QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como acondicionar ramas de romero para el acuario
Respuestas: 34    Visitas: 19340
#31
Limpio ya está ( o poco le quedará) seca creo q también ya q la cogí de las q están secas. Me quedaría repasar hervir y quizás como dices dejarla un rato al sol una vez hecha la limpieza d repaso antes d un último hervor.
#32
Hola a todos.

Retomo este hilo si no os importa.

Estos dias he tenido tiempo de estudiar con detenimiento -nosweat.gif el jardin de la residencia donde vivo y resulta que hay tres romeros muy majos y frondosos. En uno de ellos habia una rama que estaba rota bastante hermosa y no me he podido resistir.
Esta seca y ya le he quitado bastante corteza, asi que queria pasar al siguiente paso y queria aclararme con un tema.

Qué se recomienda? Hervirla, dejarla a remojo con lejia o las dos cosas? Durante el confinamiento puedo hacer las dos cosas, pero no tengo acondicionador de agua. Si la trato con lejia, deberia pasarle un acondicionador obligatoriamente?
#33
Si lo metes en lejía ya excusas de hervirlo puesto que es mejor como desinfectante.
Si no tienes anticloro, lo debes de enjuagar muy muy bien, vamos si te cabe en la cisterna del WC es lo mejor, sino cambios de agua muy a menudo y después dejarlo secar en zona muy ventilada para que se evapore los restos de cloro.

Sino quieres lejía, el hervido es suficiente, yo lo hice mucha veces así.....para la mayoría de la bichería que pueda contener llega..............pero como ahora estamos paranoicos pues igual ya no -fisch.gif
#34
Bueno, es para un nano, asi que voy a hacer lo posible para que quepa en la cisterna.

Voy a hervirla a ver, ya que aparte los bichitos, no creo que las plantas hayan sufrido mucho en este jardin con el tema pesticidas y demas. Big Grin Creo que sera suficiente.

Muchas gracias

pd: He visto que hay opiniones diferentes sobre si afectan o no a las gambas. Si alguien tiene alguna experiencia reciente, agradeceria que me lo comentase.
#35
Muchísimas gracias Javier por toda la información sobre este tema,me a servido de gran ayuda para mi nuevo acuario,eso sí puedo asegurar que hace falta mucha,mucha,mucha paciencia para quitar toda la corteza,pero es súper gratificante ver el resultado final,un saludo .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: