QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como crear un entorno estable con el agua?
Respuestas: 33    Visitas: 3498
#1 Sad 
Buenas a todos chicos,soy nuevo en el foro y en esto de la acuariofilia y me e decidido a hacerme mi propio acuario en casa,el problema que tengo y el miedo es si la cago con los cuidados del agua y del entorno que quiero crear

Mi proposito es crear un biotopo sudamericano donde quiero intoducir tetras neon,tetras cardelanes y coridoras Sterbai,ya que e leido que son especies totalmente compatibles. Me decidí por este entorno ya que me gusta mucho esta variedad de peces

la verdad no tengo casi ni idea de como usar productos para conseguir el agua perfecta y e leido en muchos sitios y me quieren meter 3683763 productos para el cuidado del agua,cosa que no creo que sea conveniente y de todos ellos valdran unos pocos,el miedo a no hacerlo antes fue el cagarla con el agua y que los peces y plantas mueran......

Se los parametros del agua mas o menos para estos peces,pero alguien seria tan amable de explicarme como debo tratar el agua y que productos debo de usar para mantenerla acorde a mis especies de neon,cardenal y coridoras sterbai?? e leido productos como el SERA BLACK WATER AQUATAN,SERA NITRIVEC.... me hago un lio con tanto producto y no tengo ni idea....

ALGUIEN CON PACIENCIA PÒDRIA EXPLICARME?? quiero saber como conseguir el agua perfecta para un biotopo sudamericano,que productos usar para ello y como abonar las plantas,cambios de agua,tamaño del acuario para este tipo de biotopo.....

Perdon por el parrafazo,estoy hecho un lio y nose por donde empezar,me encantan los peces y no hay mayor satisfaccion que ver mi acuerio en armonia y mis peces felices...

Espero que algun alma caritativa me ayude...MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!
#2
Hola pescaito, todo depende del agua inicial, ph, gh y kh que tienes en el grifo. Si eres de madrid es muy fácil, un buen antícloro como el prime es lo único que necesitarás. Ahora si eres de otro lugar tendrías que mirar esos datos.
Para esas especies con 50 litros para arriba es suficiente, pero mientras más grande sea el acuario mejor, tanto por estabilidad cómo por posibilidades de incluir otras especies en el futuro.
Lo segundo, pero no menos importante es que tengas un buen filtro, que la bomba mueva 5 veces el volumen total del acuario por hora y con buena capacidad para materiales filtrantes.
Una iluminación que aporte unos 20 lumens/litro y un sustrato inerte y ya tienes acuario.
#3
Muchas gracias vairo!!! son consejos generales que me van a ir genial!! gracias de verdad!!!

otra cosa es...soy inexperto en tema precios y marcas,si alguien sabe tambien que bombas y filtros debo de meter estaria encantado de saberlo (Para este tipo de biotopo y peces me han recomendado filtros de turba, es correcto?)

soy de valencia,y en cuanto pueda haré el test del agua y lo publicaré por aqui para que me podais ayudar en cuanto a aclimatarla y cosejos para que siga aclimatada acorde a mis neones,tetra cardenales y Coridoras

tambien quiero meter plantas y ya me han informado de que especies de ellas puedo meter para recrear el biotopo sudamericano,el tema es que quiero saber tambien como meter un buen sustrato y que abonos son los correctos para que las plantas esten siempre perfectas y sin faltas ni excesos de alimento,ya que me gustan los acuarios con vegetacion

Otra cosa que e leido es la aclimatación del acuario antes de poner los primeros peces,la verdad no tengo ni idea y si alguien informado en biotopos sudamericanos sabe como aclimatar uno para estas caracteristicas estaria muy muy agradecido de que me ayudara

PERDON POR SER TAN PESADO,no se ni por donde empezar y quiero que todo salga perfecto....un abrazo a todos !!!

(22-10-2014, 03:19 PM)Vairo escribió: Hola pescaito, todo depende del agua inicial, ph, gh y kh que tienes en el grifo. Si eres de madrid es muy fácil, un buen antícloro como el prime es lo único que necesitarás. Ahora si eres de otro lugar tendrías que mirar esos datos.
Para esas especies con 50 litros para arriba es suficiente, pero mientras más grande sea el acuario mejor, tanto por estabilidad cómo por posibilidades de incluir otras especies en el futuro.
Lo segundo, pero no menos importante es que tengas un buen filtro, que la bomba mueva 5 veces el volumen total del acuario por hora y con buena capacidad para materiales filtrantes.
Una iluminación que aporte unos 20 lumens/litro y un sustrato inerte y ya tienes acuario.

gracias vairo de verdad,el tema esta en que no se nada en cuanto a aclimatacion....ni productos,ni marcas,ni se de bombas,ni de filtros...... por eso quiero que alguien con algo de paciencia me ayude

Lo unico que tengo claro son las variedades de peces,las plantas y las cosas que iran en el entorno temperatura del agua y cosas asi

Pero no tengo muchas cosas claras el tema de aclimatar el acuario acorde a las necesidades de un biotopo sudamericano,ni de cuando habra que meter los peces prara que no sufran extres,ni de como abonar las plantas,ni que bomba meter,ni que filtro..... estoy hecho un lio,vamos quien me ayude lo hará de corazon ya que es una infinidad de cosas,productos a usar,en fin....

espero no darte miedo con todo esto jaja,solo que quiero que todo me salga bien tio

Gracias de verdad
#4
Hola pescaito, primero de todo, cuentas con algun material? Tienes la urna?
#5
El filtro como te comenté, su tamaño y potencia debe estar acorde al tamaño del acuario, si es externo mucho mejor, cómo referencia para uno de 100 litros tendrá que mover entre 500-1000 l/h y tener unos 5-8 litros de capacidad, ahí dentro tiene que tener una parte mecánica, esponjas, perlon para atrapar las partículas de suciedad grandes y una biológica, canutillos cerámicos, Arlita, biobolas... que albergarán la colonia bacteriana, cómo te comentaron si el agua de ti grifo tiene un ph alto para los amazónicos, una manera de bajarlo es usar turba y esta se mete entre las cargas.
Para este tipo de biotopo no necesitas plantas exigentes, por lo que un sustrato inerte es suficiente, el manado no es excesivamente caro y va de maravilla para las plantas, luego el único abono que te haría falta es algo de potasio, que tampoco es caro si lo preparas en casa.
La aclimatación de los peces es sencilla, pero no corras una vez tengas todos los elementos del acuario te toca hacer un ciclado, es decir crear bacterias para el ciclo del nitrógeno, me pillas con el móvil o te ponía un enlace, a ver si encuentras en que consiste, es importante. Pero vamos, que toca tener el acuario funcionando más de un mes sin ningún ser vivo, así que hay tiempo para entretenerte en los detalles.
Y nada, ojo con las tiendas de animales, sobre todo las franquicias donde no suelen estar muy puestos en el tema, mejor mirar, volver a casa y consultarlo y luego comprar sobre seguro.
Un kit de test para los que empezamos es de gran ayuda o estaremos ciegos a lo que pasa con nuestro agua, de tiras no porque no son fiables, de gotas ph, gh, no2 y no3 es lo fundamental.
#6
Pues de momento no cuento con nada,ya que primero quiero saber lo que tengo que hacer para crear un entorno estable con el agua (ph,kh etc...) y que productos debo usar para tener siempre mi acuario perfecto, luego que bombas y que filtros debo de tener para el acuario y por último las plantas el sustrato y el abonado

lo del ciclado del agua luego lo mirare en Internet,pero si no te importa en enlace también me vendría muy bien ya que me fio más de lo que podáis leer vosotros que yo, estaré como dices un mes estabilizando el agua y creando las bacterias necesarias para un biotopo siudamericano

A lo de las plantas... Me gustaría tener el fondo del acuario algo frondoso,y meter algún tronco grande por un lado,aparte el suelo será de arena de sílice, y alguna planta de fondo que me recomendéis parecía al césped si es posible,es posible? De lo contrario estoy abierto a propuestas (la variedad de plantas ya la vi y son espada amazónica, echinorodus (red devil) y para el fondo del principio del acuario lilaeopsis novae) son correctas??

Ante todo me gustaría saber como mantener unos niveles correctos de todo para que mis peces no se resientan y esten siempre felices y vivaces

Abrazos y de verdad muchad gracias

Tengo una tienda de mucha confianza de un amigo de mi tío que es socio de la acuariofilia de valencia y tiene mucha reputación aquí en valencia, los peces plantas y objetos son 100 cuidados al detalle y super sanos
#7
Para plantar el sílice no es la mejor opción, se puede usar claro, pero ciertas plantas se pueden resentir, ten en cuenta que mientras más fino sea el grano menos circulación de agua y oxígeno va a haber en el sustrato, además que puede costar el enraizado. En eso unos cuantos caracoles pueden echarte una mano.
Cuando hablamos de tapizar nos vamos a una iluminación que sea capaz de llegar al fondo con potencia suficiente para que la aprovechen las plantas que están a esa altura, lo que a su vez puede generar un problema de algas si no acompañamos con soporte de co2 y abonos complejos.
Para ir adelantando puedes pedir en esa tienda que te hagan un test del agua del grifo, ph, gh y kh.

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=45
A leer Jejeje
#8
Vale tío muchas gracias, me lo e leído todo como 4 veces jaja

Entones haya va mi pregunta después de leerme todo, ¿las especies o clima que debo poner en mi acuario me los determinará cuando el ciclado del agua este listo?

¿Cuando sabre si el ciclado ya está hecho?

¿El ciclado se debe hacer con las plantas ya plantadas etc?

Son mis tres preguntas a la hora de la aclimatación,aparte de lo dicho sobre las especies y el entorno,y a partir de hay lo tengo más o menos claro

Luego otra cosa tío,el acuario que quiero es de 120/150 L, que flitro exterior me recomiendas? Todas las capas de material para filtrar las debo de comprar aparte o ya vienen con el filtro?

Mañana voy a ir a por el acuario y el sustrato,suelo etc, me gustaría que me recomendaras un sustrato y un suelo que sirva para todo tipo de acuarios o biotopos, ya que hasta que el cciclado no esté listo no podre meter los primeros peces

Un saludo y gracias de verdad,eres el único que me está ayudando y te lo agradezco mucho
#9
(22-10-2014, 10:46 PM)pescaitoVLC escribió: Entones haya va mi pregunta después de leerme todo, ¿las especies o clima que debo poner en mi acuario me los determinará cuando el ciclado del agua este listo?

las especies que puedas meter vendran determinadas por los valores del agua que tenga tu acuario, ya sean los valores del grifo o los que seas capaz de manipular añadiendo sustancias.-

(22-10-2014, 10:46 PM)pescaitoVLC escribió: ¿El ciclado se debe hacer con las plantas ya plantadas etc?
se puede hacer con y sin plantas. yo lo hice con ellas, y hubo compañeros que me lo aconsejaron asi, para que las plantas se aclimaten mientras se cicla.-

(22-10-2014, 10:46 PM)pescaitoVLC escribió: ¿Cuando sabre si el ciclado ya está hecho?

el ciclado dura, aproximadamente, 30-40 dias. cuando pase ese periodo, si al medir los niveles de NO2 te salen 0, y ya hay presencia de NO3, podremos decir que el tanque esta ciclado y preparado para recibir a sus inquilinos.-

(22-10-2014, 10:46 PM)pescaitoVLC escribió: Luego otra cosa tío,el acuario que quiero es de 120/150 L, que flitro exterior me recomiendas? Todas las capas de material para filtrar las debo de comprar aparte o ya vienen con el filtro?

como te aconsejo Vairo, el filtro tiene que ser capaz de filtrar almenos 5 veces por hora el total del agua del acuario, asi que para 120l tendrias que coger un filtro de almenos 620 l/h y uno de 750 l/h para un tanque de 150l. creo que uno de 1000 l/h te iria bien para esos litros. en cuanto al material filtrante, los filtros que compre siempre han venido con ellos, aunque luego, podras modificar o añadir lo que quieras.-

(22-10-2014, 10:46 PM)pescaitoVLC escribió: Mañana voy a ir a por el acuario y el sustrato,suelo etc, me gustaría que me recomendaras un sustrato y un suelo que sirva para todo tipo de acuarios o biotopos, ya que hasta que el cciclado no esté listo no podre meter los primeros peces

yo iba a poner silice, pero los compañeros me recomendaron manado, y la verdad es que va muy bien. las plantas agarran bien y se ve bonito. muchos de los acuarios de los compañeros tienen este sustrato. es un sustrato inerte, es decir, no tiene abonos ni nada. a no ser que quieras un acuario high-tech, creo que el manado es un buen sustrato.-
#10
Bienvenid@ pescaitoVLC Smile

Te dejo el enlace de sustrato, para que veas que tipos de sustratos hay Big Grin
#11
Tú tranqui, lo que necesites, estamos para echarte una mano.

Veo que te van ayudando muy bien el resto de compis.
Lo que estas haciendo muy bien es leer e informarte antes de lanzarte a comprar cosas.

Consejos: Acuario, cuanto más grande te puedas permitir mejor. Filtro, lo mismo.
Pantalla, depende de las plantas que quieras mantener o el tipo de acuario. En la zona de plantas, en importantes tienes temas muy interesantes. -good.gif







1 saludo
#12
Gracias a todos de verdad, mañana iré a por las cosas y os comentaré, en todo caso se que es pronto y parecerá desconfiado pero si alguien quiere y puede ayudarme por teléfono o whatsap seria fenomenal,aunque de momento me va quedando todo muy claro gracias a vosotros compañeros

Por cierto,para los cambios de agua,¿cada cuanto se debe hacer y que agua debo introducir al acuario? Es algo que me iinteresa mucho,lo que es la manutención y que todo siga en su correcto orden es algo que me preocupa y quiero tenerlo todo perfecto, pero bueno de momento mañana iré a por las cosas y cuando llegue les haré una foto y la pondré por aquí

Entonces mañana tal cual monto el acuario con el suelo y las plantas,relleno con agua osmotizada y lo enciendo todo, una vez hecho esto pasando de 30-40 días compruebo niveles y si los niveles de no2 son nulos y hay presencia de no3 ya podré empezar a poblar mi acuario con especies concorde a las condiciones que se haya creado en el agua,hasta aquí bien no?

Luego cada cuanto tiempo cambio agua,limpio filtros etc?. Es algo muy importante según e leído, mantener una gran limpieza

Estoy ansioso de poder hacerlo todo bien y que me salga, dios muchas gracias por la ayuda soy un pesado de primera jeje

Muchas gracias de verdad '!!!
#13
Te repito, lo primero de todo averigua los parametros de tu agua, mucho me temo que en valencia tendras agua dura y alcalina, cosa que complica el mantener un amazonico.
No corras, en esto la paciencia es imprescindible si no queremos liarla.
#14
De acuerdo con Vairo, es mejor ir lento , pero a paso seguro Wink


Tu pregunta por acá y te responderemos sin dudarlo Big Grin
#15
Lo primero es montar la urna con su filtro y su iluminacion. Tienes entre 30 y 40 dias mientras se cicla para irte informando de todos los cuidados posteriores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: