QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comportamiento kribensis con puesta
Respuestas: 4    Visitas: 1297
#1
Hola
tengo por primera vez una puesta de kribensis que lleva conmigo unos 7 dias. Los peques estan nadando libremente siempre bajo la atenta mirada del padre, que esta como es de esperar bastante agresivo con todos.

Es tan agresivo que cuando ve a la hembra la persigue con muchisima velocidad, mucha mas que cuando aleja a otros peces del comunitario. Es tal el acoso que la hembra lleva 3 dias escondida en una esquina del acuario, dificilmente se alimenta de lo que puede pero me preocupa.

He leido sobre ellos pero no tengo experiencia, ¿alguien me puede aconsejar como proceder?

Gracias
#2
No hay proceder posible(lo único que puedes hacer es crear todos los escondites que puedas)es un pez maravilloso que he tenido el placer de mantener durante bastante tiempo.
Pero de caracter"es lo que es" y no va ha cambiar.
Tengo mil anécdotas sobre su "manera de ser".
Saudos!!!
#3
Totalmente de acuerdo con Xavi, los que yo tuve era al revés la hembra le metía caña macho tienen rachas jejeje en mi caso los dos paseaban y defendían los enanos a tope y el resto ya sabes en un rincón, no t comas la olla... son espectaculares, si tienes un acuario grande, buenos escondites y peces rápidos sobrevivirán la naturaleza es lista, saludos-pardon.gif
#4
Es un comportamiento normal en esta especie, seguramente en futuras puestas, no pasará y se irán turnando en el cuidado de los pequeños.
#5
muchas gracias por las respuestas.
las persecuciones creo que han bajado un poquito, aunque la madre aun no se acerca a las crias.

saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: