QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como utilizar glutaraldehido
Respuestas: 20    Visitas: 3064
#1
Hola he leído por internet que es bueno para limpiar las anubias de el típico punto verde , alguien lo ha utilizado y como
Gracias
P.d los parámetros están bien solo sale dicha alga en las hojas de anubias y un poco por cristales
#2
Efectivamente el Glutaraldehido se puede usar como antialgas. Dices que tienes un poco de punto verde, ese alga suele salir por exceso de nitratos y como tienes un poco solamente es posible que lo tengas un pelin desequilibrado a favor de los mismos. esto no es grave, al contrario ese alga es facil e controlar y de eliminar y mientras te salga esa es dificil que salgan otras peores. Te digo esto porque los tratamientos con glutar se suelen usar para ataques grandes de algas, para quemarlas y matar sus esporas para que no se extiendan más. De todas formas si lo aplicas y no corriges el desequilibrio te volveran a salir.
Pero si quieres probarlo te explico como va. Hay varias formas de hacerlo, yo te voy a decir la que me ha funcionado a mi:
1º- Cambio de agua del 30%
2º- Añades al agua nueva 30ml de glutar por cada 100 litros
3º- Añades 5ml por cada 60 litros en los focos de algas, esto has de hacerlo después del fotoperiodo, con el filtro parado y directamente en los focos de algas. Lo puedes echar con una jeringuilla, si l superficie a tratar es muy grande diluye el glutar en un poco de agua del acuario. Lo dejas actuar 10 o 15 minutos y conectas el filtro, ojo no se te olvide volver a conectar el filtro
4º- repite el paso tres tantos dias como sea necesario, si al cabo d una semana sigues teniendo algas repites el tratamiento desde el principio

Esto seria para un ataque fuerte, como tu tienes poco podrías empezar directamente con el paso tres, incluso si el acuario está equilibrado puede bastar con añadir glutar en el agua del cambio como "preventivo" eso si, el acuario debe estar equilibrado. Como ves hago mucho hincapié en el equilibrio del acuario, pero es que es la base de todo, si eso los tratamientos anti algas no sirven de nada. Un saludo
#3
Hola! Yo para el punto verde no usaría gluta, como te dice Mirdav, lo dejaría para otro tipo de algas problemáticas... probaría con más cambios de agua, bajar horas de luz, algún pez que se las coma...
Un saludo!!
#4
Hola riki76,
En junio del año pasado ya tenías ese punto verde creo Smile
Procura subir fosfatos o bajar nitratos. Dices que los parámetros están bien pero... ¿cuáles son? Hay acuarios que con 10-1 de N-P tienen punto verde, otros no -pardon.gif
#5
Hola el punto verde en la anubias siempre lo he tenido poco a poco se va instalando tan solo en las hojas de las anubias en el resto no
#6
https://youtu.be/VdtU0YeTKv8
https://youtu.be/p4SKO5AbD04

A lo mejor te ayuda.
Puede que ya lo hayas visto.
Un saludo.
#7
Yo metería algún pececillo que se alimente de eso... sí es poco, con más razón... Smile
#8
(03-04-2019, 03:10 PM)riki76 escribió: Hola el punto verde en la anubias siempre lo he tenido poco a poco se va instalando tan solo en las hojas de las anubias en el resto no

Genial! Te lo digo porque a base de gluta no lo vas a erradicar. Si tienes nitratos disparados seguirá saliendo

Saludos
#9
(03-04-2019, 01:33 AM)Mirdav escribió: Efectivamente el Glutaraldehido se puede usar como antialgas. Dices que tienes un poco de punto verde, ese alga suele salir por exceso de nitratos y como tienes un poco solamente es posible que lo tengas un pelin desequilibrado a favor de los mismos. esto no es grave, al contrario ese alga es facil e controlar y de eliminar y mientras te salga esa es dificil que salgan otras peores. Te digo esto porque los tratamientos con glutar se suelen usar para ataques grandes de algas, para quemarlas y matar sus esporas para que no se extiendan más. De todas formas si lo aplicas y no corriges el desequilibrio te volveran a salir.
Pero si quieres probarlo te explico como va. Hay varias formas de hacerlo, yo te voy a decir la que me ha funcionado a mi:
1º- Cambio de agua del 30%
2º- Añades al agua nueva 30ml de glutar por cada 100 litros
3º- Añades 5ml por cada 60 litros en los focos de algas, esto has de hacerlo después del fotoperiodo, con el filtro parado y directamente en los focos de algas. Lo puedes echar con una jeringuilla, si l superficie a tratar es muy grande diluye el glutar en un poco de agua del acuario. Lo dejas actuar 10 o 15 minutos y conectas el filtro, ojo no se te olvide volver a conectar el filtro
4º- repite el paso tres tantos dias como sea necesario, si al cabo d una semana sigues teniendo algas repites el tratamiento desde el principio

Esto seria para un ataque fuerte, como tu tienes poco podrías empezar directamente con el paso tres, incluso si el acuario está equilibrado puede bastar con añadir glutar en el agua del cambio como "preventivo" eso si, el acuario debe estar equilibrado. Como ves hago mucho hincapié en el equilibrio del acuario, pero es que es la base de todo, si eso los tratamientos anti algas no sirven de nada. Un saludo

Hola. Cuando dices en el punto 2° añadir 30ml por cada 100L , puedes aclarar si eso es nada más realizar el cambio de agua , con o sin luces y filtro encendido??
Tengo pincel y le quiero meter leña.
Saludos
#10
Yo lo añado directamente en el agua del cambio y luego para dentro!!!
#11
Ok , gracias. Así lo haré
#12
(27-06-2020, 03:07 PM)Sergioo escribió:
(03-04-2019, 01:33 AM)Mirdav escribió: Efectivamente el Glutaraldehido se puede usar como antialgas. Dices que tienes un poco de punto verde, ese alga suele salir por exceso de nitratos y como tienes un poco solamente es posible que lo tengas un pelin desequilibrado a favor de los mismos. esto no es grave, al contrario ese alga es facil e controlar y de eliminar y mientras te salga esa es dificil que salgan otras peores. Te digo esto porque los tratamientos con glutar se suelen usar para ataques grandes de algas, para quemarlas y matar sus esporas para que no se extiendan más. De todas formas si lo aplicas y no corriges el desequilibrio te volveran a salir.
Pero si quieres probarlo te explico como va. Hay varias formas de hacerlo, yo te voy a decir la que me ha funcionado a mi:
1º- Cambio de agua del 30%
2º- Añades al agua nueva 30ml de glutar por cada 100 litros
3º- Añades 5ml por cada 60 litros en los focos de algas, esto has de hacerlo después del fotoperiodo, con el filtro parado y directamente en los focos de algas. Lo puedes echar con una jeringuilla, si l superficie a tratar es muy grande diluye el glutar en un poco de agua del acuario. Lo dejas actuar 10 o 15 minutos y conectas el filtro, ojo no se te olvide volver a conectar el filtro
4º- repite el paso tres tantos dias como sea necesario, si al cabo d una semana sigues teniendo algas repites el tratamiento desde el principio

Esto seria para un ataque fuerte, como tu tienes poco podrías empezar directamente con el paso tres, incluso si el acuario está equilibrado puede bastar con añadir glutar en el agua del cambio como "preventivo" eso si, el acuario debe estar equilibrado. Como ves hago mucho hincapié en el equilibrio del acuario, pero es que es la base de todo, si eso los tratamientos anti algas no sirven de nada. Un saludo

Hola. Cuando dices en el punto 2° añadir 30ml por cada 100L , puedes aclarar si eso es nada más realizar el cambio de agua , con o sin luces y filtro encendido??
Tengo pincel y le quiero meter leña.
Saludos

pero 30 ml x 100 l de agua. ¿ no es bastante más de la dosis inicial de tratamiento que marca el fabricante (12,5ml x 100l)?.No les pasa nada a los peces?
#13
Buenas,
Me imagino que dependerá de los peces. 
Pero ya te digo por experiencia propia que 30mL para 100L es mortal para coridoras.
Yo use esa cantidad para eliminar alga pincel ( porque no conseguí quitarla incluso con un reseteo del acuario). Y si funcionó muy bien como antialgas, pero me encontré las coris muertas al día siguiente.
#14
Y una pregunta de novato total.
Como controlamos el equilibrio en el acuario para las algas?
Dices que puede que hayan subido los fosfatos y los nitratos.
Habría que testear fosfatos y NO3 o algo más?
Lo digo porque test de fosfatos no tengo (algas , creo que pincel y asta, no mucho pero hay).
Haría falta alguno más?
Perdón por la intromisión

El Excel lleva glutaraldehido?
#15
También dependerá de la concentración que tenga el glutar. Yo he usado ese método con una concentración del 2% sin problemas. Si por ejemplo usas uno que este a 2,5 % la misma dosis puede ser perjudicial.

Para controlar las algas lo mejor es medir nitrato y fosfato, pero si son algas negras quizás también hierro (no se si abonas) Excell lleva Glutaraldehído, pero no se en que concentración. En mi experiencia con ese producto te puedo decir que es mas fuerte que el que yo usaba al 2% hjasta que se me termino. Lo apliqué cerca de vallisnerias, musgo, tapizantes sin que les afectara. Tiempo después hice lo mismo con Excel y abrasé la parte del tapizado de Eleocharis donde aplique el tratamiento. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: