QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comportamiento danio rerio
Respuestas: 3    Visitas: 1786
#1
Hace tiempo una de mis cebritas empezó a pasar mucho rato cabeza abajo. En cuanto se ponía en esa posición llegaba otra, siempre la misma, que la imitaba muy arrimadita . Al cabo de un tiempo la primera pasó a mejor vida y la segunda actuó ya con normalidad. Me pareció curioso pero ahora tengo otra que se tumba en el sustrato. Pasa mucho rato así pero siempre que lo hace llega otra que se tumba también, pero no a su lado, sino debajo de ella, haciéndose sitio con el morro , e incluso a veces a empuja hacia arriba como si la ayudase a levantarse...tenéis la más remota idea de lo que significa ese comportamiento.?
#2
Desconozco eso, lo más parecido en danios es ver a machos medirse en círculos o en paralelo, pero eso no lo he observado.





1 saludo
#3
Debe ser que los míos son raros. Otra cosa que me tiene perpleja es su capacidad para recuperarse . Una se quedó una semana en el fondo de un acuario "hospital" de 10 litros , sin moverse en absoluto, solo se le notaba un poco el movimiento de las branquias. Aunque me aconsejaron que acabase con su sufrimiento no fui capaz y la mantuve con sus cambio de agua y una gotita de vitaminas. Su aspecto era normal pero parecía muerta. A la semana empezó a moverse y a las dos semanas le di el alta. Hace ya dos meses que está en el comunitario tan pichi. Cosas así solo me han pasado con las cebritas.
#4
Como información sobre los Danios, te dejo este enlace muy interesante.

Lo dicho, estamos pidiendo a gritos unas fotillos! -fisch.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: