QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como pueser?
Respuestas: 11    Visitas: 3826
#1
Buenas ya que tenemos sección marino...
Siempre me han rondado varias preguntas

¿como los de acuarios XXL montan esos tankes en un flis echan los peces el mismo dia y no hay ni roca ni elementos como los ventiladores que veo en los vuestros. Nada mas que el detallito de un maniquí. Una tabla de surf..,,, cosillas?
Y la otra sería....

¿Como sería la forma mas fácil de montar uno con 2 nemos y si acaso el coral mas fácil del mundo?

La vena la tengo hace tiempo pero no me atrevo
Gracias...
#2
Juuurrrr... yo ya he caido y tengo uno en proceso....
#3
No la lieis, que el que se lleva la bronca en casa soy yo :S
#4
Utilizan arena y agua ciclada David.
#5
Buenas
si utilizas agua ciclada y material filtrante de otro acuario maduro , puedes montar el acuario que quieras ,marino y dulce en 10 minutos
es mas en marino , puedes rellenar con agua dulce tratada para eliminar cloraminas etc , ya que las sales siguen en la urna
#6
Así lo he hecho yo David... roca viva madura, arena viva y agua ciclada de otro acuario... esa misma tarde tenía 2 payasos metidos dentro...

saludos!!!
#7
asique llevan 2000l de agua salada y los kg de arena y tal pero tendríamos que verlo en unos días para ver si los peces siguen vivos no?
y encuanto a la roca y sistemas que pensáis no es un poquillo escaso?
(24-07-2014, 01:16 PM)Jec escribió: Juuurrrr... yo ya he caído y tengo uno en proceso....

te seguiré de cerca jorge
seras el pionero en nuestras investigaciones
por cierto "al foro" abre un post hijo y vesnos explicando tus avances-happy.gif
#8
una cosa es montarlo sacando las cosas de otro acuario y otra muy diferente lo que hacen los payasitos esos del programa xxl, lo primero es que no usan roca, usan "insertos" que no se que cojones será eso, supongo que una mala traduccion... y luego usan filtros externos con toda la parafernalia del mundo, son acuarios para ricachones, enfriadores, skimmers, toda la cacharreria queda muy bien disimulada eso si.
el simple hecho de echar agua del mar (o viva o lo que demonios usen) y arena viva no creo que de ni de lejos para poder usar el acuario al instante, pero fijo que da para quedarse sin blanca en segundos, que es de loq ue se trata... aaah, se me olvidaba! es que usan BACTERIAS!!! claro, de la marca ATM que ya las venden en españa a precio de millon -fisch.gif

y volviendo a la pregunta inicial del post: claro que puede smontar algo pequeño y basico, en 40-60 litros ya puedes poner algun pez pero debes tener en cuenta que los payasitos se hacen grandes y para tener dos al menos deberias ir con 50 o 60 litros.
realmente es esos litros el desembolso importante está en la roca y (si lo quieres) en el skimmer. tambien debes saber que si metes corales necesitas un minimo de calidad de iluminacion.
saludos.
#9
Hola creo que no deberias de fiaros de ses tipo de programas ya que no sabes lo que hacen tras las camaras, claro que se puede montar en 1 dia, de echo en exposiciones lo hacen pero es usando todo de un acuario maduro.
A un acuario de 2 peces payaso deberia de ser 100 litros, aunque gente los tiene en 60, yo creo que es poco, pero si solo vas a meter peces seria añadir un skimmer interno a el acuario y si van a ser corales cambiar la iluminacion, deberias decirnos tu equipo y el que modificar o añadir.
#10
los programas no son "en directo". Desde que montan sin agua, hasta que meten los peces pasan días aunque no lo parezca. En otro programa parecido (que me gusta más) del national geographic wild, montaron un plantado (su primer plantado) y meten el sustrato, planta, todo el agua se pone turbia como todos sabemos, y al minuto después ya están los peces con agua transparente y las plantas crecidas.
Aunque no de esa impresión, cortan entre el final del montaje y la presentación
#11
gracias por vuestros consejos....
si seria posible como comentais
tengo justo un 100 l que podria modificar a marino si no se va mucho el tema del dinero
serian 10 kg de roca no?
un skimer de mochila vale?
arena coralina?
y un par de payasos?
cuanto creeis que seria el precio justo?
#12
Si solo quieres poner 2 payasos y algun invertebrado.
Skimmer te valdria el de la marca sera que para eso te vendria bien perfectamente.
Iluminacion de 50w para marino si quieres meter corales blandos, y si solo van a ser peces pues los tubos que tengas en dulce los cambias a marino ya que no son los mismos grados k.
Calentador y bomba de movimiento de 2000l/h estas las hay baratas como las sunsun.
Luego la arena viva y la roca
Y para ser dos peces pues igual que en dulce, lo unico que con agua salada e incluso co cambios de agua menores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: