QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
compra de acuario. Duda..
Respuestas: 44    Visitas: 3484
#1
Hola.Estoy pensando comprar un acuario de 100l.Estoy mirando un kit:Acuario con capacidad de 100 litros, en color negro.

Medidas: 80x30,9x47,2 cm.

Incluye:
filtro OPTIMUS 400,
termocalentador Termocontrol Pro,
pantalla integrada,
iluminación LED (La tira lleva 39 leds, con 6000/6500 kelvin, 468 lumen total y 6,24 w total y un ángulo de 120º)
alimento para peces,
aquasan anticloro,
Biofilter acondicionador para el agua
y guía práctica del acuario.TENGO filtro CRISTALPROFI GREEN 701.Quiero preguntar iluminacion LED tiene suficiente este kit? Lo compro o busco otro? espero consejos. gracias.HuhHuh
#2
Hola rokis

Por el modelo de filtro optimus, podría ser un kit de ICA?

En otro hilo de este foro estamos comentado los problemas que tenemos algunos con la pintura negra de los aqualux de ica...

Si es esta marca yo no lo recomendaría... A mí aunque la tienda que me lo vendió a respondido y me lo han cambiado, me ha fallado en unos meses la bomba del filtro interno del kit, el calentador y ahora la pintura...

Si es de esta marca y basado en mi experiencia personal, no te lo recomendaría...
#3
Sinceramente te desaconsejo el kit.

Al final vas a tener que dejar de usar cosas que incluye y te vas a gastar más dinero comprádolas.

Por los datos que das parece que es de ICA. Tengo un kit de ellos y lo desaconsejo. La calidad es mala.
#4
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Limpiar-aqualux

Te copio el Link con el tema que te comentaba
#5
Es dificil decirte si , si o no . Es tu decision .

Tu veras si tienes cosas de acuariofilia o empiezas de nuevas ( creo que tienes cosas ya ).
Si donde lo vas ha poner le da algo de claridad de la calle y así tener suficiente con la pantalla que te trae el kit , así como la filtracios y demas cosas .

Como tamaño esta bien y te dara mucho juego si no quieres meter habitantes muy grandes .

Sea como sea seguro que lo disfrutaras muchisimo , animo y ha por el cambio -good.gif.
#6
iluminación LED (La tira lleva 39 leds, con 6000/6500 kelvin, 468 lumen total y 6,24 w total y un ángulo de 120º) ACUARIO 100 Litros. ES ADECUADA? PUEDE VALER?HuhEspero respuestas.GRACIAS.
#7
Todo depende del proyecto que tengas en mente. Si quieres tener un plantado con plantas exigentes esa luz es muy deficiente. Personalmente yo compre un kit de este tipo pero teniendo muy claro que quería un acuario "low tech" con plantas de requirimientos lumínicos pobres, entre ellas anubias, helecho de java etc. En cuanto al filtro que trae, es una castaña, mejor le pones el jbl 701 que tienes y te irá muy bien. En cuanto al aquasan yo no me fio y uso Prime de Seachem, y respecto al biofilter no creo que sirva para mucho. En definitiva: si quieres algo para montar un proyecto sencillito te irá bien teniendo en cuenta que tienes ya el 701.

Yo personalmente no he tenido problemas con mi urna, lo cierto es que no es el modelo Aqualux sino simplemente la urna y mi pantalla es de fluorescentes, pero si tienes que tener en cuenta lo que los compis te comentan, no es de una calidad extrema, es de lo más humilde. Un saludo.
#8
No compres kit!! es mejor hacerlo tu y seguramente salga mas barato!
#9
No compres kit salvo que tengas claro a lo que te limita, tanto en plantas como en peces...Si aún así insistes,pues bien y monta algo chulo con musgos, helechos, piedras y madera, que hay auténticas obras de arte.. aunque el filtro seguirá siendo justo...
Yo miraría una urna maja, con cristal óptico, que sea de marca blanca, un filtro que mueva en vacío 10 veces el volumen del acuario y una luz como para tapizar, que a bajar intensidad, siempre estás a tiempo, pero a subir significa cambiar o bricos...Yo me pillaría una urna de 60x40x40, un Jbl e profi 901, una twinstar 600E....Pero esta claro que depende del presupuesto...
#10
Si te puede valer,
para ver los peces y gracias,
pero eso no te llega ni para mantener un helecho!!
Saudos!!!
#11
GRACIAS por consejos.intentare buscar las plantas con poca luz,anubias,musgos .. troncos,rocas.Y mi filtro mi calentador.. tengo que comprar bomba de aire.tengo pensado poner subtrato aguabasis plus y por ensima graba mediana de rio.CO2 CASERO.Pregunto SI FUNCIONARA ?
#12
(21-03-2017, 11:39 PM)rokis166 escribió: GRACIAS por consejos.intentare buscar las plantas con poca luz,anubias,musgos .. troncos,rocas.Y mi filtro mi calentador.. tengo que comprar bomba de aire.tengo pensado poner subtrato aguabasis plus y por ensima graba mediana de rio.CO2 CASERO.Pregunto SI FUNCIONARA ?

El aquabasis te lo puedes ahorrar ya que lo que vas a montar no necesita de nutrientes en el sustrato y lo único que puede pasar que estos vayan a la columna de agua y salgan algas... lo mismo que el co2, no le hará daño, pero en un low tech, con unos cambios de agua majos te sobra y con un poco de potasio listo. La bomba de aire para que la quieres?? Tampoco te hará falta. Es un elemento que con buen filtro y sobra. Para lo que quieres hacer no lo necesitas y ese dinero te lo gastas en los peces o gambas -good.gif
#13
Si puedo alguna manera reforsar la pantalla LED? Montando 2 bomillas LED aparte? Un consejo.. GRACIAS..-nosweat.gif
#14
Como te dice Xavicha para peces si, no servirá ni para musgos casi....Y encima tienes una altura de más de 45 cms...Yo ya te comenté en tu otro post...Lo único bueno que medio tenías era el filtro y lo veo justo...
#15
Ya tienes filtro,no compres kits es tirar el dinero.
Compra una urna suelta,te paso un ejemplo:
http://www.aqualoto.com/-acuarios-crista...itros.html
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: