QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como se aclimata correctamente un caracol?
Respuestas: 25    Visitas: 8381
#16
ok, jeje, muchas gracias a todos. entonces es que me ha salido timido. ya digo que se que se mueve porque lo veo aqui y alli, pero si me quedo mirandolo, nada de nada.-
#17
por lo que veo soy el único capaz de cargarse unos caracoles Confused
#18
(24-10-2014, 05:12 PM)pedmar escribió: por lo que veo soy el único capaz de cargarse unos caracoles Confused
Pedmar ¿No estarás emparentados con los helena?
Uno de los caracolarios lo tengo en la cocina DESTAPADO y ni con esas, y mira que tengo que retirar de vez en cuando de la superficie una capa de...

Yo nunca los he aclimatado y ahí siguen.
#19
supongo que seria por que tengo el PH muy bajo
#20
Pues yo siempre los aclimato... No me cuesta nada... Nunca lo he hecho por goteo, eso sí, porqué desconocía el sistema.

Yo he tenido problemas la mayoría de las veces que he comprado caracoles, porque siempre me viene alguno KO de la tienda y tengo que volver a que me lo cambien. Normalmente si vienen dándose paseos ya en la bolsa, es buena señal.

En tú caso si dices que lo vas viendo en diferentes sitios...no debería haber problema. Seguro que en breve lo ves pasearse por ahí.

Ten en cuenta que el cuerpecito es muy pequeño en los neritina pero vamos, verse se ven. Lo mejor es cuando se ponen en el cristal y puedes verlos por abajo!

Saludos!
#21
Hasta ahora los he metido del tirón y siempre han durado bastante, pero tiene sentido el "aclimatralos" lentamente como hacemos con los peces, y dado el coste del gotero y que las prisas no son buenas... pues ya que decida cada uno.
(24-10-2014, 03:35 PM)jcgonzalez escribió: Pues yo peor -nosweat.gif hasta para ayudar a ciclar los acuarios meto siempre alguno así no me lio mucho en echar comida y cosas de esas y de momento todos ok.
Y sobreviven al ciclado? yo tengo un mini acuario en ese proceso y lo había pensado.
#22
Yo siempre los aclimato. Hubo un helena que no aclimate y me lo cargué. Simplemente lo pase de un acuario a otro. Uno esta al lado de otro pero después de esa experiencia sigo aclimatando.

Algún experto en el gotero podría poner un brico del aclimatador que lo leo y no se como se puede hacer eso!
#23
(03-01-2015, 01:10 AM)josete escribió: Y sobreviven al ciclado? yo tengo un mini acuario en ese proceso y lo había pensado.

A mi en el primer acuario que ciclé, me salieron ellos solitos, supongo que huevos en alguna planta. Y no dejaron de reproducirse en ningún momento. Llegué a tener cientos de ellos..

No creo que haya problema.

Yo tampoco suelo aclimatarlos y tampoco he tenido problemas
#24
Aquí tienes el método pro y el cutre que solemos usar la mayoría
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=2948
#25
Jamas he aclimatado ningún caracol , ni en dulce ni en marino , no es necesario , si alguna vez se os ha muerto alguno seria pura casualidad
#26
En la vida he aclimatado un caracol. Es más importante tener en cuenta el ph y el calcio del agua para que no pierda la concha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: