QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como configurar cámara para acuario
Respuestas: 5    Visitas: 2276
#1
Hola buenas, mi novia es la que hace las fotos a mi acuario ya que sino las haría yo con el movil y es una verguenza xD
Me podríais decir como configurarla (iso, etc...) para que saliesen bien?
La cámara es una SONY reflex
#2
Yo de fotografía no tengo mucha idea, pero tengo una Sony reflex también y depende de muchos factores, no hay un standar.
Depende de la luz, la velocidad de obturación y mil cosas.

A ver si se pasa alguien que te pueda echar un cable.





1 saludo
#3
Hola compi. Pues depende de la camara y el acuario y de las condiciones de la habitación.

Lo importante es que pongas las mejores condiciones de luz sobre el animal y configures la camara en el mayor ISO posible, sin que salga ruido, para disparar a la maxima velocidad que puedas.

Yo tengo una Nikon D-3100 con un 18-105mm, vamos que no es gran cosa, y suelo disparar en ISO 6400, con el diafragma abierto al maximo y en velocidad 1/180 - 1/200. Pero ya te digo que depende mucho del momento.

Los resultados que he obtenido son algunos como estos, como verás son buenas, pero tampoco para tirar cohetes...

[Imagen: _0057.jpg]

[Imagen: DSC_0036.jpg]

Como ves la segunda tiene ruido ya, hay que tener cuidado de no pasarse. La primera esta bien tomada, falla el objetivo Tongue
#4
y en que modo lo poneis? S, A...? el caso es que quiero hacerlas sin flash porque distorsiona mucho los colores, y en cuanto a la abertura esta puesta normalmente a 5.6
#5
Yo uso flash, sin embargo le pongo caperuza e intensidad minima. Para evitar distorsiones...

El modo utilizo normalmente manual. Si están que se mueven demasiado le pongo en el modo que calcula el la velocidad y yo pongo el diafragma, no se como se llama la letra, jejeje creo que es P, pero ni idea jajaj
#6
En Canon la manual es la M.
Ahora disparo con 1/20 ISO 800.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: