QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
complemento tiras LED
Respuestas: 19    Visitas: 4415
#16
Yo no recomiendo tiras blancas. Bombillas sí, pero tiras no. Pierden demasiado.

Mi experiencia después de casi ya 3 años con bombillas LED es que para mismos resultados que con Fluorescente tienes que tener los mismos Lúmenes, y eso significa 0 ahorro.

Yo los utilizo porque me gusta más el tipo de luz y se puede jugar con los colores por separado muy bien, puedes meter los LED donde quieres y esas cosas, pero vamos, si puedes meter más tubos mejor.

Además, las plantas al pasar de Tubo a LED notan la diferencia... Mezclar ambos no se cuanto de bueno será para ellas.

Ya te digo, o tubos o mete bombillas LED, pero gastate algo de dinero en ellas, las del chino del 5-10€ no... minimo que sean las de 15-20€ aunque sean del chino.
#17
Gracias Alvaro, la verdad, después leer y leer sobre leds y sobretodo con vuestros consejos me he enfriado un poco con el tema de leds. También estoy mirando pantallas de t5 a ver que tal. Son caras la verdad.
#18
O sea que tu crees de ahorro nada de nada....pues entonces le van a ir dando a los les , es lo mas interesante que le veo yo
#19
Cara dice, busca un foco kessil que te vendría de perlas en ese acuario y hablamos
#20
Mi pantalla del 30L son 3000lm, solo en bombillas iran unos 70€ y casi 40W de consumo... Dime donde está el ahorro... Para bajo requerimiento y tal ahorras, sino nada... De verdad, yo estoy encantado con los LED, pero debemos saber lo que tenemos entre manos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: