QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comienzo proyecto de low-tech ayuda
Respuestas: 38    Visitas: 6627
#1
Hola a todos!! me presento , soy novata en los acuarios , y tras tener el proyecto desde setiembre al fin tengo el acuario listo para empezar y a hay están las dudas. Big Grin Big Grin
el acuario es de 150l ,un" fluorescente " de 25w ,pero tengo que decir que lo tengo en la peluquería y aunque esta a unos 5 metros del escaparate recibe mucha luz, por el tamaño de la cristalera
Le e puesto un sustrato nutritivo: roca volcánica , humus de lombriz , akadama y graba.
lleva reposando una semana ,le e quitado el cloro y bajado el pH
la idea es montar un paisaje japonés con musgo de java y plantas rastreras que tapicen el suelo.
cual me aconsejáis mejor para simular prado,pero que no sea muy difícil el mantenimiento?????
y que fauna podría meter para controlar las algas y ver algún avitante moverse -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gifSmile
#2
[Imagen: diXd5UB.jpg]

os dejo foto de como tengo montado el proyecto , la copa del árbol la cubriré con musgo de java ,y para la pradera se admiten sugerenciasBig GrinBig GrinBig Grin
#3
Hola Prada, bienvenida!! Luego pasaran los expertos de lo verde y los de los "bichos" a opinar! Suerte con tu proyecto!
#4
Pues te digo que un acuario plantado solo con plantas rastreras (tapizantes) es lo mas difícil que puedes intentar Smile. Las algas las tienes garantizadas hasta que le cojas el truco. Ademas no se si el resplandor del la luz será bastante como para mantener plantas tapizantes. lo dudo muchísimo. Necesitarías que le diese directamente la luz del sol.

Una de requerimientos bajos es la echinodorus tenellus. Pero tampoco es la mas bonita del mundo.
#5
Yo con 25w en 150 litros te diria que no metieses plantas y te limitaras a poner solo peces, como mucho intentaria algo con algun musgo...de las tapizantes olvidate, los acuarios no deben de darles la luz natural directa de el sol, en cuanto a peces pues unos 20 pequeños, tampoco mucho ya que esos filtros no son muy potentes.
Te diria que dijeras que tipo de peces te gustan y poder ayudarte.
#6
Ok, que tubo ,luz , debería poner como minimo???

Y algun pez y alguna gamba que me ayuden con las algas, ??? Me recomendais alguna especie , que no me estropee la vegetacion,???
#7
ya tengo casi dos semanas de ciclado ,y la semana que viene a finales espero poder meter ya el musgo cubriendo la copa del árbol a ver que tal. Big GrinBig Grin podríais darme alguna idea con la fauna que podría meter, yo avía pensado en neones ,alguna gamba... que se que no son conflictivos , pero admito sugerencias por si pudiera admitir algún pez un poco mas vistoso
#8
En cuanto a poblacion yo te diria que un grupo de tetras cardenal de unos 10, un pequeños grupo de tetras bentosi de 6 ejemplares y gambas...ami me gustan las filtradoras, aunque para las algas seran mejor las caridinas japonicas.
#9
Hola Prada.
Me temo que estas un poco confusaBig Grin
Con esa iluminación, no podrás tapizar con nada, no se si algun musgo...
Si pones otro tubo de 25w,podrías intentarlo con eleocharis parvula, que es de las menos exigentes en cuanto a iluminación.
Pero mucho me temo que no dara el resultado que esperas, ya que creo que, aunque no requiere tanta luz como otras, si no le proporcionas la suficiente, no crecerá rastrera, si no en altura.
Creo que lo que tienes en mente, no es un low tech. Sad
Esos paisajes que habrás visto con el arbolito y el cesped, tan chulos, requieren de mucha mas luz, co2,abonado y una serie de atenciones que no requiere un low tech.
Deberías replantearte lo que quieresSmile
Pero no te desanimes eh?

Saludos.
#10
voy a cambiar el tubo por un aqualux pro 25000k ,el que tenia me ponía 10000k que os parece será bastante o me quedare corta todavía??? y el CO2 tenia pensado meterlo en pastillas de momento
con esto podre tapizar con algo mas de éxito???

soy un poco cabezona pa estas cosas Big GrinBig GrinBig Grin hasta que no logre algo parecido no paro-pardon.gif
#11
Compi estas en las mismas, (25000 y 10000) es sólo la temperatura ºK, intenta conseguir alguna pantalla, guiate por ahora con los (W) sólo tienes 25w creo recordar por un tubo, la regla general es (W) por Litro.
Recomiendan que no le de la luz directa del sol, ya te lo comentan los compis, yo pienso lo mismo!
Métete en la Zona verde del foro, que los Gurus, te estarán esperando para ayudarte.
Saludos y ánimo, estaré pendiente de las peluquerías con acuarios.Big Grin
#12
Es lo que digo, con esa luz no vas a conseguir nada, con ese equipo como te digo podras mantener un acuario de solo peces.
#13
intentare investigar que se puede hacer con la potencia ,gracias
#14
Animo Prada

Haber plantas puedea meter , helechos , anubias, musgo, para tapizar con esoa watios es complicado.

Mete guppies, platys, algunas gambas japonicas.
#15
Tapizar no se, pero musgo como copa del arbolito, quizá, en casa tocaba podar una espada del amazonas y de iluminación tenia una bombilla de las de nevera.
Solo una cosilla, mantenlo tapado, sobre todo mientras estéis atendiendo, tenéis en la peluquería una gran cantidad de productos tóxicos y muchos en suspensión que no es bueno que acaben dentro, y cuando toque limpiarlo y demás ojo con las manos.
Yo que tú hacia un trueque, tinte y permanente por montaje del acuario Jejeje. Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: