QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como colocais las flautas de buestro filtro ?
Respuestas: 17    Visitas: 8965
#1
bueno pues en esta ocasion me gustaria saber cual es para vosotros la mejor forma de colocar la flauta de aspiracion y la de expulsion y si teneis en la salida flauta o pico pato
tambien tengo curiosidad por el por que de frauta o pico pato
en mi caso lo tengo puesto de la sigiente forma:
la frauta de aspiracion en la esquina izq del fondo y flauta en la salida en el lateral derecho
creo que de esta forma tengo buena ciculacion del agua
#2
Pues yo tengo puesto la aspiración en la esquina delantera izquierda, y la flauta en la misma esquina trasera, a lo largo del acuario.
A lo mejor, estéticamente, no es lo idóneo, pero tuve que ponerlo así por la tapa de metraquilato del acuario...
Estoy pensando en cambiar la flauta por un pico pato, pero me haría falta un tubo de aspiración, y no se donde apañarlo barato.
#3
Yo lo tengo igual que tu Scama5
#4
La cosa es poner la de aspiración y expulsión en extremos distintos
Si hablamos de filtro interno yo la tenía mirando para el cristal al que está pegado , así oxigena más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#5
Yo creo que lo tienes perfecto. estéticamente la entrada siempre atrás en una esquina y por circulación la salida en el lado opuesto. Con la flauta distribuyes mejor el agua, con el pato haces que sea una corriente uniforme...en mi opinión es mas una cuestión de gusto.

Yo tengo en la esquina derecha, al fondo la entrada y en el lado izq una salida de pato apuntando al cristal y a la columna de co2 para que las burbujas permanezcan mas tiempo en el acuario.
#6
interesante señores vamos a ver mas opiniones
#7
Te puede servir este Post, este Post o este otro Post -fisch.gif-fisch.gif
#8
En unos las de salida las tengo en superficie y así mueve y oxigena el agua en otros tengo pico patos en superficie también por lo del biofil ( la pequeña capa en superficie ) .
En otro la tengo puesta en vertical como la de salida .

Cada acuario requiere de una posición dependiendo de los habitantes que alla dentro por lo menos bajo mi criterio.
#9
y para acuarios con co2 cual seria la mejor opcion ??
#10
Yo por ejemplo, como ya te comenté, tengo el pico de pato en la esquina frontal derecha y la aspiración en la esquina trasera derecha. Todo por debajo del acuario sin romper la superficie porque adito CO2.

En principio de esa forma, el agua hace un recorrido por todo el acuario.
#11
Lo importante es que se mueva el agua por todo el acuario.

En mi caso dos filtros con ambas flautas en el mismo lateral. Las tomas: la mas potente en la esquina trasera donde están las flautas, la otra en la esquina trasera contraria.

La toma más potente debajo de las flautas porque, si no, se acumulaba mierda bajo las flautas en la parte delantera.
#12
Te comento como lo tengo en el 180L:
2 filtros:
Eheim 2213 (440 l/h) la flauta de salida es un bastón de entrada con tapón al final y agujeros con taladradora. Los bastones de entrada y salida están juntos en la esquina posterior izquierda del acuario.
Eheim 2211 (300 l/h) con entrada y salida estándar en la esquina derecha del acuario. Mueve el agua hacia el frente.
Para el CO2, que yo sepa, el menor movimiento posible en la superficie y no haya caída del agua en cascada.
#13
interesante
veo que es un mundo que cada uno lo pone de una manera que no hay una regla basica
#14
Tienes razón. Cada uno hace lo que ... quiere.
Con un solo filtro externo, lo normal es coger agua del fondo de una esquina trasera y poner una flauta en la parte alta del lateral contrario. Rompiendo la superficie del agua para mejorar el intercambio gaseoso.
Ya otras configuraciones cada uno con su manual.
Yo también tenía entendido que es bueno que haya una leve corriente de agua de retorno en la superficie del sustrato para mantener "aireado" por decir al sustrato. Yo tengo una flauta de 1 metro en la pared trasera a 1 cm del sustrato en un tercer circuito con una bomba de 1200 litros/hr. Pero además tengo 2 filtros un Eheim 3e y un JBL 1501 con salidas pico de pato opuestas en laterales contrarios... bueno un rollo.
Pero es ir viendo como se comporta el acuario, si no hay alguna zona que desarrolle más algas que otra es una manera, o que no haya algas.
Pero mi primer acotación creo que es la base de un filtro externo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#15
Yo creo que sí hay una normas básicas:
1- Que el agua se mueva por todo el acuario y no se creen zonas muertas.
2- Que la toma de agua tenga acceso a la mierda y pueda absorberla.
3- Que la salida del agua favorezca el intercambio gaseoso para que el agua reponga oxígeno (recomendable para la salud del acuario incluso aunque se pierda algo CO2).

Eso es el qué. El cómo depende de cada acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: