QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comunitario Manuel_C
Respuestas: 79    Visitas: 10034
#1
os presento mi acuario, actualmente en proyecto. Este es mi primer acuario "serio", he tenido otros anteriormente, pero como se dice en el sur, han sido al estilo "compadre", es decir, sin respetar ninguna norma y a lo que salga.-

es un Acuario de la marca BOYU modelo MT5O de 80 litros con frontal panoramico.-

Dimensiones: 455x490x495 (segun el fabricante)
Capacidad: 80 litros (segun fabricante), pero creo que al llenarlo metí 85 litros y aun cabe mas
Filtración: este acuario viene con el filtro interno tipo sump, en tres partes: en el primer compartimento esponja negra porosa, en el segundo compartimento perlon, canutos ceramicos, y 5 biobolas y el tercero es donde se ubica la bomba de agua (con un poder de bombeo de 1100 l/h, segun fabricante), y donde tambien he colocado el calentador.-
Tipo de sustrato: Jbl Manado
Iluminación: una luminaria pll 36w 6400k
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: physas, A. Helenas, un Pterygoplichthys gibbiceps (pleco), dos ancistrus (albino y negro), una pareja de gupys, una pareja de plattys, un monton de alevines de plattys y guppys, 6 neones.-
Alimentación de los habitantes: escamas, artemia, grindal y verduras hervidas para el pleco y ancistrus.-
Rutina de limpieza: sifonado superficial con cambios de agua de grifo 40-50% semanal y limpieza de foamex del filtro cuando lo veo saturado (una vez al mes, aproximadamente)
Equipamientos extra: calentador boyu ht275 de 75w.-
Flora del acuario: cola de zorro, limnophila sessiliflora, echinodorus, dos variedades de criptocoryne (wendytii green y brown, creo), en breve musgo fuego, bacopa monieri, rotala rotundifolia, pelia y un poco otro musgo que aun no tengo identificado (posible fidisens fontanus).-
Abonado: 7 ml de sachem potasium.-
CO2: 0
Parámetros medidos del agua: Ph 7.8 Gh ¿? Kh 6, TDS 280
Tiempo en funcionamiento: desde 15/09/2014
Panorámica del acuario:

estas fotos son de ayer, justo despues de meter el manado, y por eso esta el agua un poco turbia
[Imagen: cGK1XMN.jpg]
[Imagen: nFFX1yp.jpg]
estas fotos son del primer dia con habitantes:
[Imagen: JCbZR7k.jpg]
[Imagen: 4yeAMLn.jpg]
[Imagen: znlVLps.jpg]
[Imagen: rvkemt.jpg]
[Imagen: 0n6R0u6.jpg]
[Imagen: lMjPyux.jpg]
vista actualizada a 21/11/2014
[Imagen: 4d403a62a6e746d31d1c99f5f0514bb6.jpg]
[Imagen: 04315e17288d4ce3a8c34056adc07a79.jpg]
#2
Como te dijeron en algún otro hilo seguramente esa zona blanca se te termine mezclando con el Manado (en su momento lo leí pero no pude ver la foto). De todas formas puede quedar interesante incluso mezclándose porque "degradará" el color del Manado de delante a atrás. A ver como evoluciona la cosa.

El estilo compadre lo hemos usado muchos... Wink Yo no paro de comentar que aunque tengo acuario desde hace más de 15 años he aprendido ha cuidarlo hace 3. Aún recuerdo como sacaba todo (sustrato, plantas, filtro, troncos, la propia urna...) y lo limpiaba en la bañera con agua del grifo mientras dejaba a los peces en un barreño. Ahora lo pienso y digo: ¡Menuda burrada!
#3
[Imagen: d88151b430e44c942ec15ebfc99b570a.jpg]
[Imagen: 82b5085f70d084cb6faa9f3dafc2bd51.jpg]

Lo acabo de plantar, tan solo me queda poner el musgo, que esta flotando en una tarrinita
#4
Si me aceptas una recomendación pon una raiz alta. Tienes 45cm de Altura que ya nos gustarían a muchos jejeje. En mi cubo de 30L 32x32x32 que estoy montando he puesto 3 raices... Una de 35 de ancho y 30 de altura, una de 30 de altura y 5 de ancho y una de 20 de ancho y 10 de altura. De esta manera se crea una buena base para colocar plantas y le das juego a la altura del tanque.

No te pongo una foto porque estoy en pleno proceso de montaje y esta feo que te cagas, pero bueno seguro que te sirve como idea la explicación.
#5
Claro que se aceptan recomendaciones. Miraré que tal queda la raíz si la pongo en vertical o cambiarla por otra de mas alturas

Por cierto, he plantado cola de zorro y ambulia en la parte trasera y una criptocoride y una echinodorus en la parte central
#6
Ya iras viendo como colocar las plantas. De momento tienes que ir haciéndote con los cuidados de las mismas y con el propio acuario. Luego ya pues te saldrá solo donde ponerlas. Yo siempre planto y cuando veo como tira el acuario al tiempo recolocó todo jejeje
#7
Creo que el acuario lo puedes aprovechar mejor, opino igual que el resto de compis, creo que le falta decoración y plantas.
Lo de dividir la grava/sustrato, ojalá no se te mueva.







1 saludo
#8
He intentado poner la raíz en posición vertical pero no queda bien. O busco otra raíz con otra forma o pongo otra raíz sobre la que ya esta colocada, para darle altura. Es cierto que cuanto mas lo miro, mas vacío lo veo.
En cuanto a la grava de sílice, si veo que se mezcla al sifonar, la retirare.
#9
hoy estoy valiente, jeje, cosas de novatos, y utilizando la idea de RoFran de las "pirulestas", y sin tener ni idea de como se hacen, he intentado hacer dos con el musgo de java, utilizando una redecilla de esas que se ponen las mujeres en el roete, y un palillo para pinchitos de madera, pero como flotaban, les he puesto de peso una piedra que recogi hace unos dias en la playa.-
las piedras están hervidas y testadas con agua fuerte. creeis que este invento funcionará?

[Imagen: sbgAM2y.jpg]
[Imagen: gbdkJTs.jpg]


aun me queda un poco mas de musgo, que lo tengo flotando en una tarrinita, tal vez lo amarre a la raiz.-
#10
La "piruleta" es para pincharla en el sustrato. Wink

La madera flota pero con el tiempo absorbe agua y se hunde. No obstante si, como con cualquier tronco, hierves el palillo antes de usarlo además de limpiarlo conseguirás que no flote o poco le quede para no hacerlo.

Con las piedras también puedes hacer lo mismo por supuesto. Puedes sujetar el musgo con una redecilla o con un hilo. De hecho la riccia que aparece en el centro de la siguiente foto está así puesta.

[Imagen: Gfbmcg4.jpg]
#11
y cuando el musgo se agarre a la piedra, al palillo o al sustrato, se retira la redecilla? o se queda "dentro" del musgo?
#12
Ahora bien... ¿que quieres conseguir? ¿Tener una pelota de musgo en una zona del acuario o que el musgo se adhiera a parte de la decoración que tienes ya puesta y no quieres mover?

Si es lo primero usas la piedra.

Si es lo segundo usas la piruleta, la pones cerca de la decoración y vas dejando que el musgo poco a poco se adhiera a esta.

En la anterior foto se ve un montón de pellia, lo que no se ve es que toda ella está agarrada a una piedra grande (que es sobre la que esta la riccia). ¿Como he llegado a eso? Piruleta con pellia pinchada pegada a la piedra y... paciencia, sobre todo paciencia. En la siguiente foto de hace como 10 meses se puede ver en el centro del acuario la piedra.

[Imagen: ilyn.jpg]

Yo en particular soy muy reacio a andar moviendo decoraciones en el acuario (troncos, piedras, etc...) y el truco de la "piruleta" me permite actuar sobre ellas sin tener que sacarlas y, con hilo o con redecilla, sujetar algún elemento a ellas.
#13
ah, ok. Gracias Rodrigo por las explicaciones, y por tu paciencia, jeje.-

mi intención es hacer una pelota, algo así como un pequeño seto de musgo.-
#14
(21-09-2014, 01:07 AM)manuel_Cp escribió: y cuando el musgo se agarre a la piedra, al palillo o al sustrato, se retira la redecilla? o se queda "dentro" del musgo?

Hasta hace poco lo hacía con hilo y ahí se quedaba. Ahora lo hago con redecilla y ahí se quedará. Eso no quita que en un momento dado cuando tengas que podar seguramente tengas ya el musgo agarrado a la decoración y si retiras la porción que tiene la redecilla seguirá creciendo de los trozos que ya están pegados a la decoración.

A pesar de, como he dicho en el anterior mensaje, ser reacio a sacar decoraciones recientemente sacé el tronco de mi acuario para pegarle un rapado al helecho de java que tiene. Al sacarlo me vi obligado a mover un par de palillos con pellia que tenia en el límite entre él y la grava. Al volver a poner el tronco preparé la piruleta que viste y por la que me preguntaste y la hinqué por debajo del tronco. Esta me va a ayudar a recuperar la pellia en esa zona PERO el tronco ya tiene por esa zona restos de pellia pegados (si me acuerdo mañana te paso foto, que ahora ya está el acuario apagado) que se desarrollarán con naturalidad.
#15
mirando ayer en el youtube, vi que algunos tapizaban una pared del tanque. en mi caso habia pensado en poner una de tus famosas "piruletas" con musgo junto a la pared trasera, que es de plastico negro. quedaria bien? daria algun problema?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: