QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como crear un entorno estable con el agua?
Respuestas: 33    Visitas: 3496
#16
(23-10-2014, 12:26 AM)Vairo escribió: Te repito, lo primero de todo averigua los parametros de tu agua, mucho me temo que en valencia tendras agua dura y alcalina, cosa que complica el mantener un amazonico.
No corras, en esto la paciencia es imprescindible si no queremos liarla.


lo se,entonces antes de preguntar a lo loco ire paso a paso,mañana comprare la urna con el filtro ,sustrato y plantas de aguas alcalinas ya que como creo que has dicho tu o otro compañero vivo en valencia y las aguas son alcalinas..bueno veré que parametros tiene cuando ya esté ciclado y decidiré que clase de peces podré meter segun el ph etc.... hasta aqui todo claro,lo que me quiero informar es si alguien sabe que marca de filtros es buena para no tener que cambiarlo cada dos por tres y que sustrato usas sin tener que comprar 3 o 4 clases (si es necesario lo haré)

Muchas gracias!!!!-notworthy.gif
#17
Filtros eheim o jbl son buenos. Yo 0 problemas con ellos.

Sustrato JBL manado, es mi preferido.
#18
Bueno chicos por fin e ido a la tienda está mañana y me e hecho con el acuario con sus accesorios,el sustrato, las plantas y me han regalado dos líquidos,aquí todo lo dicho :

Acuario: Ica Aqualux de 120 litros
Filtro: Ica Optimus OP600 de 6'5W y caudal de 250-500lts/hora
Plantas: e sido aconsejado por el chaval de la tienda (por cierto solo de peces y muy buena aquí en valencia,la recomiendo se llama acuarios verdemar) y me a dado clases no muy dificiles de cuidar para un novato, intentare poner las clases o subir fotos
sustrato: NatureSoil by Oliver knott (granulo de 2mm arcilloso) será bueno porque me a costado lo suyo....
Líquidos: Aquasan y Biofilter (De la marca DAJANA) y otro que se llama Stability de la marca seachem

Aquí los pasos que e seguido en el montaje :

1 he montado filtros etc y he colocado el sustrato (el que e comprado no necesita lavado previo)
2 he llenado con un poco de agua desclorada con AQUASAN y e colocado la vegetación, luego e terminado de llenar el acuario con un plato llano para que el agua no se enturbie
3 al cabo de dos horas el chico me recomendó empezar el ciclo de las bacterias (no se bien como se llama pero si su propósito) y añadír 20 ml de Aquasan para mis 120 litros al acuario cada dos días durante 10 días (5 tomas)para que la colonia bacteriana empiece a aparecer, todo ello añadido al agua previamente desclorada con AQUASAN (es agua del grifo)

Me a explicado cada cuanto limpiar filtros etc,la verdad es un chaval que se nota que le gusta pero siempre intento tener dos opiniones o más

¿Lo estoy haciendo bien? Me a dicho el chico que en 20 días le lleve una muestra de agua y el decidira si esta en condiciones para meter peces y que clase de peces podre meter,es un alivio contar con gente experta en el tema siendo un novato jeje

De momento sólo tengo plantas y ya está, la luz encendida 8 horas y haré el proceso de las bacterias durante esos 10 días, 10 días más tarde me hará la muestra y si aún no puedo albergar vida me tocara esperar, si por el contrario puedo el me dirá que tipo de peces son los adecuados, pero ante todo también quiero de vuestra opinión ya que este foro es lo mejor para el novato jeje,me habéis dado muchos consehos en lo poco que llevo aquí y estoy muy agradecido

Espero que lo haya hecho todo bien,por favor si e hecho algo mal decírmelo!!!! Querría que todo saliera fenomenal

PD:luego subire una foto del acuario para que veáis como a quedado, muchas Gracias!!!
#19
hola compañero, creo que ese filtro es pequeño para ese volumen de agua, a ver que te dicen los maestros del lugar.-
el sustrato te ha costado caro, porque es nutritivo. es decir, contiene "abonos" para favorecer el crecimiento de plantas, y no me hagas mucho caso en esto, porque soy casi tan novato como tu, pero creo que los sustratos nutritivos hay que cubrirlos con otra capa de un sustrato inerte, pero no se si todos o solo los caseros.-
que potencia tiene la luz que has puesto?
en cuanto al ciclado, los veteranos te recomendara, y asi lo he hecho yo tambien, es que no eches ningna sustancia al agua para propiciar la aparicion de bacterias. con que eches un par de escamas, de las que comen los peces, cada dos dias, es suficiente.-
#20
Muchas gracias por la información de verdad, bueno pues de momento el líquido ya se lo heche,es una tienda Especializada en acuariofilia,no creo que sea del todo malo pero gran aporte eso de las escamas,haber si algún veterano me puede decir jeje

El sustrato me a comentado que no hay que taparlo con otro,que este solo se puede usar sin ningún problema (le insistí mucho en la calidad del sustrato)

El filtro de momento esta bien,mi idea es más adelante comprarme uno exterior potente pero de momento el chico me a dicho que este va bien para hacer el ciclado y más adelante mantener una muy pequeña población de peces (mi intención es no tener muchos,es más los justos y precisos para que puedan vivir en paz y en buenas condiciones) más adelante cuando meta algún pez más sin poblar demasiado cambiare el filtro por uno exterior

Bueno ahora miduda es el proceso de ciclado, lo del líquido me a dejado dudoso jaja pero bueno haber que me dicen,de momento el chaval me a dicho que es beneficioso y para nada me lo quería colar (Si dice que hasta que mi agua no esté perfectamente para albergar peces no me va a vender ni uno jaja)

Muchas gracias espero opiniones gente!!
#21
tienes que tener presente que las bacterias anidaran en el material filtrante de tu filtro, asi que si quieres cambiar un filtro por otro, o usas esos mismos materiales filtrantes, si te sirven, o tendrás que hacer otro ciclado.-
el filtro, y creo no equivocarme con esto, es el elemento mas importante de un acuario. Si el filtro no es lo suficientemente grande, el acuario te dará mil y un problemas. Es como si a un atleta le pones el corazón de un recién nacido.
#22
El filtro dentro lleva esponja,carbón activo, rulitos de cerámica y biobolas,creo que no va mal de momento aparte que los filtros exteriores que e mirado llevan la misma carga solo que mayor cantidad,y según el chaval el me explicará cómo hacer el ciclado de esa nueva carga filtrante para que no haya ningún problema, pero me encanta que me digas todo esto tío,y espero que alguien más diga algo algún pez gordo jejeje muchas gracias tío de verdad y si puedes aportarme información estoy abierto a escucharte y aprender tío jeje un saludo!
#23
el carbón activo lo puedes quitar ya. se usa para eliminar elementos químicos del agua, como medicamentos y cosas asi.-
y sobre la ilumacion, que nos cuentas? leds? tubos fluorescentes? potencia? lumenes? esto es muy importante si no quieres que se te llene el acuario de alguitas verdes, azules y marrones
#24
Es Led,tengo una barra de leds pero no se que voltaje es ya que el acuario me lo e llevado sin la caja, pero el Chaval me a recomendado añadirle otra barra igual que la que tengo cuando vaya a meter peces y este ciclado el acuario, estoy haciendo bien?

En cuanto a lo del carbón, no se si es quizás hable rápido,va dentro de la esponja y son como minas de lapiz o algo parecido,del color del carbón vamos jaja por eso supuse que era carbón
#25
pues es muy importante saber con que iluminacion cuentas. el sustrato, las plantas, la luz y el tipo/cantidad de abonado, van relacionados.-
#26
Me e dejado aconsejar y el chico me a puesto todo lo justo y necesario para que no hayan problemas y de como hacerlo,ya me dijo el que todo va relacionado y me puso la cantidad de sustrato,plantas etc para mantener el acuario equilibrado y sin superpoblarlo de ningún tipo

La cantidad tierra/plantas me la a calculado y. Dice no haber problema, pero gracias por la sugerencia de verdad! '
#27
Anda que venderte un filtro interno para 120 litros... haber ahorrado en el sustrato y metido manado, para lo que quieres no necesitabas mas y eso lo invertias en un buen filtro exterior. Lo mejor será empezar con poquitos peces hasta que puedas hacerte con uno.
El biofilter ya que lo has comprado usaló pero tambien te lo podias haber ahorrado.
Si la iluminacion es una tira led, malo tambien, con otra mas no vas a solucionar nada y estaras buscando y comprando algo mas eficiente en dos meses.
De 20 dias nada de nada, 6 semanas antes de meter ningun ser vivo.
#28
El sustrato me daba igual el precio ya que prefiero que sea bueno a meter cualquier cosa,fue por eso más que nada

El biofilter me venía ya en el pack del acuario junto con el filtro,de momento para poder albergar un pequeño banco de neones sobro,ya que aparte el sustrato que e comprado mantiene el nivel de ph bajito (agua blanda)

Lo del filtro exterior cuando vaya a meter más peces lo cambiaré inmediatamente, como ya e dicho supongo que para un pequeño banco de 8/10 neones sobra verdad?

Lo de las 8 semanas te haré caso,pero me podrías decir porque son 8 semanas?? No por nada jaja sino para aprender y saber lo que estoy haciendo

El Led iba ya con el acuario y el chico ya me a dicho que es muy poco pero hasta que no meta peces que no le añada,si dices tu que el Led no vale, si le meto 3 o 4 tiras tampoco? El chaval me a dicho que para las plantas que tengo (especies) con dos tiras más adelante sobrara y no tendré ningun problema,Pero me gusta que me des tu opinión y ante todo saber el porque de lo que estoy haciendo jeje gracias!
#29
lo de esperar 4-6 semanas es por el ciclo del nitrogeno. ese es el tiempo, aproximado, que tardan los distintos tipos de bacterias en aparecer y multiplicarse lo suficiente como para crear un ambiente adecuado y no mortal para los peces.-

en cuanto a la luz, es para las plantas. los peces no necesitan una cantidad de luz especifica.-

el sustrato nutritivo, no era necesario, es mas, creo que te puede dar problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=2n06PRAQY9Q

echale un vistazo. muy buen viedo de nuestro compañero Jec sobre las plantas.
Aqui entenderas mejor la relacion entre sustrato-plantas-luz
#30
Vale muchas gracias compañero,lo acabo de mirar y me a enseñado muchísimo, muchas gracias!

Entonces a lo que decías de que el sustrato me podía dar problemas, lo tengo petado de plantas como decía en el video y además quite toda la fibra y plante sin nada nada de ella presente, también e plantado plantas de crecimiento rápido, lo que no me a quedado claro es lo del co2, que le meta co2 cómo,en pastillas? En líquidos? Es lo único que tengo duda

En lo de la iluminación mañana voy a comprarme un tubo potente,haber cual me recomendáis y el precio que tiene más o menos

Luz y co2 son mis dudas, haber si me las podéis aclarar compañeros

El abonado me a dicho que con el sustrato que tengo ya voy sobrado hasta que pase un tiempo,el me lo dirá pero prefiero que me me lo aclares ya que al tener un abono potente no habrá que abonar apenas,y nose cuando se a de empezar a hacerlo ni cada cuanto

Aquí pongo una foto del acuario, haber que os parece


Archivos adjuntos Imagen(es)
       

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: