QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comunitario 80l
Respuestas: 8    Visitas: 2502
#1
Dimensiones:80x30x40 96l brutos
Capacidad:80l
Filtración:jbl 901,jbl 401(recien instalado)
Tipo de sustrato:5l aquabasic,10l manado
Iluminación:4 bombillas bajo consumo 20w(pendientes de cambiarlas por otras de 15w)
Foto periodo:9h
Habitantes:7guppies-endler y un neon(rescatados de un acuario con tritones,les busco casa)5iriatherina werneri,1betta macho y 2 hembras,2 colisa hembras(hasta hace poco un macho tambien),2otocinclus,1gobio arcoiris,pareja ramirezzi,pareja nannacara anomala,4coridora juli,2gurami chocolate,pareja trichopsis pumila,
Alimentación de los habitantes:escama,varias clases de granulo,larva congelada,productos liofilizados daphnia,larva y tubifex,este ultimo muy de vez en cuando y porque se lo comen muy bien,pastillas de fondo y guisantes cocidos
Rutina de limpieza:50% semanal en dos veces
Equipamientos extra:calentador 100w
Flora del acuario:ambulia,helecho de java,anubia,egeria najas,echinodorus tenellus,ludwigia palustris(creo),espada amazonica,lechuga agua,musgo java, heteranthera zosterifolia,vallisneria,cabomba roja(que no va a tirar lo se)
Abonado:potasio con equilibrium
CO2:no
Parámetros medidos del agua:ph7 gh6 kh3
Tiempo en funcionamiento:marzo 2014
Panorámica del acuario:tengo que mover algunas plantas,e ire metiendo y probando con mas-nosweat.gif(perdonar la calidad)
[Imagen: j2yRB9i.jpg] [Imagen: 2iIlFhU.jpg] [Imagen: q3S1PJ0.jpg]
#2
Yo tengo una pregunta, tu betta macho no muerde las aletas de tus demas peces?
#3
El acuario en si me gusta, quizas pondría alguna planta mas pero va por buen caminoSmile

Lo que no me gusta tanto es la mezcla de peces que tienes, que tienes por un lado peces asiáticos y por otro americanos... Ademas no cuentas con un gran litrajeWink

Yo empezaría por decantarme y elegir entre peces americanos o asiaticos y una vez decidido cual de las dos zonas vas a tener en el acuario, ver como restructurar la población del acuario para que sea todo mas acorde a los parámetros, litraje y zona escogidaWink

Saludos!!!

Edito: tambien tienes los peces arco iris que son de nueva guinea, es decir, podemos diferenciar en total 3 zonas geográficas... como te digo lo primero que haría sería elegir una y adaptar los habitantes a esa zona y los que no buscarles otro hogarWink
#4
buenas,Oscarium la verdad es que no mezclar los peces es lo que mas me esta costando,gracias por el consejo-good.gif.Deryck este betta en particular es muy tranquilo y solo piensa en comer y en las betta hembras ,lo tengo desde el principio y se lleva bien incluso con los enanos.un saludo
#5
Tal vez falte cerrar el fondo con plantas altas y dar algo de forma a las plantas.
La mezcla de peces, poco a poco, lo importante es tenerlo claro.









1 saludo
#6
Muy bonito acuario -good.gif
#7
Hola, yo queria preguntarte que tal son los gouramis chocolates, por que no se que tal comen y como son en acuarios comunitarios.
#8
Yo tenía a mi betta macho en el acuario, metí una hembra que duró 1 semana (en un acuario de 100l con plantas etc...) y ahora le tenía con ciclidos cebra y le tienen toda su esplendorosa cola comida, por lo que justo hoy lo he sacado a ver si se recupera
#9
hola,venus yo tenia la misma duda con respecto a la alimentacon,pero el de la tienda me dijo que los ultimos que le trajeron comian de todo y en efecto estos haceptan todo lo que pongo en la ficha todo.el comportamiento entre ellos es jerarquico pero sin demasiada violencia,con el resto de habitantes solamente interactuan con las colisa lalia,que se imponen a ellos de forma jerarquica tambien pero sin mucha violencia.en mi acuario se muestran bastante confiados nadan por todas las zonas,suben a la superficie a esperar la comida mezclandose con todo el barullo que se forma,a los pocos segundos bajan al suelo a buscar granulo o sobras.yo los veo bastante adaptados y de momento muy bien,espero que sigan asi!un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: