hace meter a los peces Sad
#29
Ya decidiste que peces vas a meter? Lo mejor para pasar estos días es estudiar las necesidades de lo que queremos mantener.

Vaya me estoy volviendo senil, que lo tuyo es una ampliación de lo que ya tienes
#30
Los peces los tengo en un acuario de 16l esperando la mudanza. Son vivíparos, muchooos para 16 litros. Pero en mi defensa tengo que decir que cuando monte ese acuario no tenia ni idea de acuariofilia.

Ya lo he mejorado y terminado de ciclar, gracias a este foro y a vuestra inestimable ayuda, pero los pobres están amontonados, es un acuario patera

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: