QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como bajar fosfatos
Respuestas: 6    Visitas: 22229
#1
Bueno pues los parametros de mi agua son...
amoniaco-------0 ppm
ph-----------------7.5
nitratos-----------5 ppm
fosfato------------2ppm
kh------------4
gh------------se me extravio
cambios de agua---- aun ninguno desde hace una semana(siempre un40%)
abonos-----npk sin abonar por ahora
fotoperiodo-------11 H(lo bajare a 9 pues no me habia dado cuenta que eran 11)
luz--------led 60w 6600lm 36lm/l 7000k
208litros rrales como180 .
pues mi fosfato esta muy alto y no tengo un gran plantado ,por ahora! pero no se si con un cambio de agua bastara para bajar mi fosfato .
tambien baje mi luz de 120w a 60w .
tengo que baja los nitratos a 0 y solo abonar potasio para mantenerme en en bajo perfil mientras plago mi acuario de plantas sin que me salgan algas.
tengo cuba (HC) rotala,anubia nana) y otras 4 variedades que no se sus nombres
gracias y 1 saludo
#2
Si quieres bajar fosfatos, los cambios de agua son necesarios. Lo malo es que tambien bajaras el resto , nitratos , KH , ...luego deberas controlarlos tambien.

Tambien puedes usar resinas especiales que se colocan en el filtro (JBL Phosex o seachem Phosguard). Yo el primero lo use con exito hace tiempo, pero es algo lento (casi dos semanas en mi 120l), y seguia siendo necesario el cambio de agua.

Todo depende de la cantidad de fosfato que tengas... por que si estas en 2 ... estas fuera del rango del test... asi que puedes estar en bastante mas ...

Yo haria cambio de agua del 50%. a los 2 dias, del 33% y volveria a comprobar niveles. Si no te baja .... usa resina...

Ya nos cuentas
#3
namiga hare cambio del 50% ,no pense antes creo que la subida de fosfato puede ser por el incremento de la poblacion de los peces que meti?
#4
El fosfato está alto normalmente por sobrealimentación, reduce la alimentación y cambia sobre el 60% del agua para bajar de 1 ppm de fosfatos.
El nitrógeno a 5 ppm está perfecto.
Hay reactores de fosfatos, pero sólo los recominedo como tratamiento de choque, y el cambio de agua funciona mejor, también puedes poner alguna planta con hojas aéreas y raíces acuáticas (poto, bambú de la suerte...) que devoran nutrientes.
Suerte.
#5
Soluciones para bajarlos te han dado. Habrá que ver de donde salen esos fosfatos. Puede ser que tengas sobrepoblación, pero eso también afectaría a los nitratos. Los fosfatos también pueden asociarse a putrefacción en los sustratos. ¿Qué tipo de sustrato tienes? ¿Sifonas?

Saludos!
#6
Que tal DEL pues como reinicie mi acuario lo que tengo de peces pues son como 18 de esos 6 son de talla media y el resto pequenos en cuanto al sustrato es
Caribsea FloraMax es nutritivo y creo que es volcanica
y nuca he sifonado mi sustrato no se si este mal
talvez sea de todo un poco -huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif
hare un cambio de agua y despues contare
por ahora gracias
#7
Las vallisneras se alimentan de fosfatos -good.gif yo tambien tengo el mismo problema y es por la gran cantidad de comida que echo aparte de que tengo bastantes peces, yo lo que hago son cambios de agua del 50% minimo 2 veces en semana, aparte tengo vallisneras que se alimentan de fosfatos Big Grin con eso controlo que no suban demasiado.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: