QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como acondicionar ramas de romero para el acuario
Respuestas: 34    Visitas: 19158
#16
(07-08-2014, 01:23 AM)karo escribió: Venga.. a probar todo el mundo y a poner experiencias.. que esto es interesanteeeeeeeeee -happy.gif

Yo tengo que meter mas ramas en el comunitario. A si que un dia de estos, saldré a ver que veo.

si alguien quiere......ya sabe. Solo tiene que decírmelo.
eso si no garantizo cuando. Por que cuando digo un día de estos.....puede ser el año que viene
#17
(07-08-2014, 11:48 AM)rodazac escribió:
(07-08-2014, 12:31 AM)carlosterre escribió: Jeje la verdad es que con la encina la cosa esta funcionando bien Wink y como tengo encinas a mi alrededor para aburrir, supongo que tardare en experimentar con otras cosas Big Grin

y por las fotos que he visto del acuario, aunque quieras no puedes.
si no entra ni un alfiler!!! Big Grin

Jajaja Wink es que tengo tendencia...
#18
jajaja...me suena a mi esa tendenciaBig Grin
#19
27-08-14

[Imagen: tN1ryY8.jpg]

[Imagen: SwtfAaM.jpg]

un cambio de agua y metemos el otro extremo

[Imagen: gxM4cJa.jpg]
#20
Bueno pues ya esta en el acuarioBig Grin

La saque del agua el dia 9-9-14. Y la he dejado secar dos dias.
Después, una limpieza superficial(raspando con la navaja) y la he vuelto a meter unas 10 horas en agua.

Esta vez es la primera que dejo una rama curándose a la intemperie.
Y por esta circustancia en el agua aparecieron algas verdes.
A si que en el ultimo remojado (en la bañera de casa), he metido unos 100ml de agua oxigenada.

Y aquí ya dentro del acuario.....es la mas clarita (La que esta apoyada en la esquina trasera izquierda). las otras ya llevan mucho en el acuario.
Como tengo intención de cambiar la iluminación y reestructurar todo el acuario.
La he metido, sin fijarme mucho en como queda. cuando cambie todo ya mirare si la tengo que cortar y como colocarla.

un saludo

[Imagen: 0bT6uJX.jpg]
#21
Esperamos esa reforma Javier Smile
#22
Pues para haberla metido así de cualquier manera sin fijarte te ha quedado de lujo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#23
(13-09-2014, 03:16 PM)PECES TROPICALES escribió: Esperamos esa reforma Javier Smile
a ver si saco tiempo y preparo todo.....que ya esta bien.
cuando lo tenga ya lo pondre, en la zona de acuarios

un saludo edu

(13-09-2014, 06:12 PM)karo escribió: Pues para haberla metido así de cualquier manera sin fijarte te ha quedado de lujo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
el merito lo tiene la rama.....yo solo la he puesto con las otras.

a ver si cojo mas y las voy preparando. para tenerlas cuando cambie la iluminacion

un saludo
#24
Me parece que queda cojonuda, me encantan ése tipo de ramas!





1 saludo
#25
(15-09-2014, 07:17 PM)Gwendal escribió: Me parece que queda cojonuda, me encantan ése tipo de ramas!





1 saludo
hola Gwendal
jajajajajaja....pues si que quedan cojonudas. no tienen nada que envidiar a las que venden en las tiendas por un paston.

saludos
#26
Buenas!! pues hoy paseando por la instalación donde trabajo, me he animado y he cortado una. Está casi pelada yen remojo, todavía le queda corteza entre las hendiduras, quien dijo miedo..Big Grin
#27
Buscando por internet he encontrado un canal de acuarios que usa ramas de romero para gambarios, e imagino que para peces sería igual, y dice que sin problema. La mia ya está en remojo, lo único que no se cuanto tiempo tiene que estar la rama en remojo.
#28
(02-05-2018, 08:04 PM)Janne escribió: Buscando por internet he encontrado un canal de acuarios que usa ramas de romero para gambarios, e imagino que para peces sería igual, y dice que sin problema. La mia ya está en remojo, lo único que no se cuanto tiempo tiene que estar la rama en remojo.

yo tengo romero en el acuario, y ahora estoy secando bastantes ramas. Lo que hago es lo siguiente:
Con el tronco de romero recien cortado lo dejo un mes aprox. ,al sol si se puede, para que se seque algo, y luego lo meto en agua.
Y pues poco a poco lo voy sacando para retirar con una navaja las partes blandas ya que es una madera con muchas hendiduras. Eso lo voy haciendo cuando puedo y así me puedo tirar unas semanas porque algunas ramas es un trabajo de chinos.. y lo dejo a secar por ultimo otro mes más o menos.

Ya si quieres que no suelte taninos puedes hervirlo varías veces o dejarlo en agua bastante tiempo.

Decirte que es una madera que se seca rápido, que deja de flotar rápido y que al quitar las partes blandas tengas cuidado de hacerle arañazos con la herramienta que uses para limpiarla. Y los taninos que suelta le dan un toque ambarino muy leve, mi acuario si lo ves de frente con el fondo oscuro no se aprecia que haya taninos.
#29
Ojo pero la madera tiene que estar seca y luego de ella curarla.
#30
sii, en este caso el romero se seca bastante pronto, supongo que con el levante y el sol que hace en mi zona se hará más rápido. Por eso lo dejo secar 1,2 meses, es lo que he visto que tarda en quedarse totalmente seco.

Luego es meterlo en agua para quitar todas las partes blandas y esto ya depende de lo grande que sea la rama/raíz. Pero creo que a ojo se tiran 2-3meses en agua.


El posterior curado lo entiendo yo como dejar que el tronco esté en agua un tiempo para que se termine de pudrir las partes blandas que quedan, para que no flote y para que deje de soltar taninos

Pero con el romero se pueden quitar con paciencia todas las partes blandas a mano y no busco que deje de soltar taninos, así que este paso no lo he hecho, lo que si hago es un baño de lejía.
Eso he hecho y no he tenido ningún problema en los troncos que he introducido, ni olores de que algo se esté pudriendo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: